Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By poc911
#87314
Muy buenas a todos, quiero comprarme una moto para hacer enduro de fin de semana y tengo una buena oferta de una pampera 250, pero tengo mis dudas de que sea la moto mas adecuada. Me gustaria a los que mas experiencia teneis que me dieseis vuestra opinion sobre esta moto, teniendo en cuenta que mi nivel es cero, eso si, con muchas aspiraciones :D . Me interesa bastante saber si es una moto lo suficientemente robusta y potente como para subir trialeras, como se comportan las suspensiones, que tal va de frenos, en fin todo lo que se os ocurra sobre la pampera haciendo un uso endurero dominguero. Muchas gracias por adelantado.
By AVEFENIX
#87315
Es para hacer excursiones no para practicar enduro.
By REY_KS34
#87316
Mi señora pesa 50 kilos y mide 155 cm; a ella le va de fabula, pero cuando me monto yo 85 kilos 180 cdm me parece de juguete y encima menos para ir por montaña haciendo el loco.
By matadormk5
#87320
Pues no puedo opinar en exceso pero tengo un amigo que pesa 120 Kgs y tiene una pamapera. Desde luego la moto le sube por cualquier trialera. Si es cierto que es muy manejable y es "pequeña" pero, por potencia esa moto puede andar por cualquier sitio.

Sólo decir que la he llevado una vez y sube. No con el poderío de otras pero sube y bién. Tiene muchos bajos como motor derivado de trial pero si le "aprietas" gruñe y anda con alegría. Eso sí, sin compararla con la ec 250 o cualquier 450 4 T. Es otra cosa pero para aprender, me parece fantástica.

Salu2.
By juanma20042001
#87324
Yo tengo una desde hace 7 meses.
Resumiendo.
Lo primero que debes de hacer tras el rodaje es bajarle la agua del carburador y ponerla mas fina para que la autonomia te suba a 105KM y no a unos escuetos 75/82KM.

Pistas: Depende de con quien vayas(yo voy siempre el ultimo), llega a donde quieras.Ten en cuenta que coge 120KM/H por autovía(no recomendable porque vibra muchísimo)

Trialeras:PERFECTO para pillarme el tranquillo. Siempre puedes cogerla y levantarla como una bici.Apenas pesa 100kg+-

Subidas: Perfecto.Ligera, atras y gasssssss.

Saltos: Mejor ni intentarlo.


Yo prefiero una 2T a una 4T (sobre gustos...) y prové varias motos antes de comprarme esta(KLX 300, WR250f(ufff), EC 250) y creo que es la mejor forma de empezar. Luego siempre puedes pasarte a algo más racing como una WR250 pero es una pasada lo alta que es, y eso de no llegar al suelo...
En fin.. si nunca has llevado moto de enduro perfecta.
Si sabes algo de moto de campo, mejor una XR250 o klx300. Van de pm.

Saludos, juanma
By YOLANDA
#87335
Una cosa que se me ha olvidado decirte es que para mí que soy pequeñita (163cm) estaba muy bien porque llego al suelo y 100 kgs no es mucho peso para poderla levantar. Pero ahora llevo una WR250 del 2005 y llego al suelo puesto que es más bajita que la de años anteriores y además pesa más o menos lo mismo. Luego la única ventaja que la veo a la Pampera es que es dócil y barata. Pero te repito, no te lo pasas igual de bien que con una enduro de verdad.
Vaya lío, no??

Más saludos
Avatar de Usuario
By karacol
#87351
Me parece la moto ideal para empezar o salidas domingueras sin pretensiones.

Yo probé una y me encantó lo bajita ke es y lo poco ke pesa. El motor tira como un tractor y te sube por las paredes, eso si en caminos rapidos las suspensiones se kedan cortas y haces topes con facilidad. No tiene un motor muy brillante a la hora de subir de vueltas, pero te lleva sin problemas. Tu llegaras a donde llegue cualkiera con cualkier moto de enduro, eso si, mas tarde, ya ke en los caminos y pistas rapidas iras bastante mermado con respecto a una moto de enduro.
Yo diria resumiendo ke es una buena moto, pero para tomarse la vida con mas calma :wink:
Avatar de Usuario
By gabriel
#87358
buenoo, ya t e contestado en endurospain.
pero me gustaria comentar algo.
yo si q doy saltos con la pampera, pues tiene mas bajos q una enduro y me divierto mucho saltando con ella, claro está que no me meteria en un circuito de croos, pues reventaria los amortiguadores, pero n cuanto veo un monticulo, gaaaas.

a, yo peso 87 kg. y no problem.

no esperes potencia a mansalva, esta moto tracciona, no derrapa.
otra cosa es q t quieras hacerla derrapar.

gracias juanma por el comentario de la aguja del carburador. no lo sabia y me tenia mosqueado el consumo.
By juanma20042001
#87367
Recuerda gabri que si la haces mas fina la carburacion debes de tener en consideracion tres cosillas
a)Utilizar el mejor aceite que pilles. Yo utilizo putoline ttsport que me ha recomendado el mecánico
b) la velocidad punta por autovía, obviamente, al llenar mas aire y menos carburante, corre menos. de 115-120km/h a unos 90. Mejor no pasar de esa velocidad para no fastidiar el motor.´
c)Debes de carburarla muy bien, ya que luego cuesta arrancarla al bajar la agua cuando está en caliente, ya que le entra muy poco combustible al circuuito de baja, y si le das al gas mas de lo debido, la ahogas. En fin, es un compromiso que debes valorar o no el asumir.

Saludos, juanma
Avatar de Usuario
By gasofa
#87368
Poc, mi opinión sincera :

La moto en sí es perfectamente válida. Te permitirá hacer todo lo que quieres (caminos, trialeras, sendas, ...) perfectamente. Los compañeros no te van a dejar atrás y te va a dar muchas satisfacciones. Además es muy económica. Qué más quieres ?

Dicho esto ....

Tú saldrás con Javi_Blaster, López, Carlos, .... el grupito rompemanetas :lol:
Ahí veo yo el problema : Ellos llevan enduros puras, GG 200, 250, WR, .... y tú vas a ser el único con una moto tipo más tranquilo.
Entoces, te lo digo sinceramente, lo más problable es que de aquí a medio año te encapriches de una enduro.
Es triste, pero es así. Siempre nos comparamos y te acabarán gustando más las otras.

Y repito que creo que les seguirías igual y harías lo mismo pero hay el día que pongas la pampera al lado de las demás o las cambieis por un rato ... ese día será tu perdición. :lol: :lol: (al menos sería la mía :wink: )

En serio, prueba una enduro antes de decidirte. Yo creo que, en tu caso, a medio plazo será mejor inversión.

Saludos.
By Nayara
#87371
Yo he pasado de mi gasgas300 a una pampera y la verdad es que tiene sus pros y sus contras.
Lo que más me ha costado es ponerla a mi gusto, porque la verdad, gasgas se podía haber molestado un poquito más al diseñarla :cry: . Te cuento lo que le he ido haciendo para que te hagas a la idea de sus fallos.
1º Encasquillar horquillas, muy blandas de origen y eso que yo peso poco.
2ºCambiarle el manillar pedorro que lleva que parece más las asas de un garrafón y de paso subirlo.
3ºCambiar cubiertas, que las de serie son trail y para enduro te juegas el tipo. De paso le pones papillon a las ruedas que de serie tampoco salen
4º La cadena de serie también es de trial,( finísima) mejor cambiarla antes de rodar para que te abone algo el del taller
5º Si quieres ganarle algo más en altas , cambiar el carburador de 26 por uno de 28 . ( :evil: si lo recomienda la casa ¿ porque no viene de serie? :evil: )
6º Aunque gaste poco , te falta un litro y poco de gasolina para tener la misma autonomía que una enducross250, así que tienes que llevar algo de gasolina por si acaso, además la reserva yo creo que sólo es simbólica.

Bueno pobrecita , la he puesto a parir, así que ahora lo bueno
- Sube por todo, pesa poco y no te agota.
- Más corta de ejes y le puedes dar la vuelta casi en un pañuelo.
- Frena muy bien , y no tiene ese tacto esponjoso que tienen algunos modelos de las enduro de la casa.
- No tiene válvula de escape ( para mi forma de conducir mejor), con lo que es muy docil y en barro y cuando patina va por donde quieres. `
-En esta , la pata no pega en nada porque el chasis es distinto.
-Me encanta el ruido de cortacesped que tiene :lol:

Pensareis que son demasiadas cosas para hacerle a una moto nueva, pero yo me la compré porque era la única manera de disponer de un chasis más pequeño y el resto yo creo que tiene solución

Un Saludo :wink:

Nayara

P.D Menudo rollo te he soltado
By MANUEL
#87374
Yo la he tenido todo un año y te puedo decir que es una maravilla sube por donde tu quieras tiene mantenimiento 0 y como es muy bajita dificilmente te vas a caer y para empezar es lo mejor...
Avatar de Usuario
By gabriel
#87387
juanma, yo no suelo pasar de 70 km/h. ya q cuando cojo carretera, suelen ser reviradas.
el problema d las 2t. suele ser la carburacion, eso es lo unico q me preocupa.
lo del aceite, pueees no soy yo de exquisiteces, siempre compro el mas barato :roll: y nunca e tenido ningun problema, tampoco me gusta darle con alegria al manubrio.

nayara, yo la llevo de serie y solo estoy pensando en cambiarle el neumatico delantero, lo de las horquillas cortas, puueees procuro ir con mas cuidao, pues ya tengo un par de llantazos.
la cadena de serie yo la veo muy bien y te aseguro q yo no soy de los q sale a pasear por el campo.
By arts3000
#87388
Yo junto con un compañero tubimos unas durante dos años y aparte de la poca fiabilidad que tienen, roturas de cambio a los tres meses, roturas de tornillos, averias del circuito electrico, etc, etc, etc..., y no te pienses que somos racing, hacemos trail excursión, las suspesiones se acaban enseguida, ademas de tener que cambiar retenes cada dos por tres, muy divertidas eso si, en trialeras y zonas lentas como pesan poco te lo pasas muy bien , pero no compesa las faltas que tienen de todo lo demas, motor, suspensiones, y sobre todo poca fiabilidad, yo te recomiendo la klx 300r, es una moto hiperfiable y sino pregunta en cuaquier taller, es docil, pero con buen empuje, no es excesivamente cara, pesa relativamente poco, y bajando la precarga del muelle te quedara casi como una pampera, ahora es la moto que tenemos hace ya 4 años y va de de p.m., y cuando le cojas la mano al enduro te pasas a una wr250f, que es una maravilla...
Avatar de Usuario
By gjavier
#87415
Si quieres informacion bastante buena sobre la Pampera mira este link (en ingles):
http://dspace.dial.pipex.com/merlinbooks/mypamp.html
Aqui tienen un articulo del Moto Verte (en frances) de como Bruno Camozzi, piloto de trial de gasgas, participo con una Pampera modificada en el Gilles Lallay de hace unos años (el enduro de los enduros!) y quedo 11, con lo cual de algo debe servir para el enduro.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#87503
Una moto excelente para empezar, fiable, divertida, bajita, robusta, suficientemente potente. Te durará poco, como te han dicho por ahí, pero no porque te la hayas acabado,sino porque tus compañeros tienen motos másracing,y querrás lo mismo, es naturaleza humana (a mí me duró 10 meses, creo).

Si quieres gastar más, compra una WR, también la he tenido (hasta el viernes pasado que la vendí), fiable, fácil de llevar, con mejores suspensiones, botón mágico, buen motor, eso sí, demasiado alta y no tan fácil de llevar como la pampi.

Si no vas a tener envidias de las motos de otros, que,por otro lado, no te harán falta, la pampi. Si eres de los que se te ponen los dientes largos enseguida, y tienes el doble de dinero, la WR 250, ambas son motos excelentes.
No compres la KLX300, va de coña, sí, pero.... tiene dos pegas: no se vende nueva (descatalogada),y no arranca de ninguna de las maneras cuando está el motor caliente, y sólo es a patada, la odiarás la primera vez que no puedas arrancarla en caliente, te lo aseguro...
Avatar de Usuario
By brissoni
#87787
Opinión personal.
Yo creo que para excursiones domingueras, de vicio.
Y para excursiones brutas brutas, con escalones bestias, cortados, etc, etc acojonantes.
Pero para enduro, no, ni de coña
Lo dicho...
By maico
#87883
Yo tuve una Pampera y cuando empecé a ir algo rápido, rompí el amortiguador trasero.
Esa moto es para pasear tranquilo. No tiene suspensiones ni motor para ir rápido. Para trialeras, bien, porque pesa muy poco, tiene buena tracción y la manejabilidad es excelente.
Si la acabas comprando, es muy probable que, si sales con cierta asiduidad y coges suficiente confianza, termines vendiendola y pasándote a una de enduro.
Avatar de Usuario
By gabriel
#87895
para hacer cronos no es.
By YOLANDA
#87907
gabriel escribió:para hacer cronos no es.
A no???? Pues yo la tenía solo para eso!!!