Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#81992
antes de nada, que conste TBO que he buscado y rebuscado pero no he encontrado nada que sea exactamete lo que quiero pregunar :wink:

Al grano: nunca he cambiado unas pastillas de freno, siempre aprovechaba cuando las motos tenían que pisar el taller por otros motivos. El caso es que no se si es complicado hacerlo, ¿puedo hacerlo yo solo?, ¿se trata solo de quitar un pasador?..y ya que estamos ¿dónde está el pasador? es uno que está en la parte inferior con cabeza allen?


thanks

PD: he puesto este mismo post en el foro de GAS GAS
Avatar de Usuario
By gasofa
#81994
Gufilón, ta chupao ... claro que puedes hacerlo tú (si yo lo hago ... :oops: )

En mi moto, pinza brembo, lo único es quitar el pasador. No recuerdo exactamente el sitio, pero no tiene cabeza allen. Es un pasador que pasa por las orejas de las pinzas de freno (naturalmente).
Quitas el seguro, sacas el pasador (tendrás que darle con un martillito o algo, pues van duros y salen sin roscar) y desencajas las pastillas.
Después repites el proceso al inverso (deberás abrir bien las pinzas para que entren las pastillas nuevas) y yatá.

Venga pruébalo sin miedo. Sólo vigila en no rayar los discos al abrir las pinzas y en encajas bien las nuevas pastillas).

También hay quien saca la rueda para hacerlo más cómodamente ... pero no hace falta.

Saludos.
By gerardo
#81995
No se que moto sera la tuya pero la mayoria es solo eso, quitar un pasador.
Las KTM´s tienen dos pasadores de seguridad que se quitan con el alicate y luego se tira del pasador hacia afuera y las pastillas caen ellas solas o sino tiras tu de ellas para abajo, otras motos tienen un pasador con cabeza allen de 5mm que lo que tienes que hacer es aflojarlo y luego sacarlo.
Cuando tengas las pastillas fuera, tienes que meter el embolo con la mano "el cilindro que empuja a una pastilla" para que te quepan las nuevas y haces todo lo de antes pero al reves.
Espero que te valga.
Chao
By Gufilón
#81996
mi moto es una EC 250 del ´01. Por lo que veo es bastante fácil....probaré

muchas gracias

¿Alguna sugerencia mas por ser una GAS GAS?