Avatar de Usuario
By dordonez
#109647
Hola, la moto no me ha pasado la itv, por 2 motivos:
1. La rueda de detras es 120/80/18, cuando en los papeles pone 120/90/18. Bueno, es lógico si no fuera por que son las ruedas con las que salió en su dia del concesionario...

2. Por no disponer de asideros para el acompañante. !!!!!!

A alguien le ha pasado?, que asideros he de poner?
By kaaden
#109695
la rueda mira si el fabricante la tiene homologada en una tarjeta de industria ampliada (aunque en la tuya no lo ponga), en los todoterrenos "nacionales" es común...tienes que ir a la ITV y que te digan las ruedas homologadas para tu moto que tienen en su base de datos. Si no está te tocará cambiarla, aunque sólo sea por una "prestada" para pasar la ITV.

El asidero para el acompañante lo tienes fácil, un trozo de cinta de persiana pasada por debajo del asiento (fijate en otra moto homologada para 2), puedes incluso utilizar las roscas del subchasis de serie o sinplemente hacerle un nudo (no creo que se metan a desmontar el asiento)
Avatar de Usuario
By TOLO
#109820
Pues lo siento por ti, yo pase la ITV con tacos, sin asidero para el acompañante, con el tubo cambiado(ruido) y solo me dijeron que me iria bien ponerle el asidero, que es obligatorio, pero todo de buen rollito, la ITV la pase en Barcelona, y ni en la otra moto que tenia me pusieron nunca pegas.
Creo que lo mejor es que un colega te deje las ruedas y el asiento, es mas rapido y sencillo, sino tendras que comprarte un neumatico de la medida de serie, y ya los gastaras.
En fin mi pesame por haber encontrado un "tecnico" de iTV tan quisquilloso.