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By TOLO
#110834
Ya se que se ha escrito sobre el tema, pero he de hacer transmision urgente, no quedan ni sombra de los dientes del plato, y dudo en que montarle, llevo el 15/44, me hacen una oferta de plato 47 a mitad de precio que no se puede resistir, si no me equivoco el ¿14/47 equivale al 15/44?.
Gracias.
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By daviken
#110849
si, uno del piñon equivale a tres del plato. como ya sabras, tendras que cambiarlo completo, dinerillo fuera :? :?
By kaaden
#110927
pues 14/47 NO equivale a 15/44 NI DE COÑA

haz la división tu mismo, aunque no hace falta

15/47 se parece a 14/44
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By DRAFA
#110928
Pues NO....14/47 es el desarrollo original de la "E" y 15/44 es el desarrollo de la "S" el primero es muchisimo más corto ya que tiene un diente menos del piñon y tres más de corona......

Salvo que quisieses decir que si 14/44 equivale a 15/47....entonces SI

Si vas a hacer un uso combinado de la moto..15/46 es muy adecuado...si definitamente vas a hacer más campo ...sube a 47..lo del piñon de 14....sinceramente creo que es acortarlo ya mucho......

En cualquier caso un desgaste en uno de los elementos de las transmisión secundario implica necesariamente reemplazar el resto......

No es tantisimo dinero como puede parecer.....piensa en los buenos momentos que has pasado y los que vas a pasar.....
By osvaldo
#110990
Poniendo 14/44 no lo acortas tanto.Voy a ponerle para la montaña 14/47 o 13/44.He visto que comercializan incluso piñon de 12.vale el de la RM,RMX.
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By TOLO
#110997
Perdon, me equivoque, llevo montado el 14/44, pero como tengo el 15 que viene de serie, queria ponerlo con un 47 o sea, 15/47, que si no me equivoco por lo que me decis ese si seria lo mismo que 14/44, ¿verdad?

14/44=15/47

De esa forma aprovecharia el piñon que tengo y solo le tendria que comprar el plato ya que el piñon de 14 tambien lo tengo cascado.
Tambien habia pensado en el 46, al hacerle un uso combinado siempre voy con la duda que me pase de corto, gracias por vuestras respuestas.
By osvaldo
#111000
A ver:de serie viene con 15/44 larga para montaña.O le quitas un diente al piñon o sea 14/44 o agrandas un poco la corona o sea 15/47.más o menos se mantiene la relacion.Cuanto mas grande sea el cociente mas corta será la relación.
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By daviken
#111006
perdon ,lo habia interpretado mal, pero tres dientes del plato equivalen apx a uno del piñon, lo que seria lo mismo bajar un diente del piñon que subir tres dientes del plato. seri 16/47 =0.3404 el que equivaldria a 15/44=0.3409, no el 14/47 pues asi lo acortas el doble.

si e uso que le vas a dar es ciudad y monte, acortalo un poco, si cajes autovia es otra cosa.
By kaaden
#111125
con el largo cadena de serie no puedes montar 15/47. Con la cadena de serie puedes hacer 15/44 (carretera), 14/44(carretera-montaña light), 14/47 (montaña y carretera a 90-100 km/h) y 13/47 (montaña con super trialeras).

el 13 es muy pequeño y la cadena apoya demasiado en la pieza de plástico del basculante y se gasta antes, aunque yo lo tengo pero no lo he montado nunca.

Los americanos en vez de llevar 13/47 suelen montar un 14/50 con una cadena más larga.
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By daviken
#111348
yo es lo que haria, pues nos se, para mi un piñón de 13 dientes tiene que deterioras mas todo el kit por que tira de menos eslabones y la estira mas, si tubiera que cambiarlo y no me saliera muy caro yo tb lo pondria.
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By TOLO
#111368
Gracias, a todos, Kaaden la cadena no es la original, es una Iris, y en teoria viene un poco larga para cortarla a tu gusto, le montare el 15/47, el piñon de 14 lo tengo tambien muy tocado y el plato 44 hasta le faltan dientes(esto es apurar al limite las piezas), asi lo pongo todo nuevo y me olvido hasta dentro de un tiempo del tema cadenas, lo proximo que tengo en mente es tocar la amortiguacion, ya estoy preguntando y me gusta lo que estoy viendo, espero que para cuando haya barro la tenga a punto.