By Kiketrail
#106970
Buenas,

Creo que tengo un rodamiento del manillar medio podrido, supongo que de un golpe de los multiples que me di.....

Andando cuesta girar, y con la rueda en el aire ( sobre el caballete, no haciendo el jibaro..jejejej ) se gira mal ( como atascado )...


En fin, habia pensado en desmontarla, comprar unos rodamientos en alguna tienda especicializada ( en COruña hay un par de ellas, por suerte ) y ponerselos ahorrandome un paston... ( supongo que le llevo el podrio y pido unos de 'competencia'. )

Pero.. ¿ es dificil esta operacion ?, soy bastante paquete de la mecanica.. por lo que si me deciis que sí.... entonces la llevo al 'confesionario'.. hacen falta herramientas especiales ?

Salu2,
KIke.
By AMM Caceres
#106998
Hola Kiketrail, pos yo creo que tengo el mismo problema que tu, y me mecanico de confianza ya me ha dicho de donde procede el problema, viene de lavar la moto con la pistola a presion, se mete el agua y machaca los rodamientos, aun no me he planteado el cambio pero tengo que ir pensando en ello, a si que a ver si algun alma caritativa nos da alguna explicación tecnica sobre el tema.

Saludos.
By sele
#107040
el tema de los rodamientos, solo teneis que quitar barras y tijas (con los respectivos cables y demas, rueda...)

los rodamientos estan dentro del tubo de la tija

no es dificil, pero os podeis tirar toda una tarde en ello :D

salu2
By smu
#107041
No os puedo decir como cambiar los rodamientos, pero si os puedo decir como evitar que os vuelva a pasar.

Al antiguo dueño de mi DRZ le paso lo mismo, y al montar de nuevo todo corto una goma con el diametro interior de un poco menos del eje del manillar y el exterior 2,5 cms más y puso silicona en la junta con el eje de modo que el agua que cae por el manillar no escurre hasta los rodamientos. De momento funciona.

Si no me he explicado, decimerlo y os hago una foto.

Salu2 y Cervezas con limon que el calor aprieta.
By VIRGUT
#108447
Haznos unas fotos,anda
Avatar de Usuario
By pikus
#108519
Vaya.. habra que tener cuidado pues, a mi me pasa algo parecido con el tapon de la gasolina, creo que al lavar la moto se moja la goma y con la mierdilla se dilata y se hace dificil cerrar despues de los repostajes..
By smu
#108626
Ok. Os pongo las fotos. Dejo tambien una ñapa que hice para los radiadores, por que tengo un radiador como un acordeon. Una ronda para todos.

Imagen




Imagen



Imagen
By VIRGUT
#108628
Si señor ,lo del rediador esta de p.m.,lo de los rodamientos de la direciion como que no se lo voy a hacer.Por cierto la DRZ se merece un lavado de cara la pobre,no te parece....ese barrillo pegado...
Avatar de Usuario
By daviken
#108732
yo soy de los que pienso que el agua para las macetas, cuanto menos mejor, y cuando la lavo es por que la he metido en terreno salino y meneral, sino para que, es como labarla a media salida, si la vas a poner de mierda en cuanto la cojas. y labarla para tenerla en la cochera,.......el agua nada mas que trae problemas.
By smu
#108772
Di que si Daviken. Mi idea era que os fijarais en las ñapas, no en la m que se le acumula. La verdad es que procuro llevarla limpia, pero cuando son solo salpicaduras y un poco de polvo, no me molesto en limpiarla. Ahora en verano, solo un manguerazo de vez en cuando y fuera, a presion solo en invierno para quitar el barro.
By DRZAMA
#110506
Buenas,
Ke rodamientos de direccion habeis puesto finalmente????,

Pregunte el precio de los originales y salen a 45€ + iva cada uno (son 2),es una pasta.....Si alguien ha instalado otros no originales ke por favor me diga algo,en cuanto a posibilidad de encontrarlos y precio.

Supongo ke desmontando los viejos se podran encontrar en tiendas de rodamientos otros iguales a un precio bastante mas razonable,estos de Suzuki son la ostia...
Gracias.