By osvaldo
#102746
hola de nuevo.....el amortiguador de mi drz400....del 01 no lleva tornillo de extensión...creo que lo llevo un poco blando....y rebota mucho pero si lo pongo duro se extiende con agresividad.....algun truco?mejor mas duro?vale la regla de los 10 cm sentado?No sé.....
By jeffke
#102843
yo tengo el muelle de precarga a tope, la compresion a tope y voy bien así. No rebota, ni hace cosas raras nunca. Me gustaría montarle otro muelle para poder bajarle un pelin la precarga para que la moto sea mas baja. Pero lo digo de verdad, no veo necesidad de gasta una pasta en un ohlins. La horquilla sí es un poco patata, sobre todo si pegas un bote. Los 10 cm creo que sí que son un buen punto de salida. Yo peso con equipo 100 kg y mas o menos se me hunde unos 10 cm desde completamente extendido hasta que suba.
By osvaldo
#102937
buenas tarde jeffke:supongo que llevas el muelle rojo y sin extensión.Lo probaré.leiste lo de mi carburación?como sabes existen dif. carburadores,,,,según la procedencia de la moto.Yo en mi caso he notado que con la aguja de serie no me ratea,en cambio con la del kit..(que es mas larga)si.Y creo que lo he montado bien....(arandelas).puedo yo llevar dif aguja según la procedencia de la moto?.Llevo abierta la caja unos 7,5x7,5,no he tocado el chiqlue de alta ni baja y no me petardea.Que opinas?
Un saludo
By jeffke
#103046
A ver Osvaldo, ¿tu moto de donde viene? De Gijon como la de todos los españoles del forum, ¿no? Pues no tiene ningún carburador especial, ni raro, ni diferente. Esta ajustado para ser homologado en la CE. Si tu moto vendría de California pues me lo podría imaginar, pero no, tu moto es española como la mía.
Pues ante esta situación, solo me cabe pensar que instalando el kit haces algo mal. Si pones las arandelas que corresponden, el clip en 4a posición desde arriba, el muelle del kit largo, el muelle pequeñito, un 140 con escape de casa, 142,5 con escape open, y el tornillo del aire entre 3 y 3,5 vueltas si no llevas el 25 de chiclé, entonces la moto va genial y sin problemas en ningún regimen. Revisa todo y seguro que algo no has hecho correctamente. Es imposible que tu moto vaya de putamadre con la aguja de casa y los chicles de casa. Es que no tiene sentido, iría como de casa. Y mas subiendo la aguja una posición, te entraría mucha gasolina en el circuito de baja que tendrías que contrarrestar con el ralentí y el tornillo de aire. Si sigues con la aguja de casa, para mejorar el rendimiento tendrías que aumentar los chiclés. Por que la aguja de casa es super gorda de diámetro, que hace que la moto vaya muy corta de gasolina. Y por lo tanto da un rendimiento pobre y plano.
By osvaldo
#103099
Buenas:con la aguja del kit,142,5 de alta,22,5 de baja y tornillo 3 vueltas la moto me rateaba un poco en alta.....que significa eso?Con la aguja de serie que es mas corta pero mas gorda no me ratea y noto la aceleración¿?
Tu sabes carburarla según los sintomas en marcha?si ratea va fina?si le cuesta va gorda?dime

yo llevo el clip en 4ª posición,arandela de plástico y una de metal mas gorda que las 2 mas finas que vienen....lo que he observado es que la aguja del kit es mas larga y puede cerrar mas el paso de gasolina
By osvaldo
#103101
puede ser la dif de altitud?tu estás en alicante y yo en madrid.a ti te puede ir bien y aqui ir un poco gorda la carburación.....¿?
By jeffke
#103485
No se a que altura esta Madrid del mar, pero es muy posible que tengas que instar un 140 con la aguja del kit o incluso el 138 que te viene en el kit. Cuando subes en altura o cuando la temperatura sube mucho, el aire contiene menos oxigeno con lo que tienes que disminuir la cantidad de gasolina. Si notas que con la aguja de casa vas mejor, yo instalaría primero el 138 por que en verano hace mucho calor en Madrid. Si con esta opción notas que va bien en alta pero en medios es muy light, pues prueba con el 140. Intenta encontrar el mejor compromiso entre respuesta llena en bajos/medios, y acceleración en altos. Pero instala la aguja del kit por que es mucho mejor que la de casa, aunque tengas que bajar un poco el chiclé. Para que puedas comparar, yo ahora con la subida de la temperatura empiezo a notar que la moto se me hace lenta en respuesta. Sobre todo cuando el filtro coge un poco de polvo. La verdad es que tendría que instalar el 140 que tengo para el verano. En esto de la curburación, mas no es siempre mejor.
La verdad es que esto tendriamos que haber hablado en un post aparte.

Suerte compañero.
By osvaldo
#103734
como puedo contactar contigo?correo personal?
By jeffke
#103780
Osvaldo, lo siento tio, pero prefiero seguir tratando este tema en el foro. Te he comentado toda la teoría que sé acerca de la carburación, y he dado muchos puntos de partida para que tengas la carburación correcta. De ninguna manera voy a poder ver con mis propios ojos qué has montado, ni como de bien o mal va tu moto. Si te funciona bien con la aguja de casa y subido un punto mas, pues eso es genial. Si instalas el kit y sigues los pasos correctamente pues debe ir bien. Si por altura o calor bajas un poco el chicle de altos, pues la moto respondera a este ajuste. Haz los pasos, y los comentamos. Quizás todo esto sirva a otras personas que en un futuro se unan al forum. :wink:

Un saludo.

Jeff
By osvaldo
#103837
hola jeff:lo entiendo...don´t worry!!.como he comentado en mi caja pone mousse...etc...y no sé si la aguja es la correcta o no pero aun siendo mas gorda la de serie pero mas corta al subir la campana es posible que deje mas hueco para la difusión de la gasolina......digo!!!con la del kit y con las arnadelas en su orden....no notaba la aceleración que noto ahora...me rateaba y ahora no.solo me falta probarlo con un desarrollo mas corto.tu llevas 14/47?he pensado en cambiar el de mi rmx250 por el de la drz.ésta mejorara pero la rmx......como le hiria?
un saludo.
Avatar de Usuario
By daviken
#103934
con una primera mu mu muuuuu larga jejeje
By jeffke
#103973
Hola Osvaldo, oye con eso del que: "teníamos haber hablado esto en un post aparte" me refería a que este post empezó tratanto de amortiguadores, y enseguida hemos terminado hablando de carburación.En los forum es apreciado si cada post habla de un unico tema. En fin me parece que nos hemos equivocado a la hora de interpretar intenciones. :lol:

saludos.
By osvaldo
#104034
buenas jeff.....interpreté bien el correo.me desvie un poco del tema......cada cosa en su sitio no?por cierto en el manual lleva la cantidad de aceite que lleva cada botella?Un saludo