Avatar de Usuario
By kyavalin
#100339
Hola de nuevo a todos, este viernes me dieron la montura y el sabado y el Domingo, la he estado probando por estas tierras de Alcala de henares.

En primer lugar, deciros que es la primera vez que llevo una moto de Enduro osea que mi opinion no tiene mucho valor tecnico. El caso es que desconocia que se pudiera ir tan rapido y tan seguro a la vez por los caminos, e flipao subiendo ya mis minitrialeras, como trepa la cabrona, eso si para bajar luego me acojonaba y buscaba alguna pendiente más suave para bajar, jajajaja .

Problemas....., pues si, como les dije me montaron todo el kit de matricualcion, y algo debieron de colocar mal ya que me encontre en medio del campo sin freno trasero, porque se había rozado el mangito del freno trasero con el basculante y se derramo todo el liquido del deposito, con lo cual tuve mi primera experiencia Mc Giber, sali pitando al pueblo más cercano para encontrar una ferretería donde lo más parecido a un manguito de freno era tuberia de goma de gas presurizado, y es lo que le monte, rellenando con dot 4, lo que no se es si tendre que purgar el freno ?? Tambien ocurre que esta goma es muy gorda y aunque he recolocado el deposito un pelin, sique rozando......... ya veremos que hago.

Tambien me encontre con que me había quedado sin embrague, pero tensadolo un poco se arreglo.

No obstante me ha encantado, sali los dos dias habre echo unos 250 km y tengo agujetas hasta en las pestañas, pero una sonrisa de oreja a oreja que no hay quien me la quite.


Un par de dudas:

No me han dado piloto de trasero de leds ( si lleva el homologado) pero he visto alguna foto y parece que no llevara, ¿lleva?

Otra, como le hago el rodaje por horas como dice el libro, 10 horas a medio regimen y hasta las 15 horas a 3/4 del gas y primera revision a las 5 horas, o hago como me han dicho en el concesionario: 800 kilometros hasta 1/2 gas y hasta los 1800 km a 3/4 del gas y revision a los 1000 km ???


Graciasssssssssssss
Avatar de Usuario
By El Toledano
#100393
Enhorabuena Kyavalin.
kyavalin escribió:algo debieron de colocar mal ya que me encontre en medio del campo sin freno trasero, porque se había rozado el mangito del freno trasero con el basculante y se derramo todo el liquido del deposito
Está claro que al montarte el "switch" en el freno trasero, de accionamiento de la luz de freno han hecho mal algo. Llévala y que te sustituyan ese manguito, rellenen, purguen y comprueben que la moto frena perfectamente.

De hecho en la E de una amigo, en la cual le montaron el kit en la propia tienda, al finalizarlo todo, probarla y dar una vuelta por el casco urbano de Madrid, se dieron cuenta de que la moto frenaba sólo "correctamente". Y como ellos esperaban que una moto de este nivel debería tener unos frenos con muchísimo más mordiente la llevaron al taller concertado con ellos para que se los revisasen y ajustasen ambos frenos, tanto el delantero como el trasero, al mordiente "necesario" que una moto de Enduro como ésta, merece.
kyavalin escribió: Tambien me encontre con que me había quedado sin embrague, pero tensadolo un poco se arreglo.
En fin,... ésto demuestra que no han puesto mucho interés en hacerte una buena revisión de pre-entrega.
kyavalin escribió:No me han dado piloto de trasero de leds ( si lleva el homologado) pero he visto alguna foto y parece que no llevara, ¿lleva?
Pues macho,... que te lo den y no tengan tanto morro. Sí que lo lleva. Quizás te parezca una gilipollez el que te lo hayan entregado o no, pero el conjunto del portamatrículas tipo "tanga" y el pilotito de leds cuesta 120 euros.

¿Y la carota portafaros y el faro delantero?,... ¿Te lo han entregado?. Son otras 2 piezas que valen un pastón.
kyavalin escribió: o hago como me han dicho en el concesionario: 800 kilometros hasta 1/2 gas y hasta los 1800 km a 3/4 del gas y revision a los 1000 km ???
Éstos parámetros de rodaje no me parecen mal. Aceleraciones desde abajo suaves y no mantener el motor a una carga constante, aceleras, quitas gas,... y no abusar de uso con éstas temperaturas tan altas,... creo que es suficiente.

¡¡¡ FOTOS, QUEREMOS FOTOS ¡¡¡
Avatar de Usuario
By DRAFA
#100417
¡¡FELICIDADES¡¡

NO hagas nada por tu cuenta......que lo hagan todo ellos...ellos se han equivocado...ellos lo han hecho mal.....que ellos lo arreglen.....tu tan solo has puesto el cuello que casi te lo partes por su culpa.......

Es constumbre de algunos listos de estos ...quedarse con lo desmontado...
ya que desde su punto de vista No lo necesitas Tú...pero parece que ellos Si
, NO lo permitas....te tienen que dar TODO lo que han desmontado para .....montar lo homologado.....

Conozco un caso muy cercano.....que incluso le convencieron que el lo del kit de matriculación era excluyente ..o montas el homologado o te quedas con lo ilegal....si te montan lo homolagado ellos se quedan con lo ilegal.....

Al poco el amigo en cuestión pudo comprobar que el precioso faro original de su "E" y que No le entregaron.....estaba montado en la "S" del comercial que le vendió su "E"...........Qué casualidad.......

No sería extraño que ocurriese algo parecido con tu porta y tus leeds....
Avatar de Usuario
By DRAFA
#100418
En este mensaje ya te lo avisaba El Toledano.........


http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ght=#98861

Es más advertía...


""¡Ah¡,... Y por supuesto aquello que no montes,... que te lo entreguen dentro de la caja,... junto con éstas instrucciones que te refiero, por si tú algún día se lo quieres montar.""


hay que estar con mil ojos......
Avatar de Usuario
By kyavalin
#100737
hola de nuevo,

Les he preguntado a los del taller por la reparación y no tienen ningun inconveniente, pero me cuesta más ir al concesionario a Guadalajara que hacerlo yo, ellos corren con los gastos del material, asi que ya lo he reparado.

Les pregunte por lo del faro de leds, y resulta que el faro trasero de leds es esa pequeña pieza blanca que hay en la matricula "tipo tanga", la cual si que me han dado, junto el resto de articulos, es más tengo tres espejos derechos, jajajaja.

De momento estoy contento con el trato recibido, y lo sucedido afortunadamente es de poca importancia.

Conclusion, estoy deseando que llegue el Domingo para darle al mango.

P.D: Hubiera preferido que me aconsejarais hacerle el rodaje en horasya que es más corto, y es que hacer 1800 km por el campo son un OO de kilometros, por carretera con dos tres salidas ya le estaba pasando la revision. En fin, habrá que esperar, ya tendré tiempo de enroscalo a tope, jajaja.


Saludos y propicios dias :twisted:
Avatar de Usuario
By suzu
#101048
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originally posted by kyavalin:
o hago como me han dicho en el concesionario: 800 kilometros hasta 1/2 gas y hasta los 1800 km a 3/4 del gas y revision a los 1000 km ???
--------------------------------------------------------------------------------



Éstos parámetros de rodaje no me parecen mal. Aceleraciones desde abajo suaves y no mantener el motor a una carga constante, aceleras, quitas gas,... y no abusar de uso con éstas temperaturas tan altas,... creo que es suficiente.
Estoy absolutamente deacuedo.
Que la rompas poco a poco con caidas, pero mucha salud

:profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: