Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Rimel
#81907
Que tal familia!!. Pues nada, que me duele la espalda cuando vuelvo de montar los domingos de ir de pie. Alquien sabe cual es el mánillar que da mas altura a mi wr?. Ya he puesto los suplementos y tengo un HEBO de los de sin barra, pero necesito algo mas. Tambien me han hablado de bajar un poco la moto por la horquilla, por lo que baja todo el chasis y se gana un poco de manillar. Influye algo sobre la conducción estabilidad, etc.????
:roll: Gracias...
............Nada mejor para hacer frente a la ola de frio que abrir gassss........
BRRRRRRRRRRRA! BRRRRRRA! (Leo Vince con la cola de MX).
By juan lopez mancilla
#81913
prueba con un Reikon,yo tuve uno,por que me lo dieron,y mi moto parecia un ciervo.Solo asegurate que es el alto,por que las marcas fabrican de varios tipos.
By juan lopez mancilla
#81914
Ah,bajar la horquillas te da mas estabilidad,pero perderas ,a cambio, manejabilidad en curvas cerradas, y estaras cambiando algunas cosillas mas,pero si no te las digo ni lo notaras.
By Rimel
#82423
Pues si me las dices te lo agradezco. asi decido :?
Avatar de Usuario
By drz403
#82567
Yo le hecho un apaño a mi jusky con arandelas y le subi 3.5 centimetros
By juan lopez mancilla
#82571
rimel,la yamaha es la moto mas homogenea en cuanto a chasis,distribucion de pesos,manejabilidad.
no es la mas en nada,ya que no puede competir en estabilidad con honda,
ni en manejabilidad con kawa,susi,...
pero es bastante estable,y no cuesta mucho hacerla entrar en curva,por lo que te aconsejo,que no toques las tijas en principio,ya que estarias
cargandote el principal beneficio que tiene yama, frente a sus rivales,
sobre todo para pilotos de nivel medio.
Tu moto,por lo demas ,tiene unas pesimas suspensiones,y unos frenos del monton,pero una fiabilidad que llegaria al aprobado
alto,sobre todo en 4t.
#82623
A ver, a ver,...

Nos situamos en el manillar, vemos que está fijado a las pletinas, estas a la pipa del chasis, y de ahí bajamos por el tirante del chasis, pasamos por debajo del motor y llegamos a los estribos. Del manillar a los estribos se puede considerar que es todo una pieza, su posición relativa es fija.

¿Me podéis explicar como afecta el subir las barras a la altura del manillar respecto al piloto?
By willyfox
#82627
Sebas, para mi que estás en lo cierto, solo se conseguirá ir más "amorrao".
By Rimel
#82661
Pues si Sebas tienes razón, solo afectaria a la alrura recpecto al suelo desde las estriberas, pero no a la altura del manillar.
By Rimel
#82663
En cuanto a lo que tu me dices juan, no estoy de acuerdo en lo de las suspensiones pesimas, ya que con un buen reglaje y cambiando la densidad de aceite de las horquillas gana bastante, y subiendo trialeras con grandes piedras sueltas ni se mueve, siempre y cuando tengas bemoles para agarrarla ademas, la honda lo unico que tiene son suspensiones, por que de motor va bastante cortita y de fiabilidad tambien. ni que hablar tenemos de las kmt que son un caballo loco de tren delantero y, que yo sepa, suzuki en españa no comercializa 250 4t de enduro y kawa tampoco a si que qme quedo con la yam. aunque se me quede corto el manillar. Saludos y gracias a todos.
Avatar de Usuario
By Toño
#82909
Lo más economico es subir el manillar con arandelas de aluminio o un cilindro. No te pases subiendolo, te costará más ponerte de pié y tendrás menos capacidad de reacción al tener que tirar de ella.
Yo llevo el ProTaper (el modelo más alto) y le tuve que quitar las arandelas (,05cm).Va bién. Es más ancho que el Magura o el WRP por ejemplo.
Saludos. :D
By juan lopez mancilla
#82972
sebas no cambia la altura,pero si la posicion del piloto,quiza mas comoda para un piloto alto,al levantar tijas,no?
By juan lopez mancilla
#82973
pero no me hagais mucho caso,por que estoy haciendo un master de pastor,
y todas las pruebas las hice con las cabras, :shock: ,
:shock: primero me subi a una con los cuernos mas pequeños,luego a otra con los cuernos mas grandes,despues,le puse tacones en las patas delanteras a una, a otra le serre las patas,,,,,,, 8) 8) igual no sirve!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
By josemi
#83026
Rimel.

Tus problemas de espalda no te van ha desaparecer por el manillar, llevas uno bastante aceptable en altura.Lo de las arandelas añadidas, funciona, puedes probarlo en tu propio manillar. Barras? mira me han puesto hace muy poquito a punto, suspensiones con relacion a la altura al suelo, yo queria una moto mas bajita, soy corto de piernas. Palabras de un buen tecnico en ello, si la bajas de delante, te entra mejor en curvas,pero penaliza estabilidad lanzado.Y inversa si la subes, y te aseguro que se nota sobre todo en curvas cerradas. Yo padeci mucho por la espalda, y solo consegui mejorar y mucho, consiguiendo una buena faja, la llevo de carretera,sujetan mejor. un saludo.

By fraga.