Avatar de Usuario
By pikus
#113804
Hace un par de semanas que lleve mi DRZ 400 S ha hacerle la revision de los 6000 kms, y resulta que me he fijado que tengo la cadena bastante floja, no la tensan en la revision??? :evil: :evil: Bueno el caso es que me preguntaba si lo haceis vosotros como mantenimiento de la moto y como lo haceis, porque para empezar soltar la tuerca del eje nos es nada facil con la herramienta que trae la moto de serie.. hay que subirla al caballete? Gracias de antemano y GASSS!!
By TRuben
#113814
Yo utilizo llaves de vaso. Aflojo la tuerca, sin quitarla, y después subo la moto al caballete. Giro una posición, a ambos lados del eje, los tensores; aprieto un poco la tuerca, y después la bajo del cab., para apretarla bien en el suelo. Son 110 Nm de par de apriete, y tiene que quedar con una holgura de 4-5 cm.

Con una posición suele ser suficiente, si la dejar tensada en exceso, la jodes en dos salidas. Y ten cuidado, ajusta los tensores bien a sus topes y revisa que estén como querías después de haberlo apretado.

Yo tampoco pude soltarlo con la herramienta de la moto, xDD; debe ser común en las DR. Pero bueno, con una llave medio buena se hace en 2 minutos.
By MANUEL
#113851
Pues yo la reviso después de cada salida y si la hace falta la tenso, pero no hace falta ni subirla al caballete, lo hago ayudandome con la pata de cabra una vez que estan flojos las tuercas de los ejes. Le pongo un número más o uno menos según pida de la rueda del tensor. Así me lo enseñó un mecánico)
Avatar de Usuario
By TOLO
#113956
pues yo la voy controlando, y cuando la veo un poco floja la tenso de la misma forma que Manuel, con la pata de cabra, y para engrasar lo hago de la misma manera.
Avatar de Usuario
By pikus
#114086
Bueno pues ha sido mas facil de lo que parecia, lo unico que me he tenido que comprar una llave de vaso para aflojar la tuerca del eje, por que con la llave que venia en la herramienta de la moto ni de coña..