Avatar de Usuario
By pikus
#111061
Hace unos meses que me di cuenta que tenia una pequeña raja en la tapa del embrague de magnesio (ligero pero al parecer fragil), despues de consultarlo en este foro lo tape con nural 27 y parece que va muy bien, aunque la tapa sigue siendo de magnesio por lo que he decidido poner una proteccion que me he agenciado por internet, por 25 eurillos es un simple disco con forma y tamaño de la tapa de aleaccion (no se cual, pero mas resistente que el magnesio y aun asi bastante ligera y delgada) y la he pegado con nural 28.. me he puesto perdido de naranja pero creo que ha quedado bien, todavia esta secando pero me preguntaba si alguien mas habia hecho esto y que tal le habia ido.. ¿aguantara la proteccion en su sitio y soportara un golpe en una caida "normal"??

Antes de la ñapa: :? :?
Imagen

Despues.. :P :P
Imagen

Y mientras hacia esto me fijo que tengo el cubremanetas derecho movido, al parecer en alguna caida se ha partido la fijacion inferior, habia saltado el tornillo y la tuerca y estaba unos 3 cms de su posicion original.. pues nada destasatornillo, nural 27 (pone en la caja que tambien vale para plastico) y haber como queda y si aguanta.. :twisted: :twisted:
Imagen

¿Alguien ha echo ñapas parecidas? Espero que funcione.. ya os contare :wink:
Avatar de Usuario
By TOLO
#111062
Ñapa no he hecho, pero te recomiendo que cambies ese cubremanetas por uno cerrado, en caso de caida te protege las manetas e impide que se rompan, no te imaginas la gracia que hace que en mitad de una salida te quedes sin maneta del embrague.
Lo de la tapa del carter muy bien, no hay mas solucion que la que has hecho, o cambiarla cosa que vale la pena dejar como ultimo recurso.
Avatar de Usuario
By pikus
#111064
Pues me habian comentado que los cubremanetas cerrados protegian mas las manetas pero que tambien es mas facil que dobles el manillar.. :? :?
Avatar de Usuario
By TOLO
#111071
Las caidas son imprevisibles, tanto el momento como el daño que te pueda ocurrir, pero has de sopesar en que estado podrias sacar una moto de la montaña, sin manetas o com manillar doblado, que con unas pedradas lo puedes enderezar lo suficiente para continuar.
Parece cachondeo pero en el grupo nos han pasado ambos casos, a mi se me partio la maneta del embrague por la parte del anclaje y no me sirvio ni la que llevaba de repuesto, y en otra salida a un compañero se le doblo el manillar, prefiero lo segundo, a base de pedradas lo arreglamos.
Un manillar sale por unos 20€, nosotros no montamos nada mas caro porque se doblan igual un Renthal de 60€ que uno de 20€.
By VIRGUT
#111084
ademas mientras mas bueno sea el manillar mas duro es y lo que te cargas es la tija.Tuve una experiencia
Avatar de Usuario
By daviken
#111114
lo compraste en ebay? solo una tapa?.

En cuanto a lo de los paramanos es cuestio de gustos pues tb te puedes romper una muñeca con los cerrados.

por cierto que limpita y nueva la tienes .
By kaaden
#111126
para la protección del embrague es mejor usar masilla de poliuretano "elástica" de la construcción (muy común), yo llevo la del embrague y la del encendido y no las mueve ni Di*s.
By smu
#111139
Saludos y birras para todos,

Pikus, anda, dinos donde has conseguido las tapas, ¿has puesto las dos o solo una?.

Te ha quedado de pm.

Sobre el crubemanetas, estoy de acuerdo que es mejor el integral para proteger las manetas, pero tambien se dice que es más peligroso para las muñecas. Yo tambien tengo abierto y arreglado con pegamento y hasta que no se rompa del todo ni pensar en cambiarlo.

Gracias
Avatar de Usuario
By pikus
#111204
Pues la he conseguido en ebay, aunq es una simple plato de acero muy fina (menos de 1mm) con la forma y diametro de la tapa del embrague de la drz 400 es a la vez ligera y resistente. Del otro lado parece mas dificil darle golpes y no le he puesto nada, aparte de que la proteccion tendra que ser distinta por que tambien lo es la forma. Pero del lado del embrague el problema es que el pedal de freno puede llegar a tocar la tapa de magnesio y rajarla, y en el otro lado el pedal del cambio no.
Avatar de Usuario
By daviken
#111354
yo tambien las vi y las puse aqui en el foro en tapame muxo, pero si dices que te han costado 25 euros, una sola, para eso me pillo las cfc que aunque me cuesten el doble son 2 de alumino de 3 mm ¿no kaaden?

tb estoy pensando de ir a algun talller a que me las hagan.
By VIRGUT
#111359
En un post hace poco comente que yo me las he hecho con aluminio de 3mm que compre en una tienda de reparacion de aparatos de hosteleria.Me costo 20 euros un trozo de donde nos han salido 6 tapas para 3 amigos, nos la han recortado en un taller y le han dado la forma en una herreria,las he pegado con masilla de poliuretano elastica,las he pulido un poco y me han quedado que te cagas.Joder no es tan dificil dejaros de complicar la vida intentando hacerla vosotros mismos porque es bastante complicado sobre todo el darle la forma de la tapa de embrague y del encendido.Os pondre unas fotos proximamente.
By VIRGUT
#111360
En un post hace poco comente que yo me las he hecho con aluminio de 3mm que compre en una tienda de reparacion de aparatos de hosteleria.Me costo 20 euros un trozo de donde nos han salido 6 tapas para 3 amigos, nos la han recortado en un taller y le han dado la forma en una herreria,las he pegado con masilla de poliuretano elastica,las he pulido un poco y me han quedado que te cagas.Joder no es tan dificil dejaros de complicar la vida intentando hacerla vosotros mismos porque es bastante complicado sobre todo el darle la forma de la tapa de embrague y del encendido.Os pondre unas fotos proximamente.