Avatar de Usuario
By kyavalin
#112071
Vereis despues de dos meses rulando con la moto drzE400, pues me dije, creo que ya es hora de que ajustes un poco la precarga y ver los reglajes de la moto, y mi sorpresa ha sido muy sorpresiva :) .


En primer lugar cojí la publicidad que me dio el concesionario de la moto antes de comprarla, que aunque era del modelo 2004 me dijo que solo variaba el color del asiento. Y bien, en ella pone que:

-Suspension delantera ext.(18 posiciones) comp. (14 pos.) pero la mia del 2005 tiene: ext (22 posiciones) comp (16 posiciones) :shock: :shock:

- Suspension trasera publica: comp. (26 pos) ext (21) y en la mia salen las misma para compresion 26 y 22 para extension :shock:


Luego me puse a comprobar los ajustes reales respecto de los que indica el libro como standar:

- Standar horquilla 15 de 22, estaban a 11 de 22 en ext
- Standar horquillla 12 de 16, estaban a 11 de 16 en comp.

En el amortiguador trasero acertaron todo, se ajustaba al libro.

Que opinais de esta diferencia de reglajes de horquilla entre la 04 y la 05, os pasa igual a alguien??

Por cierto cuales son los recorridos de delante y de detras de la suspension ?? y cuantas vueltas tiene la tuerda de compresion rapida, no he querido probar no sea que la fuerce??

Pues eso flipando, lo he colocado todo como dice el libro, ahora me falta probarlo. ¿ A ver si era por eso por lo que me quedaba atrapado en las trialeras y subidas jodidas???? A esto ultimo ya me respondo yo,( no tienes ni puta idea, practica más)

Un saludo foreros.
Avatar de Usuario
By TOLO
#112076
Pues la verdad, yo paso un poco de los clics, le voy dando hasta que la noto que esta a mi gusto, no me fijo si son 12 o 20, ya que segun pasa el tiempo el amortiguador se va dando de si, por lo que al cabo de unos meses la vuelvo a endurecer hasta que no hay mas, momento en el que le cambio el aceite por uno mas viscoso y vuelta a empezar.
Yo personalmente no noto tanto la diferencia de una posicion a otra, esas sutilezas se las dejo a los profesionales que si les va de un segundo, a mi con que la moto absorba los baches y me salte bien ya tengo bastante.
Eso de reglar la moto es complicado ya que un dia vas por piedras y al siguiente por arena, no vas a cambiar la configuracion cada dia ademas de saber cual es la mejor para cada caso, por eso la pones a tu gusto y ya esta, y si derapa pues mas divertido, y tranquilo que lo de las trialeras es practica no por llevar un clic de mas o de menos.
By kaaden
#112110
el hidráulico de compresión de alta velocidad tiene alrededor de tres vueltas y no hay cliks, si no lo fueerzas no lo romperás, utiliza una llave de estrella o de vaso. Por más duro que lo metas vas a notar poco en un uso normal de enduro...si lo pones duro y vas por terreno duro perderás tracción.

Yo lo llevo a 1 1/2 vuelta y el de compresión de baja velocidad si que lo llevo 2-4 cliks más duro que de serie (si hay barro como hoy lo dejo blandito) y si que se nota bastante. La precarga la ajuste hasta que conmigo sentado sin disfraz bajaba 9.5cm. Como toqué la precarga endurecí 2 cliks la extensión.

La horquilla llevo otros muelles e hidráulico asi que no vale los reglajes. Si la llevas blanda la moto se hace más pesada de dirección en las trialeras, cabezona.