Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By carlos2
#97508
El otro día estuve hablando con un agente del seprona (estuvieron en la semana de la ciencia en madrid) y el tío majísimo de verdad. Me dijo lo que ya sabemos todos, que les jode denunciarnos (notificar a la CAM) pero que tienen que hacer el trabajo que les mandan, que no han entrado al Seprona para eso pero que las cosas están así.

Actuan en las zonas en las que reciben quejas de los vecinos y que son muchas muchas muchas las notificaciones que expiden, que en los foros nos enteramos de muy pocas (tener en cuenta que no todo el que se echa a la montaña participa en foros) Que al paso que van, más tarde o más temprano, a cualquiera nos puede tocar.

Y sobre todo me insistió EN QUE NO ENTIENDEN COMO NO NOS ORGANIZAMOS, que lo comentan entre ellos. Le conté que no hace tanto yo mismo montaba con una moto sin matricula y que cuando les veía me paraba a echar un cigarro con ellos y me dijo que eso es lo suyo (aunque el seguro es imprescindible) pero que mientras no nos organicemos no hacemos nada.

Me dijo lo que yo ya comente en otro post, que fueramos a la Consejería de Medioambiente que está en Princesa y que expusieramos nuestras inquietudes.

Ambos estabamos de acuerdo que con los foros de internet se puede movilizar a la gente pero eso sólo depende de nosotros. Yo entiendo que es fácil escribir y que probablemente caiga en saco roto. Soy el primero que no puede involucrarse pero de entre todos los que somos quizá haya alguien que si.

La selección natural puede que aminore el problema pero siempre estará ahí y entre tanto, las sanciones irán llegando y sobre todo el coñazo de no poder disfrutar de esto como quisieramos.
Avatar de Usuario
By Oclock
#97519
Pues venga... damos el paso ya mismo??
Avatar de Usuario
By Enake
#97536
:( :( :( :( :( :( :( :( :(

Joder. Mierda. Cago en.....
Avatar de Usuario
By TBO
#97538
Carlos, creo que te confundes o estás mezclando cosas

- Tenemos un problema que es que está prohibido montar por todas partes, y no se hace una regulación detallada y específica, sino una prohibición total....esto probablemente podría arreglarse o mitigarse si estuviéramos más unidos.

- Parque Nacional: da lo mismo que nos unamos o que no, que lo van a hacer. Eso no lo podemos cambiar nosotros: nos afecta pero no va con nosotros.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#97543
Lo curioso es que como amantes de la naturaleza que somos, yo por lo menos si, y mucho, nos entristezca esta noticias. Pensad que algo asi lo que deberia es darno algo asi como mucha satisfacion, como ver que un espacio va a ser realmente cuidado y mimado, y sin embargo la sensacion nuestra es la contraria. ¿Y esto porque es asi?, pues porque cuando un espacio pasa a ser parque natural, lo normal es que tenga una pesima gestion, que dependiendo de la gente que gobierne en ese momento va a ser mas o menos perjudicial para nosotros. Cuando un parque se declara natural, en vez de haber estudios exaustivos de que es lo que se puede o no se puede hacer (y seguro que todo, de una forma mas o menos controlada se podria hacer), pero no, lo que se hace desde la perspectiva de la ignorancia, es prohibir practicamente de todo, y sin embargo los caminos y senderos seguiran ahi porque llevan un monton de años siendo utilizados por todo el mundo...solo que ahora solo podran ser pisados por unos cuantos privilegiados.

Algo parecido ha pasado por la zona de mi pueblo, hace ya años se declaro el parque natutal de Cabo de Gata-Nijar, se prihibio la pesca deportiva, pero sin embargo se da rienda suelta a los pescadores profesionales, que han sido los que arrasaron la zona capturando todo tipo de peces, lo que no eran peces y a demas de tamaño mas pequeño al permitido, una sangria, vamos, pues bueno, esto sigue aun sin control, sin embargo se prohibe la pesca deportiva que es insignificante o cuanto menos infinitamente menos dañina.
By carlos2
#97548
no, no me confundo pero si mezclo pq no me refiero a que hagamos nada contra el parque si no contra la ley medioambiental que nos impide el acceso al campo. Podría haber puesto otro post para decirlo pero me ha parecido bien aprovechar este. Lo abro ahora http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... 7547#97547
Avatar de Usuario
By El pibe
#97558
nuestra web pasará a llamarse "fugitivos"... :twisted:
Avatar de Usuario
By mozart
#97561
El proyecto del parque ya está totalmente delimitado y presentado en las mesas políticas por el catedrático al que se lo encargaron. Solo queda por delimitar y unir la vertiente segoviana.

Para 2007 quieren tener la ley aprobada y el parque nacional en funcionamiento. Palabras del pasado martes de la sra. presidenta de esta su Comunidad de Madrid.

Los que montamos-montáis por esa zona ya sabemos-sabéis, que aún es pronto para buscar zonas alternativas lejos del futuro/inmediato parque y que no nos pille el toro. Ir oteando, marcando rutas, comprar un carro el que no lo tenga, patatín, patatán...

Eso, o a dar rulos en circuitos de cross o a vender el amoto.

Por otra parte, se prevé que la Comunidad de Madrid tenga 9 millones de habitantes de aquí a menos de 10 añitos, con las repercusiones que eso tiene en lo nuestro. Ejem, ejem
Avatar de Usuario
By mozart
#97563
Por cierto, creo que AHORA es el mejor y último momento y cartucho que hay que quemar para defender nuestros intereses. Luego no va a haber más posibilidades.

Pero en mi modesta opinión a nivel asociativo serio.
Avatar de Usuario
By TM250E
#97565
Companyeros del centro, por si os sirve de consuelo, también se ha aprobado el anteproyecto de Parque Natural de las Montañas de Prades, que entre otras incluye, los pueblos de Prades, Capafons, Vilaplana y las mega hiper famosas trialeras históricas, de l’Arbolí, el Grau, Los tres Pins, etc , etc, etc................................el plan es que esté “en marcha” para final del 2005 inicios del 2006............................o sea que los colegas de Tarragona que aprovechen que esta es la ultima temporada de enduro por nuestra particular “meca”.


Os pongo el link...............para más info.

http://www.gencat.net/mediamb/pn/plans/avantpro_pra.doc


Yo, lo tengo claro.....................me vuelvo al Mountain Bike..............y conservaré la KTM 400 como moto clásica de enduro.

Y si el mono me mata mucho, pues me pillo una MX 125 de segunda mano y a arrastrarme por los circuitos.
By carlos2
#97572
mozart escribió:Por cierto, creo que AHORA es el mejor y último momento y cartucho que hay que quemar para defender nuestros intereses. Luego no va a haber más posibilidades.

Pero en mi modesta opinión a nivel asociativo serio.
propón mozart, estoy de acuerdo que ahora o nunca
Avatar de Usuario
By juanra
#97573
Lo siento mucho Jaume, disfrutaba mucho cuando me sacabas a pasear por Prades, y me bautizaste en el Arbolí y el Grau.

Hace unos meses pasé por lo mismo en mi casa....parque natural Montnegre-Corredor..propuesto para el plan Natura 2000.....por eso ahora tengo una rmz250....y me arrastro con muy poca dignidad por esos circuitos de Diós :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#97577
..
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#97578
Si, sí:
Pero es un Parque Nacional, para Todos:
Se acabó el acceso a caminos rurales con vehículos de cuatro ruedas.
Se acabó el ir a echar la cañita al pantano.
Se acabó el acceso con vehículo ciclo por veredas y caminos.
Se acabó el andar por el bosque por donde les salga de los 00.
Se acabó el realizar concentraciones municipales y marchas campestres el día mundial de la amapolas.
Se acabó que solo cobren y paguen cuatro, y el resto del mundo siga haciendo en el monte lo que le sale de los cojones.
Haber si se para de construir en la falda de Abantos adosados de moda
Haber si la concesionaria de la autopista de peaje deja de destrozar la foresta.
Haber si los chiringuitos de la Jarosa y sus barbacoas domingueras siguen impunes.
Habell como se controla a una población millonaria en número , que no en dinero, que asalta el monte cada fin de semana, y que apoya lo que ni sabe , ni conoce y nos señalan impunemente.

Para todos estos, será nuevo,
porque para mí y mi p....moto es Parque Nacional desde hace mucho tiempo.

Eso sí, hay muchísimos intereses inmobiliarios, municipales, locales, asociativos y porculeros varios, que tienen mucho que discutir con la Espe.

Yo lo tengo claro, carretera y manta, porque no podré salir de mi casa porque se está cagando un ciervo, o no podré ver la tele porque tengo un nido de abejarruco en la antena, pero montar voy a montar, en a tomar por culo de arriba, pero de la moto no me bajaré hasta que se me caiga la .....

Eso sí lo único que pido es, la misma caña para todos, y si hace falta me proclamo presidente de "ecolomoñas en acción".

Voy a ir guardando los escrementos de mi perro, por si tengo que cambiar el motor de mi coche por uno biodegradable, y pediré más leña, por si se le queman los 00,con los cables , al pandrajo real, y nos cortan la luz.ç

Si abro la puerta de alante tengo los forrestables, el seprona, el técnico de medio ambiente, el ciervo cagando y el abejarruco.
Si abro la puerta de atrás tengo el del radar ,el del 112, los de tráfico con la sopla, y el de los conos de la autopista fumando un farias.

Pos va ser , que me quedo en casa, oye!!! 8)

Eso sí tengo 6 centros comerciales a 2Km , para pasar el finde domingueramente, comer comida basura, que me rayen el coche en el parquin, y me sienten en el cine en la primera fila y me que de así :shock:

Que bonito, que bonito.

Como ya dije en su día:
"somos ciento y la madre ,y parió la abuela, un Parque Nacional en el salón de casa".
Avatar de Usuario
By mozart
#97581
Para Carlos y para todo el mundo.

Pregunto:

¿Han funcionado hasta la fecha las asociaciones que teóricamente nos representan?

Pues si estimáis lo que yo creo, que es que no, la primera solución empieza por cambiar lo que no funciona. Esto es:

CREANDO UNA NUEVA ASOCIACION EN REGLA POR LO MENOS, Y DE ENTRADA, CON COMPETENCIAS SOLO PARA MADRID, y a partir de ahí, que la asociación elabore UNA HOJA DE RUTA (que está ahora muy de moda), y luchar por cumplirla. En esta nueva asociación se debería implicar a todo el que coma del mundo de la moto, que son muchos (tiendas, talleres etc), es fundamental. Y se deben implicar porque en otro caso se quedan sin negocio en muy poco tiempo.

PD me ciño a Madrid, porque cada Comunidad es un mundo en este tema.
Avatar de Usuario
By TBO
#97597
Pues yo creo que para empezar hay que cambiar el "...hay que" por el "..voy a hacer..." ¿no os parece?

Ideas tenemos todos, ganas de currar y hacer cosas, ninguno, o eso parece....es fácil decir en Internet lo que se podría hacer, pero NO hacer nada.

Repito lo mismo que en otros mensajes, las asociaciones no funcionaron por falta de implicación de la gran "masa", punto: ideas había muy buenas, gente MUY preparada también, gente con contactos también, gente con ganas de currar...POCA, gente implicada...POCA

Gritar en un foro de Internet sólo sirve para aburrirnos pq siempre se dice lo mismo y no se hace nada y para que algún coronel tapioca o forestable de turno se descojone de nosotros


¿voluntarios? :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

PD: FULLMINEN, inmejorable tú "ensayo", como siempre ;)
Avatar de Usuario
By mozart
#97598
TBO escribió:Gritar en un foro de Internet sólo sirve para aburrirnos pq siempre se dice lo mismo y no se hace nada y para que algún coronel tapioca o forestable de turno se descojone de nosotros


poz zi
Avatar de Usuario
By mozart
#97604
TBO escribió:¿voluntarios? :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:


Voluntarios, los voluntarios que se apunten.

Pero la gente que dedique todo su tiempo a esto debe estar pagada. En otro caso poco se puede esperar.
Avatar de Usuario
By TBO
#97605
¿QUÉ SE APUNTEN DÓNDE Y A QUÉ? :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

..ya estamos como esas enormes listas absurdas que hemos creado en el foro de gente apuntandose a "noséqué" que no lleva ningún sitio coñe!!! :cabreo:



¿una vez hecha la lista qué? :risa:


PD: a ver cuando aprendes a usar los quotes y los sizes, capussoooooooooooo :twisted: