Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#82578
El motor de arranque parece que funciona bien , engrana mueve el motor pero no consigue arrancarlo. Parece como si no girara suficientemente rapido , la bateria no puede ser, ya que he probado con un arrancador y tampoco se pone en marcha. Arrancando a patada se arranca a la primera.
Ha alguien le ha pasado ?
Se puede desmontar y reparar o tengo que cambiar el motor de arranque

Un saludo
By kiez
#82612
Hola Copdepedra, creo que vas a estar de suerte , yo tengo una Husaberg 400 del 2002 y tenia el mismo problema (pero a patada le costaba muchisimo arrancar en frio, en caliente a la primera). Despues de darle muchas vueltas el mecanico me dijo que la moto lleva 3 descompresores, uno e ellos en interno. El problema era que se habia roto una pestaña que lleva, que le hace rozar el motor de arranque (o algo así), lo que hizo fué darle un punto de soldadura con la forma de la pieza y ahora la moto arranca bien, lo que tambien me dijo es que no sabia lo que iba a durar, sino tendria que pedir la pieza.
Por cierto en la pagina de husaberg puedes descargarte el manual, el despiece y el libro ed reparación que son de mucha ayuda.
Una saludo y suerte.
Avatar de Usuario
By dangas
#82617
prueba con un buen reglaje de valvulas, haber.

a mi me passava, en frio costava un güevo arrancarla a patada, en caliente arrancava bien, pero casi nunca a botón.

ahora hay dias que incluso la arranco a botón despues de 15 dias parada...

P.D.: la mia es una 501'03
Avatar de Usuario
By fac
#82644
La mia es una 501 del 2002 y arranca perfectamente con boton, hoy mismo la he arrancado despues de un mes parada, al primer toque del boton y sin estarter. Estas motos son muy sensibles si no tienen un correcto reglaje de válvulas, como dice dangas, yo lo hago cada 40 horas de uso. Otro problema que he oido sobre la dificultad de arrancar, vienen dada por una incorrecta tensión del descompresor.