Avatar de Usuario
By niñomelon
#110783
Las manetas del RMZ valen para nuestras DRZ 400 E

Precio?

Maneta freno RMZ...........................
Maneta embrague RMZ....................

Maneta feno DRZ............................
Maneta embrague DRZ....................

Palanca freno DRZ..........................
Palanca cambio DRZ.......................
Avatar de Usuario
By daviken
#110845
yo sabia que les valian las de la rm, que seran mas baratas que las de rmz que es mas moderna, y quizas sean las mismas no se, a ver quien se anima.
Avatar de Usuario
By TOLO
#110852
Yo normalmente, cuando he de comprar menetas, espejos, puños, manillares o lo que sea, me voy a buscar a la industria auxiliar, osea, los que fabrican para Suzuki pero sin marca Suzuki, valen la mitad o menos que si lo compras original y lo ha fabricado el mismo tio y te van igual de bien.
Los concesionarios oficiales tienen unos precios que a mi me asustan solo de pensar que les he de comprar algo.
El espejo de serie de la DRZ-S, en Suzuki me llegaron a pedir 30€+IVA, en una tienda de repuestos me costo 6€ total, y no se nota la diferencia entre el que tengo original y el otro.
Avatar de Usuario
By daviken
#110856
eso es verdad, no hay quien se acerque a suzuki, pero por eso nos vamos a las de la rm, por que las fabrican mas las industrias auxiliares, ya que para la rm encuentras de todo pero para la drz lo justo. en el moto verde he visto una tienda que viende manetas a 2.95 euros, que seguro que no aguantan un golpe, pero si valen 10 veces menos pues...tienes para 10 nabetas.
By comosanti
#110860
las manetas de las Rm son mas caras que las de la drz,la de freno de la drz e es igual que la da la rm,mas corta y flexible pero la de embrague de la drz e es mas corta que la drz s y para poner una de rm hay que puentear el te ma de pillar embrague para arrancar,yo la de embrague la corte la lime y ya tengo maneta corta.a mi las manetas de embrague originales me cuestan 14 euros,no creo que salgan mucho mas baratas la no originales.
Avatar de Usuario
By TOLO
#110864
Cromosanti, yo el cable del embrague para el arranque lo he quitado, me resultaba incomodo tener que apretar embrague cada vez que queria poner la moto en marcha, y si ademas te pasa en una trialera donde para no caerte has de tener un punto de apoyo en un arbol ademas del pie en el suelo, pues ni te digo, de hecho llevo protecciones cerradas en el manillar por lo que en caso de caidas las manetas nunca golpean directamente al suelo, pero prefiero pagar lo minimo posible por un trozo de hierro que es una maneta.
Con mi anterior moto me cai, se rompio la maneta del embrague, Honda me pedia 20€ por la maneta, en JCB por 6€ me dieron la maneta y su brida de anclaje, que no es Honda vale, que me hace el mismo trabajo, pues si, con la diferencia le compro un chupete a mi niña y todos contentos.
Avatar de Usuario
By niñomelon
#110911
Resumiendo...

valen o no?

cuales son mas caras drz, rm o rmz?

Son iguales, mas cortas?

Arranque puenteado?

Cada uno dice una cosa y no me queda nada claro
By comosanti
#110982
Niñomelon lee mi post y te quedaran clars tus dudas :roll:
Avatar de Usuario
By niñomelon
#110995
Cualquiera lo entiende.

Yo lo que quiero saber si para mi drz e valen o no las de la rm, olas de la rmz o las que sean. Pero la pelicula entera, me da igual.

Si pregunto, es porque no lo se y a alguien en su dia le habra pasado.

Quiero ir a la tienda, y pedir 2 manetas de la rm del 99, por ejemplo, yo que se. Y en vez de 50 euros pues gastarme 18.

Me explico.

La maneta de freno es compatible con la del modelo .......del año.... y cuesta ........

La maneta de embrague es compatible con la del modelo .......del año.... y cuesta ........

Pero para eso tienes que puentear el arranque que es un cable rosa que lo cortas y lo empalmas en el escape, yo que se.

Gracias.
Avatar de Usuario
By niñomelon
#110996
Por cierto comosanti:

Veo que has pasado de una GasGas 450 '03 a una DRZ.

Cuentame tus impresiones, cambios, pesos, manejo, potencia, respuesta,....
Avatar de Usuario
By TOLO
#110998
Mira, la verdad es que yo no he puesto nunca las de la Rm, cuando me han hecho falta unas manetas he cogido la moto, he ido a la tienda le he dicho al dependiente que me deje un par de manetas, las he colocado comparado y me he quedado las que mas me han gustado, no me fije de que modelo eran, solo me fijo en que anclen bien y no me toquen el paramanos cerrado, no llevo las originales, llevo unas sin marca, mas cortas, pero no me acuerdo de que moto son, lo mejor es ir directamente a la tienda y compararlas in-situ, del precio pues ya sabes mi opinion, cuanto mas barato mejor.
Lo del cable se hizo por comodidad, no por haber cambiado las manetas, ya que se corto nada mas comprar la moto, eso de apretar embrague para arrancar da un poco por saco, de hecho mi DRZ es de segunda pata, pero como el anterior dueño es colega mio, se todo lo que le hizo a la moto antes de vendermela.