carlos2 escribió:el carburador y el famoso yeis, q no es más q una especie de carburador hueco.
Me equivoqué ahí con las siglas, donde dije Yeis quise decir Ydis.
Yeis: lo usa Yamaha para los motores de 2t, es una cámara de resonancia que hace que la mezcla entre no se si con más presión o más rápida o ambas dos en el cilindro
Ydis: es el carburador de doble cuerpo que monta Yamaha por ejemplo en las XT600 y que Antonio ha explicado perfectamente como funciona
Ypvs: es la válvula de escape de los 2t de Yamaha
Azerocs, ese es el libro, te sirve perfectamente para la 99.
El sincronizado de los carburadores, un reglaje de válvulas perfecto y un filtro de aire limpio es lo más que puedes hacerle a una XT para que vaya bien de verdad, sin complicarte mucho muchísimo la vida. Vaya que pasar de ahí para intentar conseguir algo más son palabras mayores y probablemente en detrimento de la fiabilidad mecánica, previo paso por el mecánico a no ser q lo seas tu y experimentado. Haz lo de los carburadores que lo notarás. Y no cambies el escape, sólo ganarás ruido y problemas.
Lo que han dicho arriba al final no lo han explicado pero vamos, que Yeis la 600 nunca ha llevado (creo), Antonio corrígeme si me equivoco, la 350 lo desconozco pero entiendo q no, puesto q sólo era para las 2t, pero la verdad es q no lo se en la 350. Y quitarle el otro cuerpo al carburador, el Ydis, no lo veo viable y menos aun q sea práctico pero a ver q nos dice Español.
Sigo pensando que en campo es muy difícil acabarse una XT 600, tiene par y potencia para subir por donde haga falta y un peso = inercias que seguro te limitarán mucho más que el motor. Por no hablar de las suspensiones
No te compliques mucho, tienes una moto cojonuda la mires por donde la mires, pero no es una enduro.
p.d Lo de saber q esta pava no lo entiendo??