Avatar de Usuario
By juanDRZ400
#105952
Hola DRZteros

tengo la posibilidad de comprar una DRZ-400E del 2003, pero esta sin matricular.
Me gustaría saber el precio de matricularla. Sé que se paga en tráfico una tasa de 66.60€ pero donde se paga de verdad es en Hacienda.
A ver si alguno de vosotros que comprara una DRZ-400-E NUEVA en el 2003 me puede ayudar. Necesito saber cuanto pagasteis por el “Impuesto especial sobre determinados medios de transporte”. Es un papelito azul (modelo 565) que os tuvieron que dar cuando comprasteis la moto. Lo que me interesa es lo que pone en “Base imponible” y “Cuota a ingresar”.
Con esos datos creo que calcularé el coste.

Por otro lado, alguien sabe si te exigen pasar la ITV para matricular un vehículo usado. Porque en tal caso, tendría que montar las luces y demás, y la cosa empieza a complicarse.
No es lo mismo hacerlo uno individualmente que un concesionario. Y te pueden echar para atrás tanto por las ruedas como por el escape, por poner un ejemplo.


Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
By TOLO
#105960
Hola, si no me equivoco, hay que pasar I.T.V., para saberlo todo con seguridad mejor entra en la web de la D.G.T., esta todo la informacion necesaria y ademas te puedes descargar todos los formularios y asi ahorrarte el hacer colas.
Por I.T.V. no te preocupes mucho, yo la pase hace un mes con neumaticos de tacos, al estar homolgada para llevarlos no te tiran "pa tras", pero debes montarle luces, los intermitentes segun como pilles al funcionario no hacen falta, eso si, o los llevas todos puestos o ninguno, no vale llevar solo los de delante.
Por cierto a mi me tendria que salir muy bien de precio una moto para complicarme tanto la vida, te puede llevar unas horas de cola el matricularla, a no ser que se encargue el vendedor, que lo dudo, y un gestor te pedira un buen pico, en fin tu sabras.
Avatar de Usuario
By juanDRZ400
#106023
Me he metido en la página de la D.G.T. y bicheando un poco he sacado la información, aunque no ha sido tan facil como lo pones.

Lo de la I.T.V. sigo en duda, pero por lo demás, es necesario pagar:

- Tasa en tráfico
- Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica
- Impuesto de transmisión patrimonial de la compraventa
- Impuesto especial sobre determinados medios de transportes.

Estos dos últimos son los más costosos. En total, si lo llevas a una gestoría sale por unos 400-500 euros.

Es una cantidad muy a tener en cuenta a la hora de la compra de la moto, porque además, cualquier fallo en los papeles y te quedas sin matrícula


Gracias.
By woku
#106083
Pues si la moto no se ha matriculado lo llevas claro, has de pagar como si fuera nueva. O sea en el modelo 565 has de poner el 12% de la base imponible de la factura de compra de la motocicleta. Te saldria mas barato si el anterior propietario la hubiera matriculado y tuvieras que pagar las transmisiones. Mi consejo, reclamale esa cantidad al vendedor, ya que le corresponde a el. Un saludo...

PD : Nadie te va a decir lo que tienes que liquidar en el 565, lo que pasa es que como te pases por debajo te arriesgas a que te inspeccionen.
By MANUEL
#106088
Sobre el tema de la ITV son bastante extrictos y se rigen por el cartón de las características técnicas es decir que la moto debe llevar sus espejos, bocina, cuentakilómetros, intermitentes, luces, faros, frenado, ruedas originales con codigo exacto de velocidad etc, etc. te comento esto porque un colega acaba de matricular una DRZE la semana pasada y en Tráfico no se la querían matricular por no se que motivos.
Avatar de Usuario
By TOLO
#106089
Pues yo os aseguro que pase la ITV con tacos, al tener una S la parte electrica esta solucionada, pero igualmente aqui en Barcelona nun ca han sido muy estrictos, o sera lo que yo me he encontrado,