By woku
#105625
Buenas. Pues resulta que ayer estuve metido en una rambla de esa que pasa la moto justa y no da nada de aire y con el chicharrete que cae pense si costaria mucho ponerle electoventiladores. Un amigo con una XR650 los lleva con un interruptor manual, creo que sera la mejor opcion. ¿Alguien lo ha problado?. Un saludo...
Avatar de Usuario
By TOLO
#105635
Tanto rato estas en la rambla para que se te caliente tanto la moto?
By woku
#105676
Pues como unos 15 minutos en primera. Un saludo...
By jeffke
#105762
Un compañero de nuestro grupo que es un manitas, se fabricó un soporte de aluminio en el cual montó unos ventiladores de 12 voltios de los que se montan en los PC. Luego cableas un cable y un interruptor desde un punto de 12 voltios en la piña de luces a los ventiladores y la masa del los ventiladores la llevas la de una bombilla en el faro y listo. Que se calienta la moto, dale al interruptor y aquello empieza girar. Te saldrá por unos 20 euros.
By woku
#105819
Gracias jeffke, no habia caido en esos ventiladores de ordenadores. Otra cosa, ¿habria algun inconveniente en engancharlo directamente a la bateria?. Un saludo...
Avatar de Usuario
By daviken
#106002
la unica pega es que eso y el agua no se llevan bien, pudiendo dejar tirado si te funde el fusible por alto consumo en derivacion.
Avatar de Usuario
By suzu
#106080
En mi grupo tenemos varias con el electroventilador de Gas-Gas, unas con mando manual y otras con termostato y van de coña.
Creo que es fundamental, sobre todo en una zona como la tuya, que no teneis precisamente frío, ademas la luz de aviso salta demasiado tarde, el motor no debería cojer tanta temperatura como para que se encienda.

:? :? :? :? :?
By jeffke
#106489
Sí, el tema del agua puede ser un problema. Por supuesto no les debes enchufar una manguera a alta presión. Mi colega las llenó de silicona mientras que las hacía girar para crear una capa de protección. Lo llevó durante meses y nunca tuvo un problema. Supongo que es questión de quidado. Claro está que si dispones de pasta pues hay mejores opciones, pero si quieres pasar el verano sin hacer una enversión, pues no es una mala opción. Lo de cablearlo dirrectamente desde la batería no es mala idea. Incluso es lo mas fácil sin intervenciones en la piña de luces. Sí te aconsejo que le colocas un fusible y un portafusible entre este cable que va del +12v de la batería al ventilador, por si acaso. Si hubiera un problema, se fundiría este fusible sin dejar tocado el resto del sistema eléctrico.

Saludos,

Jeff
By jeffke
#106490
este fusible no debería tener mas aguante que máximo 1 Amperio. Mejor uno de 500 mA. Los ventiladores consumen casi nada, otro detalle a favor. Los puedes dejar girar incluso con el motor parado, sin miedo de que te van a dejar sin batería. :wink:
By VIRGUT
#106492
¿Podriais poner algunas fotos de como haberis colocado el electroventilador en la E?
By woku
#106496
Yo ahora mismo tengo una toma directa a la bateria (con fusible) para el GPS. Al consumir tan poco los ventiladores utilizare entonces la misma. Bueno, a ver si saco un poco de tiempo y me pongo manos a la obra.
Muchas gracias a todos. Un saludo...
Avatar de Usuario
By linso
#108195
Vamos no se pero que tal preguntar cuanto sale el electroventilador de la S no creo que un electroventilador salga tan caro y ademas al ser casi la misma moto colocarlo de igual maneera( podria ser una opcion ) no crees??
By DRZAMA
#108623
Muy buenas,
Interesante tema,pero lo de poner el de la S mejor ke no,en su dia pedi precio y era una burrada a la vez ke un abuso,creo ke solo el ventilador sin cables y sin ningun otro accesorio pasaba de los 300€...

Los de las Gas-cras si parece buena idea,incluso de las de trial...
By woku
#108852
Buenas de nuevo. Pues despues de darle un calenton la semana pasada en una subida pedregosa de esas que parece que no se acaba nunca, a finales de semana vere si puedo hacerle un apaño. Por cierto jeffke, uno del grupo me ha comentado que ha visto los ventiladores esos de ordenatas montados en motos y que no van muy bien para la intemperie y el polvo. ¿Que tal le va a tu amigo al respecto?.
Gracias a todos. Un saludo...

PD : Una pregunta tonta, ¿el ventilador mete aire al radiador ó saca el aire caliente de este 'hacia atras'?
By kaaden
#108856
te contesto yo....en Alicante ya no ven el agua ni en los grifos :? por lo que en Almería si lo proteges del polvo no irá mal
By osvaldo
#108857
lo saca.al ir en marcha el aire entra por las tapas cubre radiadores y los protectores hacia atrás....el ventilador extrae el calor también echandolo hacia detrás.....sino¿?.
un saludo