Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By wizaro
#97990
>Pues eso solo comentar que estan cascando con 3600€ de multa a algunos de los "valientes" que hacen caso omiso a los avisos que vamos dando en este foro. Fuentes contrastadas con AF de la zona.
Avatar de Usuario
By TBO
#97994
Hola wizaro,

¿puedes dar más información?

Es que cuando te paran los forestales o seprona, y te denuncian, es la Conserjería Medio Ambiente la que decide si te sanciona o no, no el agente forestal en cuestión...abren expendiente, lo tramitan y te llega....en unas semanas o meses ¿ya le ha llegado a alguién esa notificación?
Avatar de Usuario
By mozart
#97999
Tbo, basta con la reincidencia.

a la primera te meten 150 euros, a la segunda 600, a la tercera 1500, y así sucesivamente.

e incluso sin haber reincidencia personal, si puede haber zonas de reincidencia general, como puede ser La Cañada. Y entonces suben las sanciones.

Tengamos en cuanta que p.ej en Madrid la sanción mínima es de 150 eurillos, pero es considerada sanción grave. Y el abanico económico de la sanción grave va de los 150 euros hasta muchos-muchos euros, lo que queda a juicio del señor instructor.

Y al final, pasarán algún expediente a la Fiscalía para que inicie actuaciones por posible delito ecológico, o por desacato a la autoridad, o por huir. Esto es lo próximo. A no mucho tardar.

Esto es como la evolución de conducir con copas. Al principio nada, podías conducir con una melopea del quince; después el que te paraba estaba más beodo que tú porque eran agentes de la vieja escuela con gafas de sol raiban, bigote, farias y solysombra, después empezó una etapa en que te ponían la sanción mínima. Después te metían un buen pakete económico; más tarde te metían el pakete y te quitaban el carné. Luego los Juzgados quitaron hierro al asunto castigando bajo mínimos. Pero ahora pasas al día siguiente a los juicios rápidos por la vía penal, e incluso puede haber delito.

Cosas de la vida modelna

Poz lo mismo.
Avatar de Usuario
By TBO
#98002
Sí tí Mozart, si eso lo cojo....pero me extraña que haya llegado tan rápido, por que en la hoja de denuncia no se especifica la cantidad!!!


Ya que hablas de delito ecológico, tenía entendido que no pueden imputarte delito ecológico simplemente por circular con un vehículo....

Lee las respuestas de Sisdays, parece que sabe de lo que habla:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ght=#95410
Avatar de Usuario
By wizaro
#98003
La zona concretamente fué en Santacruz de Pinares en la trialera que hay al salir del pueblo a la izquierda.TBO no se el porque de la suma de la denuncia, pero tambien puede ser por que el ayuntamiento de s. cruz, tambien tega que decir algo al respecto, porque plublico un edicto en el que prohibia la practica de "enduro" en su termino minicipal.
Avatar de Usuario
By TBO
#98006
wizaro escribió:La zona concretamente fué en Santacruz de Pinares en la trialera que hay al salir del pueblo a la izquierda
Coño, "La Mundial" :shock: :shock: :shock: , CAGUENTÓ!!! :cabreo:


¿Sta. Cruz también ha publicado un edicto? pensaba que el edicto había sido Cebreros y Las Navas...pues entonces cerraran todos lo bares, pq vivían de la gente que montaba por allí....ya la verdad, el pueblo en sí no sé que más puede ofrecer para atraer visitantes a parte de una magníficas PIEDRAS ENDURERAS :risa: :risa: (es broma :? )

De todas maneras, el Ayto. en sí no sanciona
Avatar de Usuario
By wizaro
#98010
Ya TBO pero no se si habras ido ultimamente por allí han puesto en la entrada una señal muy maja, si despues de verla sigues subiendo y te paran pues como que te cargas con todo el equipo y me imagino que habra sido por eso la cuantia de la multa.
Avatar de Usuario
By TBO
#98012
Sí...hace meses que han plantado toda la zona con señales...si te metes estando señalizado a ver que coño alegas en el recurso :? , de todas maneras nome extraña, ultimamente parecía la Gran Vía en hora punta :(

yuyu, mucho yuyu :? :?
Avatar de Usuario
By mozart
#98014
Por circular con la moto "per se", como dice Six days claro que no hay delito ecológico, pero si diez motos pasan por el bosque del árbol sagrado el día de la cría de la gallina clueca, y hay unas trochas del 23, sumado a que la zona es parque rural de especial protección del gorrión de pico pardo, unido a que por esa zona ya han entoligado a un cerro de gente, y además se le hinchan los OO a algún instructor, o a algún colectivo ecologista que tiene en su poder 40 cartas certificadas dirgidas a la Consejería de turno denunciando esos hechos, pues puede que se pasen actuaciones a la fiscalía y algún tribunal del que forma parte un señor que calza chirucas los domingos empiece a delimitar el concepto de delito ecológico no según la doctrina germánica, sino según su propia doctrina, que puede conjugar el ruido que perturba la cría y el decanso de la gamuza de pelo tordo, con la erosión del medio natural donde se desenvuelve la flora mediterránea en peligro de extinción, que se convierten por obra y arte del iluminado en unos bienes de especial protección recogidos en el Convenio de Sao Paulo y los protocolos de Kioto.

Se me ha ido la olla, no hagáis ni caso.
Avatar de Usuario
By TBO
#98016
:chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#98039
Mozarínnnnnnnnnnnnnn... A dormir, mecesitas descansar 8)
By mileeto
#98048
:shock: :? 8)
By MANOLito
#98357
Lo de sta cruz de pinares ha sido por que hay un aguila imperial ibérica que cria en ese monte y segun se oye los interesados circulaban fuera de pista en un monte y espantarion al aguila o eso escribió el forestal en la denuncia,mal asunto, deberiamos saber donde están las aguilas pero como no lo dicen porque están en peligro de extinción pues habrá que aprender a base de multas....
Avatar de Usuario
By fac
#98439
Muy bien Mozart, es cierto, los límites de donde es o no delito, dependen de muchas cosas, y entre ellas, del animo del instructor, de que el juzgado acepte las diligencias y de que el fiscal decida acusar.
Que mal rollo, veo que en Madrid se està poniendo como en Catalunya la cosa.
By Andres Morillo Colinas
#98462
Lo de La Cañada es solo culpa nuestra. Parece que no había otra zona donde montar en moto.
Tanto va el cantaro a la fuente...............
By sitoken
#98618
tienes razon andres, a mi me dijo uno de la cañada q hablo con el ayuntamiento para ver el porque y le dijeron q se estaba masificando la cosa y habia q cortar de raiz,porq buitres y aguilas las habido siempre en esa zona y no pasaba nada,hasta q ultimamente habia q pedir vez para subir o bajar una trialera .estaba claro q esto iba a acabar asi, con lo bonita q era esa zona
By sitoken
#98619
tienes razon andres, a mi me dijo uno de la cañada q hablo con el ayuntamiento para ver el porque y le dijeron q se estaba masificando la cosa y habia q cortar de raiz,porq buitres y aguilas las habido siempre en esa zona y no pasaba nada,hasta q ultimamente habia q pedir vez para subir o bajar una trialera .estaba claro q esto iba a acabar asi, con lo bonita q era esa zona :cry:
By shete patapalo
#98632
me veo subiendo las escaleras mecanicas del centro comercial de turno, para pasar el rato "trialeando" y seguro que la multita por escandalo publico etc es menor.... :lol: :lol: :lol: :lol: y encima me darian de merendar en el calabozo.... :lol: :lol: