Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#97587
Para no contaminar el post de la Sierra de Madrid, os cuelgo lo que he puesto allí.

Companyeros del centro, por si os sirve de consuelo, también se ha aprobado el anteproyecto de Parque Natural de las Montañas de Prades, que entre otras incluye, los pueblos de Prades, Capafons, Vilaplana y las mega hiper famosas trialeras históricas, de l’Arbolí, el Grau, Los tres Pins, etc , etc, etc................................el plan es que esté “en marcha” para final del 2005 inicios del 2006............................o sea que los colegas de Tarragona que aprovechen que esta es la ultima temporada de enduro por nuestra particular “meca”.


Os pongo el link...............para más info.

http://www.gencat.net/mediamb/pn/plans/avantpro_pra.doc


Yo, lo tengo claro.....................me vuelvo al Mountain Bike..............y conservaré la KTM 400 como moto clásica de enduro.

Y si el mono me mata mucho, pues me pillo una MX 125 de segunda mano y a arrastrarme por los circuitos.
Avatar de Usuario
By Sebas
#97696
Veamos en una fotrografía aérea el impacto de las motos en la sierra de prades....

Imagen

¿Eso blanco lo han hecho las motos?
¿No tiene pinta de cantera?
¿No veis muuuucho verde y unos hilillos muy finos que son las pistas?
¿Dónde está el impacto medioambiental?

P.D.: en esta dirección del Institut Cartogràfic de Catalunya se pueden baja ortofotos y otros formatos.
http://ranger.icc.es/sid/iccplus/bin/toponimia.html
Avatar de Usuario
By TM250E
#97741
Sebas.....................te pongo una foto mas "cercana"

Imagen

Ahora os explico una batallita.

Recuerdo que era sobre el año 88, ó 89, que hubo algo de lío en el Enduro de Reus, porque a última hora se anuló el paso por la trialera de les Toskes.

Se nos informó de que se anulaba el paso porque por la zona en la que circulaba la trialera había una camada de águila “nosequé” que no podía ser molestada, a riesgo de extinción de la especie.

Desde ese día, nunca más he vuelta a pasar por la zona de esta trialera. Comentaros que toda esa zona es la parte del acantilado que hay por debajo de la Mussara (pueblo abandonado en los años 70).

Curiosamente, hace quince días fui a caminar con mi familia por una zona cercana, a la vuelta, les dije que les enseñaría algo de historia del enduro, les enseñaría la zona “prohibida” pensando que estaría todavía virgen, puesto que como he dicho desde el año 88, yo creía que nadie pasaba por ahí.

Empezamos por el pueblo de la Mussara........................joder macho!!! Han montado un refugio de Montanya, con bar y todo, y aquello parecía las Ramblas de Barcelona de gente!!! Ni casi sitio para aparcar el coche!!!!

Cogimos el coche para volver a casa, y paré en el inicio de la trialera para explicarles a mis críos que por ahí pasaba yo cuando corría enduro y tal y cual....................y que ahora ya no pasaba nadie para “preservar” la aguila “nosequé”...................y coño....................el camino mucho mas ancho que antes, un parquing lleno de furgonetas (incluso extranjeras).................y delante, donde en teoría estaban los nidos de la dichosa águila.....................pues 5 ó 6 tíos colgados de sus cuerdas haciendo escalada!!!

Vete tu a saber donde està el aguila de los cojones, y los endureros..................dos especies autóctonas extinguidas.

Tócate los cojones..................apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
By TBO
#97743
...cuanta hipocresia :cabreo:

En fin...lo siento :roll:
Avatar de Usuario
By juanra
#97746
Y lo mejor.....la foto que ha colgado TM250 está tomada precisamente subiendo el Arbolí.....trialera comanchisima, y mítica en nuestro enduro nacional.....esas son sus vistas...que paradoxa verdad???.......destrozamos mas nosotros subiendo por las piedras de la trialera a 3 Km/h o un palazo en la cantera???

QUÉ HASCO!!
By Comando
#97817
Efectivamente Jaume la polémica fué en Reus del año 89 y se anuló el tramo de la Mussara por motivos de medio ambiente ( el motivo eran aves protegidas , pero no eran águilas era otra especie que ahora no recuerdo) y por presión de los ecologistas que no se si aún recuerdas estuvieron el sábado durante las verificaciones diciendo y amenazando con que si no quitaban ese tramo iban a tratar de cortar la carrera al día siguiente. El domingo en carrera el tramo en cuestión se anulóy se hizo por carretera y no hubo ningún incidente
Para los endureros que no sepan mucho sobre escalada deportiva os comento que toda la sierra de Prades es uno de los paraísos europeos de escalada y destino pricipal de escaladores nacionales , europeos , japoneses y americanos . La calidad de la caliza es muy buena.
Concretamente en Siurana existe uno de las vías más difíciles del mundo llamada "la rambla" que sólo ha sido repetida por dos escaladores hasta el momento. Muchos escaladores de élite de todo el mundo preparan la temporada en españa gracias a su clima y a la cantidad y variedad de roca que tenemos.......
He estado en varias ocasiones en ese refugio del que hablas , incluso conozco al guarda ( Toni Arbonés un tipo singular) , y las motos son muchas veces tema de conversación y no suelen salir muy bién paradas............
Un saludo a todos por tarragona y lo siento de corazón pues es un mito del enduro de los 90.
Avatar de Usuario
By yolucas
#98238
Imagen

Però ara, aquest patrimoni es veu amenaçat per l'incursió massa sovint de motoristes sense escrúpols, els quals estan malmetent aquests camins que formen part de la nostra història.

PD: se entiende bien, no???
By kaaden
#98241
yo he entendido que no hay que ir por los caminos y decirles marranadas a las niñas en pantoloncitos cortos que salen de excursión

estos endureros que "malmeten" los caminos y no tienen escrúpulos!!!

hablando en serio creo que son sectarios. Las canteras no las han metido en la WEB
Avatar de Usuario
By Sebas
#98332
Ha sido muy fácil ...

Se coge la dirección que aparece en la web catsud@catalunyasud.net , y se les envía un correo indicándoles que se han dejado dos fotos (la vista aérea y la de la cantera), y que lo justo sería que las pusieran.

A ver que dicen.

Unos instantes después...


Este mensaje fue creado automaticamente por el gestor de correo
no pudo ser entregado a uno o varios de los destinatarios.
La(s) siguiente(s) direccion(es) fueron rechazadas:

catsud@catalunyasud.net
SMTP error from remote mailer after RCPT TO:<catsud@catalunyasud.net>:
host mail.catalunyasud.net [213.149.240.3]: 550 User does not exist

Pero me he quedado descansado...

¿Algún voluntario que sepa colgarlas en esa web?
_________________
Avatar de Usuario
By TM250E
#99342
Sigo con las "buenas noticias"

Los de la zona, cuidao.................porque con la cosa de la sequía ya están prohibiendo en zonas determinadas el acceso para "acciones innecesarias" según el Delegado de Medi Ambient de Tarragona.


Citando fuentes del diario "Més Tarragona" de hoy ya informan de que la Generalitat va a restringir los accesos a algunas zonas forestales , por el elevado riesgo de incendio.
Las zonas que cita el periodico son : Montsant, Prades, el Montmell i Tivissa-Vandellós.


O sea que la temporada de verano se adelanta............


En el mismo periodico dice que se impedirá el acceso a las zonas montañosas, mediante controles disuasivos por parte de los Mossos de esquadra, mas agentes rurales, policias municipales i miembros de las ADF. O sea...............que vista al frente, i a la mínima duda, girar i cap a casa por carretera. ok??
By WR250Z
#99353
pues si que lo siento... vaya m
By trenk@mes
#99364
de este ultimo punto, .... pues que le vamos a hacer, el tiempo no lo crontrola nadie. Y bien, si no hacen distinción entre andantes y motorizados.
Solo espero que las cadenas que pongan se acuerden a sacarlas cuando acabe la situación de emegencia.....