Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#92067
Tengo una WR250F no matriculada que uso en circuitos de motocross y el algunos “circuitos” de enduro cercanos a mi casa.

Mi intención es solo la de disfrutar del campo y compartir con mi hijo nuestra afición por las motos de campo. Ambos somos novatos, y generalmente vamos a uno que otro circuito de motocross a dar unas vueltas.

Hasta ahora no hemos tenido interés en competir, aunque quizás nos animamos a participar en una de las carreras de “4 estaciones”.

En conclusión. Ni mi hijo ni yo estamos afiliados a ningún motoclub (porque todavía no conocemos ninguno), ni tenemos licencia federativa y/o seguro.

Tomando en cuenta que no tenemos intención de competir, cuales son los beneficios que tendríamos por estar federados o por pertenecer a un motoclub? :?
Avatar de Usuario
By Angel
#92076
El motoclub sirve para ir a la cena de fin de año y que te llamen para currar cuando organicen alguna carrera.

Federarse sirve para competir. El seguro de la licencia cubre única y exclusivamente en competición.

Yo en tu lugar, antes de plantearme federarme o apuntarme a un motoclub, matricularia la moto y la aseguraria si es que circulas por espacios públicos (los caminos lo son y cualquier dia puedes tener un percance con el perjuicio no solo para ti sinó para el otro).
Avatar de Usuario
By TM250E
#92082
Primero contesto tu pregunta, y luego te hago algunas preguntas, ok??

Si no quereis competir, no titne ninguna ventaja la de estar federado ni afiliado a un motoclub. Unicamente si queres arrimar el hombro al Motoclub de tu zona para la realización de eventos.

Si quisieras competir, entonces, la ventaja de ser de un MC es que la licencia federativa te sale más barata.

No sé exactamente como va la cosa esta de las 4 estaciones, pero creo que (como todas las carreras federadas) tienes que tener licencia, y la moto tiene que estar en regla...............y en regla quiere decir matricula, y seguro obligatorio.


Ahora las preguntas:

Tienes una WR no matriculada?? Como se hace eso?? Es como ir a comprarte un coche y no matricularlo?? Entonces no puedes circular, no??

Os moveis siempre con coche y remolque para ir a los circuitos, no??


Saludos.
Avatar de Usuario
By gjavier
#92094
Angel y TM250E son muy enrollados y se han dignado a contestarte. Yo te sugiero, muy educadamente, que antes de hacer más preguntas te leas el decalogo y te presentes como es debido, con unas cervezas y un saludo al personal del foro que se lo curra para que esto funcione :evil: .
Un saludo
gjavier
By full-chola
#92099
gjavier, aunque recuerdo haberlo hecho antes, nunca están de más una birras, así que aquí van unas más a la salud de todos los que contribuyen con este buen foro. Sinceramente, es uno de los foros que mejor funciona, y en donde se mantiene el respeto por la ideas de todos. :D

Inicialmente no quería enrollarme con toda mi historia, pero ya que me TM250E me lo pregunta, les cuento:

Hasta el mes de Diciembre estuve viviendo en Santiago de Chile. Santiago, es uno de esos lugares en donde realmente hay afición por la moto de campo, y particular por el Enduro. Existen zonas especialmente dedicadas a esta especialidad y no es usual que las motos se matriculen para circular en ellas. Por ello, nadie matricula las motos de Enduro. Tampoco es usual tener un seguro para la moto, y en caso de accidentes, cualquier seguro médico te atiende sin ningún problema.

Al volver a Madrid, logré convencer a mi señora para que me dejara traer mi moto. Y por supuesto, como ya tenía mi moto, tenía que comprar una nueva a mi hijo, y así poder justificar mi capricho. :wink:

El problema, es que con los papeles que me dieron en Chile, parecer que es imposible matricular la moto en Madrid. Así que me he limitado a usarla en circuitos de motocross, o en otros circuitos de estilo endurero. Nada de paseos por caminos públicos.

Por cierto, si alguien sabe como hacer para matricular una moto importada, mucho le agradecería que de de las claves necesaria para poder volver a disfrutar de un buen circuito/paseo de enduro.

Esa es mi breve historia.

Ahora aprovecho para hacer otras preguntas:

He visto que en la 4 Estaciones corren motos de motocross. Si necesitas tener todos los papeles en regla para competir, como hace para matricular estas motos de motocross?

En relación al seguro, en caso de un accidente en un circuito de motocross (... toco madera), y no tener un seguro de moto, que problemas tendría? El seguro social no cubre estos casos?

Hoy estuve con mi hijo en el circuito de MX del Molar. Muy chulo, por cierto. Un ambiente magnífico. Pero nos gustaría hacer alguillo de enduro en otros circuitos de tipo endurero. Alguien recomienda uno en especial?

Ciao.
Avatar de Usuario
By TM250E
#92103
Bienvenido al foro.............muchas preguntas que obligan a contestaciones largas y meditadas................mañana te cuento lo que sepa.

OK??


De nuevo, bienvenido el barro.
Avatar de Usuario
By yolucas
#92111
full-chola escribió:gjavier, aunque recuerdo haberlo hecho antes, nunca están de más una birras,
Pues llevas 2 mensajes y no he leído lo de las birras... :twisted: Te habrás cambiado de nick :idea: :?: :?: :?:
By full-chola
#92115
yolucas, tienes razón. Mi hijo creó este nuevo "nick".

Hace tiempo atrás escribíamos con el nick "palazzi". Aunque, creo que el de "full-chola" es bastante más adecuado. En Venezolano, este nick sería como decir " a todo gas!!".
Avatar de Usuario
By TM250E
#92181
Respecto a lo de matricular una moto extranjera, te remito al link siguiente:

http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_Vehicu ... o_es1.html

Ahí tienes toda la información para la tramitación que tu pides, creo que es algo complicado, pero se puede hacer.

Respecto a lo del seguro médico, pues te informo de la situación (por lo menos la que yo conozco) en nuestro país.

Primero hay que hacer notar que cuando hablamos de seguro obligatorio para la circulación de motocicletas, hablamos del seguro a terceros, o sea que cubre los daños que pudieras hacer tú a terceros, y no a ti mismo. Esto es el mínimo seguro obligatorio para poder circular, ya sea por carretera como por caminos abiertos al público (el mismo que tienes contratado para tu coche.)

Lo de rodar en un circuito, pues no sé por tu zona, pero por la mía (Catalunya), antes que nada debe estar legalizado y después cuando entras en un circuito a rodar, pagas un importe que es el que se destina a mantenimiento y a su vez firmas una carta eximiendo al propietario o usufructuario del circuito de cualquier responsabilidad.

Lo de la licencia, pues en principio creo que sólo te cubre si estás disputando una carrera, por tanto si te caes entrenando te tienes que pagar tú los gastos médicos (o tu mútua, si así lo has contratado)

Esto no me cuadra con el hecho de que hay circuitos que para permitirte entrar a rodar te obligan a tener licencia.....................

Mi experiencia es que hace un par de años me rompí la clavícula fui a Urgencias de la SS y nadie me ha pasado al cobro nada.......................supongo que para algo sirve pagar los impuestos....................pero n osé si tiene que ser así.