#110745
Estimados “apañeros de clús”, le he comprado a mi “chuchuki de-re-ceta-s” un escape de segunda mano (ha sido un s-mount y ha sido a un compañero de foro y paisano mío. Lo conozco a él y al escape. Éste tiene 6 meses y a lo sumo 4.000 kms.). Y el tema viene a la hora de desmontar el original y montar el nuevo. He leído en algún mensaje vuestro que hay que tener especial precaución con una junta calórica que une colector y cola. También me preocupa el tema de la carburación de la moto. Os rogaría consejos a la hora de eso, ... desmontar y montar escape y ... ¿carburarla?.

Trucos para que no se rompa la junta calórica (que al parecer suele ser bastante habitual, y cuesta un "dinerito" curioso), qué hay que hacer para carburarla si hiciera falta, qué hay que comprar (he leído algo de chiclés) y dónde. cómo y dónde los monto. Porqué me doy cuenta de que hay que carburarla. Qué síntomas voy a notar ....

Toda información será bien recibida.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración. :wink:

Saludos desde sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen.
Avatar de Usuario
By daviken
#110844
jejej, junta hay, pero no torica, que son de plastico :lol: :lol: , la junta no creo que se rompa, lo que tienes que hacer es , dependiendo de lo que pongas, es volver a ponerla en el colector original, si solo pones el silencioso, si lo que colocas es completo, no creo que te haya falta pues el colector que le pongas seguramente sera mas ancho de diametro y ajustado para ir sin junta (normalmete)

lo de carburarla, mejor que te lo hagan, y lo que habras leido por ahi de los chicles, es un kit para la s, que tambien nos a comentado kaaden y cia, mira aqui

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=9528
Avatar de Usuario
By pepeventure
#110867
estimados "apañeros de clús", ya por fín soy un "hijo del metal". :D

el escape ya está montado y ... ni se me ha roto la junta anticalórica de amianto, ... ni ha sido necesario carburar la moto. con lo cual si sumamos las dos partidas = ahorro de dinero. :D

ha sido como desmontar y montar un mecano. hemos abierto un poco la boca del escape antiguo para sacar la junta de manera uniforme (haciendo la misma presión por todos lados) y sin hacerle "pupita", y ... ha salido entera y a la primera.

después se ha montado la cola del escape, hemos arrancado la moto y ... los dioses del metal nos han oído ... pero bien. :D

sonido celestial, y ... sin necesidad de carburar. (ya era hora de que una de mis motos sonara :D )

muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestras lecturas.

nota para daviken: tu enlace directo me redirecciona a la página primera del foro. no obstante, muchas gracias por todo, subcampeón. :D
Avatar de Usuario
By daviken
#111011
pepeventure escribió: nota para daviken: tu enlace directo me redirecciona a la página primera del foro. no obstante, muchas gracias por todo, subcampeón. :D
jajajaja, :lol: :lol: :lol: tu siempres seras el tercero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By pepeventure
#111015
daviken escribió:
pepeventure escribió: nota para daviken: tu enlace directo me redirecciona a la página primera del foro. no obstante, muchas gracias por todo, subcampeón. :D
jajajaja, :lol: :lol: :lol: tu siempres seras el tercero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
estimado "apañero de clús" daviken, yo seré el tercero ... si vamos tres. :D, o sea, que siempre, vayamos los que vayamos ... seré el último. ¡fijo! :D

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen.
Avatar de Usuario
By daviken
#111019
:lol: :wink: estraria reñida esa segunda posicion :lol: :lol: :lol: milesimas vamos jajaja.

en cuanto a lo del enlace busca KIT DYNOJET
By osvaldo
#111328
carburalá y ya nos dirás aunque yo llevo sólo el muelle del kit.con la aguja del mismo ......que es mas larga aun mas fina no me iba bien y juro que la monto como pone......
Avatar de Usuario
By pepeventure
#111439
osvaldo escribió:carburalá y ya nos dirás aunque yo llevo sólo el muelle del kit.con la aguja del mismo ......que es mas larga aun mas fina no me iba bien y juro que la monto como pone......
estimado "apañero de clús" osvaldo, le he montado el escape y va bien (y suena mejor todavía :D) , con lo cual, de carburar ... "ná de ná". no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad, además, soy de los que piensa que si la moto va bien, ... mejor no tocar. revisiones en sus intervalos correspondientes y ... ¡ "ar caraho" ! :lol:

con la moto que tengo, y como la tengo, de momento, no necesito más. no pienso correr el "andalú" de enduro ni nada de eso. estoy aprendiendo. :lol:

"asias" de todas maneras. nos leemos. :wink:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen.