Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By DRZAMA
#82218
Muy buenas,
Un amigo tiene un problema con su Djebel,al parecer hay un tapon de goma/plastico en el motor,en la parte derecha,situado mas o menos entre el bloque y la culata,y que se introduce a presion(no se ha sabido explicar mejor)y lo perdio un dia,saliendose el aceite por aqui.

Tiene pedido el dichoso tapon a suzuki desde noviembre,pero tiene que venir de Japon,y la duda que tiene es si puede poner alguno similar,ya que no es de un material especial,ni cumple una mision esencial,si no seria de otro material y fijado con mayor seguridad,y no a presion como es el caso.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#82224
Si es un tapón que va a presión, me imagino que con ponerle algo similar que aguante el mismo tipo de presión, vamos que no se salga a la minima, debería ir bien.
A mi me pasó algo parecido con el visor que tienen las LC4 para ver la posición del pistón y le puse otro y ya está, claro que por el mio la perdida de aceite era minima por el visor.
By lasuboporwevos
#82226
Dile que no sufra porque eso es muy fácil de solucionar. La solución es que acuda a cualquier tornero de la zona y le haga un tapón nuevo. Yo soy tornero y ya he hecho algunos tapones de cárter y demás. El mejor material para esto es el tefón o el polopropileno (si va a presión) que soportan bien la temperatura o si va roscado el aluminio o el nilatrón. No le costará casi nada y en un ratejo ya podrá estar andando. Eso sí que se lo haga un "pofecional" y no un "ñapas" :roll:
By lasuboporwevos
#82227
PERDÓN QUE HE IDO MU RÁPIDO ESCRIBIENDO!!!
Es teflón o polipropileno :oops: