Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By tallafangs
#100015
Apreciados compañeros,

Queria pedir vuestra colaboración en la questiön que seguidamente os planteo:

Con la sequia que hace y con el fin de no complicarme la vida rondando por el bosque en estos dias tan secos, pues queria ir a correr en circuitos de motocross para asi matar el gusanillo.

Mi sorpresa ha sido que es necesario en la mayoria de circuitos (Circuitos de estos que en teoria tendrian que estar super mimados, nada de circuititos tipo "rompehuesos")pues ser socio del circuito + seguro obligatorio o tener licencia + pagar por entrenar ah! y ademas para colmo con un horario super-reduido, solo sabados y domingos de 10h a 14h!!

A ver: encuentro bien que se tenga que pagar para entrenar en un circuito de estos super cuidados, encuentro bien lo del seguro o licencia (de licencia hay una especifica para solo entrenar, pero barata no es). pero esto de hacerte socio ya es el colmo, si fuera a precio un precio popular pues vale pero es que mirando por ahi hay algun motoclub que se cree tener el caché de la Julia Roberts, y claro no estaras siempre entrenando en el mismo circuito, en la variedad esta el gusto.

Pues eso, a ver si os animais a dar la localización de circuitos que esten minimamente bien y no se tenga que hacer mucho papeleo para entrenar algunos domingos por la mañana, y asi comentarlos un poco a ver que tal estan.

Saludos.
Avatar de Usuario
By juanra
#100020
Hola Tallafangs....

Yo vivo en Calella, y a un par de pueblos , en Canet de mar hay una tienda, VDB, con gran afición al MX, equipos propios etc.

En su web, www.vdb-racing.com encontrarás información más o menos actualiza da de los circuitos de MX que hay en muchas partes de España y en especial en Cataluña.

De todos modos, aunque soy endurero hasta la médula, ultimamente me he visto en la obligación de ir "arrastrandome" por los circuitos, y me he encontrado de todo, te cuento un poco de los que conozco.

Santa Coloma de Farners:

Para mi de lo mejorcito que hay, lo cuidan bastante, tienen riego, lo llevan gente Holandesa o Belga con mucha afición, en ocasiones vienen equipos del Mundial a Entrenar, incluso Everts en alguna ocasión.El circuito es precioso, largo, estilo clásico, un par de mesetas bastante largas , subidas y bajadas pronunciadas, con mucha alfuencia pero donde los malotes no molestamos en absoluto.Super recomendable.Precio 10€, abren a partir de las 8, u 8:30, no es necesaria licencia.Tienen otro circuito infantil. Creo que abren todos los dias.

Sant Hilari :

Solo he estado una vez, circuito precioso, entre arboledas, estrecho pero precioso.Creo que ronda los 8 o 10€.Lo suelen arreglar.

Martorelles : Lo lleva la familia de Joel Lozano, es un mix SX/MX pero muy asequible, muy divertido, terreno muy duro, lo arrreglan bastante y tienen riego.Precio, 10€, con refresco incluido.Abren miercoles tarde, sabado y domingo.

Circuito de Vallgorgina:

Lo llevan los del MC Sant Celoni.....literalmente un robo, te hacen hacerte socio del MC, unos 30€ y luego 10, 15 o 20€ segun estes federado o no....el circuito es bonito pero nada del otro mundo.Muy cuidado.

Castellolí:

Está el circuito grande, otro de SX y cronos de enduro.Debes estar federado.Cronos + zona de enduro + SX, son 5€.El grande de MX cuesta 20€, pero siempre a punto.Ahora estan en obras por la construccion del circuito de velocidad.El circuito de MX esta abierto.

estos son los mas cercanos a Barcelona y el Maresme...hay otras opciones , Ponts, Bellpuig, en Tarragona, Rudecols, La pobla de mafumet, en LLeida tienes Rufea, Alcarrás...etc,etc...

El de las fotos mias del otro dia, es totalmente privado, acudí por invitación.

Espero haberte ayudado.

Yo te recomiendo muchisimo Santa Coloma o Martorelles.
Avatar de Usuario
By tallafangs
#100026
Ostí eres un CRACK JUANRA por la rapidez y lo detallado del mensaje.
Pues muchisimas gracias.

Iré al de SANTA COLOMA que ya me han comentado que esta muy bien, asi que ya te contaré y si puedo colgare algunas fotos.

Saludos