#111822
Hola efy y aludidos, tengo casi adquirido un kit de supermotard para mi drz 400 E, y me gustaría que me contarais vosotros que ya teneis experiencia en esto del SM, que ajustes debo hacer en las suspensiones para poder ir mas o menos bien en ella.

Mi idea es compaginar el enduro con el supermotard y más ahora con este veranito y los decretazos del Zapatero, con lo cual lo que busco saber es, que reglajes le puedo hacer a las suspensiones en comprension, extension y precarga.

Como os he dicho el modelo de moto es la drzE 400 del 2005 que lleva standar los siguientes reglajes (eso pone el libro, he de comprobarlo en la moto):

Suspension delantera:

- Extension: 15 clicks de 18 desde max.
- Comprension: 12 cliks de 14 desde max.

Suspension trasera:

- Comprension alta velocidad: 1 y 1/4 de vuelta de ¿? desde max.
- Comprension baja velocidad: 10 clicks de 26 desde max.
- Extension: 13 clicks de 21 desde max.

La longitud de precarga standar de muelle trasero no la conozco.


Respecto a cambiar el hidraulico buscaria algo que funcionara tambien en el campo aunque de momento no lo voy a cambiar.

Bueno pues eso es todo, gracias por todos los consejos que seran bien rebidos.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
By efy
#111840
Hola, buenas.

Los reglajes que vayas a hacer en los hidraulicos no te van a servir de mucho...
¿Por qué digo esto ? Porque llevo un mes con el tornillo de compresión rápida apretado a tope al romperlo y la verdad es que no noto nada exagerado.

Yo llevo 2 clicks más de compresión en la horquilla, tanto en extensión como en compresión. Una vez que la horquilla se ha soltado, que tarda un poco.

Para la parte de atrás, yo creo que la madre del cordero es la precarga.
Se supone que el SAG (usa el buscador si no sabes lo que digo) debe ser la tercera parte del recorrido total, creo.
En teoría la E (la S no sé) tiene 295mm de recorrido, la tercera parte 98,3mm, pero como queremos endurecerla un poco más, la llevamos hasta 80mm.

Esto depende mucho del ritmo que lleves, del tipo de neumático, de si echas la rodilla (bajan la moto de atrás) o el pie.
No sé si estoy en lo cierto, pero a mí me funciona: si se menéa al salir de la curva o fallo yo (la mayoría de las veces) o hay que ponerlo más duro.

Consejo: apunta las modificaciones que haces y qué tal va, para poder volver a cualquier comportamiento conocido.

Salu2 y suerte.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#111869
Gracias efy :wink: , voy a probar lo que dices y ya te contare.

salu3 8) :)