Avatar de Usuario
By daviken
#99217
cada cuanto tiempo haceis la operacion de quitarles el aire? es que mi ex ttr no era necesario, creo pero en esta si que lleva el tornillo y no se si es preciso hacerlo cada salida.
Avatar de Usuario
By suzu
#99233
Creo que no hay que quitarlo, yo jamas lo he quitado.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
By comosanti
#99237
Yo lo hago cada dos salidas,a veces sale aire y otras no,es bueno hacerlo con la suspension en el aire para que quede las barras totalmente estiradas
Avatar de Usuario
By pikus
#99247
Depende del por donde y como hayas andado.. yo si hago un par de salidas por zonas con muchos baches y dandole caña que haces trabajaa mucho a la suspension pues si que le purgo el aire a la orquilla, es bastante recomendable porque segun he oido puedes llegar a romper los retenes y a tomar por c*** los pistones.. de todsas formas creo que para llegar a eso hay bastante margen. Si la andas por carretera o pisteas por terrenos regulares y en plan tranqui con uan vez al mes valdria creo yo.. Un saludo y ante la duda... GASSSSSS!!
By mcls
#99279
Si la salidad es larga y en condiciones(sendero, rambla, algo de todo vamos) yo cada salida, subida en el caballete
By kaaden
#99285
yo en cada salida
Avatar de Usuario
By suzu
#99347
y en la S ¿como se lo quitais? :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By daviken
#99380
me imagino que en la S ira igual, es el tornillo que va en la parte superior de la horquilla, el mas ancho, bueno yo tomo nota y lo hare lo mas amenudo que pueda ya que no tengo caballete :? , por cierto, hace falta soltarlo entero o con darle 3 o 4 vueltas vale?
By kaaden
#99382
entero sin sacarlo, solo al final se oye el buuffffff

suzu, la S lleva la misma horquilla que la E, es el tornillo dorado...a no ser que tengas una S del la primera serie que llevaban un horquilla diferente interiormente y no sé si llevan tornillo de aire
By comosanti
#99396
Es el tornillo pequeño,el que queda por encima de gordo que lleva las marcas
By comosanti
#99398
?Estais seguros que es la misma horquilla¿yo diria que no la de la E aparte de llevar otro tipo de reglajes me parecen que admite mas clikde regulacion que la S
By TRuben
#99401
Hubo algún modelo, los primeras versiones, que eran distintas. Ahora ya no, me parecen que son iguales.
Avatar de Usuario
By daviken
#99422
comosanti escribió:Es el tornillo pequeño,el que queda por encima de gordo que lleva las marcas
mira que no me gusta hacer la contra pero yo juraria que es el pequeño el que lleva las marcas y el grande el del aire, sin animo de ofender, que el sabado se lo quitamos a la mia y a una wr250 y es igual.
Avatar de Usuario
By suzu
#99443
daviken escribió:
comosanti escribió:Es el tornillo pequeño,el que queda por encima de gordo que lleva las marcas
mira que no me gusta hacer la contra pero yo juraria que es el pequeño el que lleva las marcas y el grande el del aire, sin animo de ofender, que el sabado se lo quitamos a la mia y a una wr250 y es igual.
Bueno lo voy teniendo mas claro en la mía (la S), los dos tornillos que tengo no es ninguno dorado. El pequeño el de las muescas y el de fuera que creo que es el que sujeta el muelle.
:ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm:
By kaaden
#99466
si tienes uno con muescas entonces llevas una horquilla de las primeras:
-tuerca tornicllo con las muescas: regulacion de precarga de muelle
-tornillo interior: hidraulico ¿compresión o extensión? creo que es compresión.

Si no hay más tornillos no hay aire!!! posiblemente hay que desenroscar el tapón para sacarlo

en las S y en la E con la otra horquilla hay

-tuerca centrada y grande, tapón de la barra, si desenroscas te sale el muelle disparado
-tornillo centrado en la tuerca anterior: reg hidraulico a extensión
-tornillo dorado en el lateral del tapón d ela horquilla: para sacar el aire.
Avatar de Usuario
By suzu
#99692
kaaden escribió:si tienes uno con muescas entonces llevas una horquilla de las primeras:
-tuerca tornicllo con las muescas: regulacion de precarga de muelle
-tornillo interior: hidraulico ¿compresión o extensión? creo que es compresión.

Si no hay más tornillos no hay aire!!! posiblemente hay que desenroscar el tapón para sacarlo

en las S y en la E con la otra horquilla hay

-tuerca centrada y grande, tapón de la barra, si desenroscas te sale el muelle disparado
-tornillo centrado en la tuerca anterior: reg hidraulico a extensión
-tornillo dorado en el lateral del tapón d ela horquilla: para sacar el aire.
Pues va a ser que no, solo tuerca grande, cuidado muelle cargado :miedo: :miedo: , y tornillo interior para destornillador plano y con muescas.
Pero no hay tornillo dorado. :bua: :bua: :bua: :bua:
By jeffke
#102409
Me parece que las S del 00 y 01 no deben quitar el aire por que no llevan horquillas de cartucho. La suspensión de la E y la S a partir del 02 son identicos.
Avatar de Usuario
By daviken
#103748
es posible que aqui las del 2001 sean igual que las del 2000 en otros sitios? es que la mia venia con fecha de matriculacion en el 2001 y es la que lleva las pastas blancas en el radiador.
me parece que digiste jeffke que las que tenian problemas del tensor de la cadena de la distribucion eran estos modelos. quizas la hubieran comprado en liquidacion del modelo del año anterior o haya pasado por varias manos.

Imagen

http://www.motorcycle.com/mo/mcsuz/mcph ... 400-14.jpg