Avatar de Usuario
By daviken
#99599
no se si es normal o es que tengo mal regulada la suspension trasera pero la clavar el freno trasero por tierra dura la rueda empieza a pegar botes y apenas frena. ¿que puede ser? todavia no he probadoa a regular la suspension
By kaaden
#99647
que te falta más dureza en extensión, el reglaje de serie es 13 clicks desde la posición dura max. A partir de ahí.....
Avatar de Usuario
By pikus
#99744
Tambien podria ser que tengas la rueda con demasiada presion y no absorba los golpes.. pero seguro que es la suspension que la tienes muy blanda.. prueba a endurecerla, sobre todo el rebote..
Avatar de Usuario
By daviken
#99872
ok tomo nota, a ver si saco la vespa el sabado y pruebo a endurecer un poco la suspension trasera, gracias
Avatar de Usuario
By suzu
#100126
De todas las maneras eso es una constante, creo que el amortiguador trasero de la S(la mia) y la E son el mismo y yo soy un tio que estoy por encima de los 100 kg :oops: y si tiro mucho de freno trasero en suelo duro lo hace por lo tanto por mucho que lo regules te puedes inmaginar el resultado. :cry: :cry: :cry: :cry:


P.D.:Frenando con cuerpo atras, porque si no con mas peso lo hace mas.
Avatar de Usuario
By daviken
#100133
yo esto por encima de los 90kg y la verdad es que este fin de semana no he tenido tiempo de ponerme a regularlo, y es una cosa que nunca he echo, lo apretere al maximo, luego al minimo , luego al medio y a partir de ahi ya ire viendo como voy mejor, pero sera en el medio y ya esta :roll: :roll: ,l ya os contare
Avatar de Usuario
By daviken
#100134
kaaden escribió:que te falta más dureza en extensión, el reglaje de serie es 13 clicks desde la posición dura max. A partir de ahí.....
la extension es el muelle?
la trasera solo se regula en el muelle(sag) y en hidraulico, nO?
By TRuben
#100190
La extensión va a la parte de abajo, casi en la union del amortiguardor y las bieletas, y es un tornillo.

La compresión, a alta y baja velocidad, va en la parte superior, en la botella de gas del amortiguador.

El muelle es para el SAG, la precarga, podríamos llamarlo así.

Y adelante viceversa. En la horquilla, la extensión va arriba, y la comprensión, en la parte inferior.

Me parece recordar ...
Avatar de Usuario
By daviken
#100558
gracias truben, he probado el de la botella(compresion) y estaba a 4 vueltas completas desde apretado y lo he dejado en tres, todavia no lo he probado pero este no va a ser pues estaba casi a la mitad, a ver si veo el tornillo ese que dices que esta cerca de la botella y lo pruebo. gracias ya os dire algo
By jeffke
#102397
también podría ser que tengas que renovar el kit de rodamientos del basculante o de las bieletas. A veces por mucho que ajustas el amortiguador, si tienes uno o varios cojinetes de la suspension en mal estado hace que todo el conjunto no funciona bien.
Avatar de Usuario
By daviken
#102400
este mes estoy muy liado y no voy a poder sacar la vespa a ver si el mes que viene empiezo de nuevo y voy probando cosas. en cuanto a lo de los rodaminetos, la moto no creo que tenga mas de 4.000 km, me imagino que estaran bien, a ver si pudiera empezar a hacerle cosas, gracias
By jeffke
#102402
Lo mas seguro es que necesitas ajustar el amotriguador y ya esta. Lo que si es raro que no te frena bien. Eso es un problema aparte. En cuanto a los rodamientos no es un tema de KM sino de haberles entrado agua a presión y que se han oxidado. Pero ya te digo, ajusta bien la precarga del amortiguador para que se hunda unos 10 centímetros cuando te subes con el equipo, y luego la compresión y extensión según tu gusto.
Suerte.

Jeff
Avatar de Usuario
By daviken
#104593
TRuben escribió:La extensión va a la parte de abajo, casi en la union del amortiguardor y las bieletas, y es un tornillo.

La compresión, a alta y baja velocidad, va en la parte superior, en la botella de gas del amortiguador.

El muelle es para el SAG, la precarga, podríamos llamarlo así.

Y adelante viceversa. En la horquilla, la extensión va arriba, y la comprensión, en la parte inferior.

Me parece recordar ...
bueno, ya he tocado algo, en el amortiguador trasero, el de extension (que va debajo del amortiguador junto a las vieletas) lo llevaba a tope de apretado, duro pues, lo he aflojado un 4 clicks y ya se ha solucionado el problema de los rebotes en un 90 por ciento xd.

la horquilla, la notaba dura, no habsorbia bien las piedras, iva pegando llantazos y saltos con pequenas piedras bultos, y la he tenido que aflojar la extension y la compresion al maximo, y ahora va mucho mejor,(por que puede ser, puede llevar aceite de mas?aceite muy denso?
lo de la regulacion de alta y baja velocidad, es el mismo tornillo, el de compresion?

que parametros teneis en cuenta para ajustar la velociadad y la extension?
yo con eso de la extension no me aclaro, no se cual es su funcion, se admiten cursillos, gracias.
Avatar de Usuario
By daviken
#104594
jeffke escribió:Lo mas seguro es que necesitas ajustar el amotriguador y ya esta. Lo que si es raro que no te frena bien. Eso es un problema aparte. En cuanto a los rodamientos no es un tema de KM sino de haberles entrado agua a presión y que se han oxidado. Pero ya te digo, ajusta bien la precarga del amortiguador para que se hunda unos 10 centímetros cuando te subes con el equipo, y luego la compresión y extensión según tu gusto.
Suerte.

Jeff
el problema de la frenada era que estaba mas tiempo la rueda en el aire rebotando que en el suelo, por lo que tenia que solatar el freno, a demas de que parecia que me iva a dar la rueda en el culo jejeje de los meneos que daba.
By jeffke
#104607
Ehy Daviken, me alegro que te funciona todo de maravilla ahora. La verdad es que la suspensión de la E es buena para casi todo y casi todos. Lo de la extensión es el llamado rebote. Con eso controlas la rapidez con el que vuleve la suspensión a su punto inicial tras ser comprimido. Si eso está a tope, al pasar por un bache y se comprime, se vuelve super rápido a extenderse el amortiguador con lo que puede funcionar como un muelle que te lanza la rueda al aire. No se si me explico. Eso generalmente debe estár por la mitad. Menos de la mitad si hay mucha piedra o baches, y mas si el suelo es blando. La compresión funciona un poco según tu peso y tu gusto. Mas apretado si te gusta una suspension dura, menos si te gusta blando. Nos hablas de compresión en baja y alta velocidad, ¿la suspencion de la E tiene doble ajuste? No lo sabía. Eso es bastante pro. Lo suelen llevar los Öhlins.

Por cierto me mola tu advatar, es lobo tiene una mirada que intimida.

Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By daviken
#104910
gracias jeffke, no hagas caso al perro ese del abatar que deberia ser un gato manso y tranquilon jejeje.

lo de la suspension en ajuste en baja y alta velocidad es por el comentario que me hizo truben, que me decia que estaba en la parte superion, aunque este no sea el caso, xd

Gracias x la explicacion de la regulacion en extension, me ha quedado claro, ahora la llevo mucho mejor, que estaba apretada a tope.

en cuanto a la horquilla la llevo soft a tope tanto en extension como en compresion, pero ahora que con tus explicacione probare a regularle la extension pues de compresion me gusta mas blanda, asi si no salgo volando en las curvas al mas minimo bache.

una pregunta. ¿q que puede deberse que me cueste mucho mantener la moto recta en ramblas de mucha grabilla? termino con los brazos hechos polvo de la tension que hago para aguntarme el manillar. me imagino que sera cosa de peso, neumaticos y chasis ¿influira tb la amortiguacion?
por cierto yo peso algo mas de 90 kg.
By TRuben
#104936
El amortiguador si lleva comprensión a alta y baja velocidad, por lo menos todas las que yo he visto. Decirme si me equivoco ...

Que te cueste mantener la moto recta con mucha grabilla es normal, dentro de lo que cabe. Claro que dependiendo de si están mal los neumáticos, presiones, suspensiones ... será inconducible. No obstante, la grabilla es como la arena, es más técnica y práctica que otra cosa, y más es una moto como la suzuki, que carga tanto peso en el tren delantero, que más que andar se clava.
By jeffke
#104965
Daviken, es cuestion de darle mas gas. Ves con el motor alto de vueltas, alli donde notas que tiene chicha y manten la velocidad. Notarás que irás por encima de la gravilla. Si vas mas lento se te hunde la moto, el motor cae de vueltas, y te cuesta mantener la trayectoria.

Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By daviken
#105142
truben, lo de regulacion de alta y baja velocidad, en la mia solo lleva 2 tronillos, uno para sacar el aire y el otro para la regulacion.

Jeffke ,Probare eso de intentar ir mas rapido y revolucionado y dejar mas el peso atras (que como dice truben, la moto es cabezona),

en cuanto a los neumaticos, delante creo que todavia lleva el de casa, el dunlop 756 a 1 kg de presion mas o menos, por el tema de los llantazos er raro que baje de 0.75 , si la pregunta mas que nada es por si la moto iria mejor con suspension dura o blanda, aunque claro eso dependera de gustos, gracias de todas formas.
By TRuben
#105143
Me refería en el amortiguador.

La horquilla solo lleva comprensión, extensión y sacar aire.

Yo lo decía por el amortiguador...