Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By suzu
#81895
Hola embarrados:

Tengo una nueva consulta, seguro que alguien me puede ayudar, como siempre.

Mi DRZ400S, estoy encantado con ella, pero tiene un defecto para mi gusto, la suspension delantera es muy blanda comparada con otras competidoras o incluso la versión enduro, claro en este caso es lógico, pues bién este problema se dispara cuando yo peso un poco mas de la cuenta.
En busca de soluciones la mas sencilla parece cambiar el aceite de las botellas, pero claro empiezan las preguntas:


-¿Que aceite es el apropiado, lo que mas resultado me dé?
-¿Es una solución apropiada?
-¿Es la mejor?
-¿que otras opciones hay?
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By suzu
#82676
vamos embarrados, ¿seguro que no me sabeis ayudar?
By willyfox
#82688
Si quieres igualar las horquillas a las de la versión de enduro, lo mejor que puedes hacer es cambiar los muelles por los que lleva esta y poner el mismo aceite. Si no quieres hacer los de los muelles puedes poner un aceite de un SAE más alto (más viscosidad) del que llevas ahora y ponerle un poco más de cantidad.
By kaaden
#82725
¿cuanto pesas?¿de que año es tu 400S? desde el 2002,2003,2004 y 2005 llevan la misma suspensión que la enduro,muelles también, con regulación de compresion y extensión (todo sea dicho que casi no se nota). Yo peso 72 Kg y de detras va blanda si te metes en un circuito de cross o vas tostado pero bien, delante no es blanda..es rebotona,llevo el hidraulico a extensión al máximo. Aparte los fuelles me parece que le hacen un efecto "neumático" a mitad de recorrido endureciendola muy rápido.

Si decides meterle mano a tu horquilla, entra en la página de racetech y puedes encontrar muelles ajustados para tu peso y una gold valve para que los clics del hidraulico sean "serios".Los muelles y la gold valve con los mismos para la S y la E. Si no quieres gastarte dinero puedes cambiar el aceite, creo que lleva un SAE5, pero uno de calidad (ohlins o WP). Para endurecerla un poco a compresión puedes colocarle 9 cm3 más a cada barra, 9cm3 son subir el nivel del aceite 5mm. Acuerdate de aflojarle el tornillo del aire a menudo para no reventar los retenes porque con más aceite de hidraulico lo tienes más peligroso.
Aparte yo desmontaria los fuelles y colocaría unos neoprenos cortados como en las bicis de descenso.

¿alguien usa neoprenos en las barras?
By kaaden
#82729
como yo tambien voy detras de modificar la horquilla te he buscado los links de racetech de la E y de la S, fijate que an ambos casos el muelle de serie de la E y la S tiene una cte K=0.440 kg/mm segun datos comprobados por ellos, por tanto son iguales

http://www.racetech.com/evalving/espano ... me=espanol


http://www.racetech.com/evalving/espano ... me=espanol


luego todas las modificaciones son identicas, horquilla Showa 49C, gold valve FMGV 2820, muelles FRSP......
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By ARANKIN
#82896
Yo la llevaría a HRG o a otro taller de suspensiones y les diría mis preferencias a la hora de montar, peso etc... yo tengo unos cuantos amigos que lo han hecho y han quedado muy contentos
By kaaden
#82899
HRG es distribuidor ohlins, muy buenos pero no tienen piezas par la horquilla de la suzuki (ya lo he comprobado). Aunque partiendo del hidraulico de serie pueden mejorarlo pero sin piezas ohlins
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By suzu
#82944
Gracias a ambos:
kaaden; ¿es facil de cambiar?; ¿lo que viene es para cada botella o la pareja?; para la misma referencia de uso y peso me ofrecen varios modelos ¿como elegirlo?
By kaaden
#82985
supongo que te refieres a Racetech , en España tienen distribuidores mejor que te pongas en contacto con ellos, pregunta en Dream Machine de Valencia. Los muelles y gold valve se pueden comprar por internet, directamente o a traves de Thumpertalk/Store por ejemplo y te lo montas tú, no creo que sea complicado pero en todo hay trucos de "especialista".
No desestimes llevarlas a HRG, seguro que te la dejan bien.
By sanchor
#83084
Suzu,aparte de todas estas maravillas que te han comentado,YO te voy a solucionar el problema que tienes en un santiamen:
Mañana quedas conmigo a las 7 de la mañana y nos corremos toda la ribera del pisuerga ida y vuelta,con prisa y sin pausa.Ya veras como no necesitas ni tan siquiera cambiar el aceite de tu makinorra.Je Je.No te menfades eh??
Por cierto,donde haces la compra de tus recambios??ande EDU??
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By suzu
#83147
vale kaaden probaré muchas gracias.
Sanchor no te preocupes que ya te mando un privado-bomba
By boomsss
#83160
ademas recomiendo q todos los usuarios de esta moto pongais fuelles de neopreno debajo de los originales si no quereis romper los retenes en nada de tiempo
By kaaden
#83375
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ademas de los fuelles otros de neopreno????? :shock: :shock:

eso he entendido, me parece exagerado. Con tanta protección de retenes se parecera más una horquilla de madera :oops:

¿como son los retenes de esta horquilla? no los he visto nunca pero si son iguales que los de otras horquillas convencionales no creo que tenga más problemas.

¿tienes una DRZS y has roto retenes repetidas veces incluso llevando los fuelles en condiciones? o es un post SUSTO :wink:
By boomsss
#83500
te cuento, e tenido una s y los rompi una vez y al desarmarlos me di cuenta q los agujeritos q llevan los fuelles entra polvo y barro q se queda gusto en el guardapolvos del reten y q con el tiempo y un poquito de hacer el adam entra dentro hasta joder el reten ahora tengo una drze con los fuelles de neopreno 5000km sin pegas un saludo
By kaaden
#83504
todos los fuelles llevan agujeritos, y cuantos más mejor. El neopreno protege más pero leyendo tu post anterior entendi que hay que poner las dos cosas :roll: :roll: debe ser broma..... ahora esta claro que solo neopreno :lol:
By boomsss
#83590
ENTENDISTE BIEM YO LLEVO LOS FUELLES ORIGINALES Y LOS DE NEOPRENO