By CESC
#102929
HOLA, SOY NUEVO EN ESTE FORO.

DEBO SER DE LOS PRIMEROS QUE HE DISFRUTADO DE LAS BONDADES
DE UNA DRZ 400 S , PUESTO QUE LLEVO 5 AÑOS CON DRZ, PERO CON
DOS MOTOS. EN CAMBIO SOY EL ULTIMO EN ENTERARME DE ESTE FORO

HE LEIDO POR ENCIMA TODOS LOS TEMAS, PERO NO HE VISTO UN TEMA
QUE ME INTERESA MUCHO.
CADA 1000 REVOLUCIONES EN 1-2-3-4-5 A QUE VELOCIDAD VAS.

AGRADECERIA MUCHISIMO VUESTRA SABIDURIA.
By osvaldo
#102944
hablando de cuentarevoluciones.....alguno tiene alguno instalado?porque se le puede instalar claro!!!!
Avatar de Usuario
By ManuelMaria
#102950
Bienvenido Cesc. Pasa y disfruta :wink: :wink:
By TRuben
#102981
Hay cientos y cientos en la industria auxiliar, de cuentavueltas. Los mejores, por el poco espacio que ocupan, son los de leds. Aunque también les hay digitales, como el Hebo, que además es sensor para temperatura.
Lo mejor, es que "leen" la información de la bujia (nº de chispas), como el tinytach; y no hace falta trastear con la instalación de la moto.

Si te gusta la electrónica, hay muchisimos enlaces que te explican como hacerlo, por ejemplo: http://www.900r.de/ger/digitalbau3.html. La duda que tengo en los que he leído, es que no se exactamente cual es la señal de entrada: si se conecta en la bujía ( :twisted: ), o donde ...

Pero vamos, que con poner tachometer en google, suele valer ...
By acon
#102986
Pues yo me instalé un Touratech IMO100R300 que tiene cuentavueltas, temperatura de aceite y muchas mas cosas. La toma para la medida de las revoluciones lo pilla del primario de la bobina de encendido, con una pinza que muerde el cable para hacer contacto sin cortarlo. Luego en la configuración del aparato se pone un fartor de correción en función del numero de cilindros y listo. Es un poco caro el cacharro, pero está muy bien.
Eso sí, me he encontrado con que la version del aparato en ingles tiene menos funciones que la alemana o francesa, por lo que aprovachando que soy francofono, me he pillado la francesa.
En mi caso valia la pena porque tengo una DRZ-E que no trae nada, pero con la S ya trae un cacharro bueno.