Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By voodoo666
#81719
mu buenas.
pues a ver, mi duda es que, como no tengo ni idea de saltar, pues curiosamente cada vez que cojo un salto ya sea pequeño o grande pues tiende a picar de alante la moto cayendo siempre con el tren delantero o que al saltar yo suelo volar mas que mi moto, con esto me refiero a que cuando salto suelo yegar siempre mas alto que la moto y se me despegan los pies de los estribos.
Tambien me pasa que al saltar me como el manillar, o me voy hacia alante y tamien muchas veces rebota la rueda de atras y me tira el sillin hacia arriba, esto es cuando estoy cojiendo la rampa de salida..... vamos un desastre, cualquier dia piño y con razon porque vaya forma rara de saltar que tengo.
A ve si alguno o alguna me puede decir mas o menos por encima como se debe saltar, posicion del cuerpo y cosas de ese tipo, sobre todo como debo ir antes de cojer el salto y durante la primera rampa u obstalculo, ya luego una vez en el aire yo creo que no hay tanto problema.
enga muchas graciass.


Aaaa, mi moto es una KTM EXC 250 4T
By mileeto
#81726
Quillo, tu no estaras saltando sentado? por lo que comentas en el post, tiene toda la pinta, lo que tienes que hacer es buscar el punto de inclinacion cero de la moto contigo montado en el aire, es decir, tienes que aprender a situarte en lo alto de la moto segun sean los saltos, una vez que aprendas eso, tienes que cogerle tambien el truco al freno, y al acelerador cuando estes volando, es decir, cuando saltes y se piques mucho de delante o ves que te quedas corto, abres gas, de dos formas: un golpe de gas la moto se te levanta, y el gas abierto a fondo, ayuda a que la moto avance un poco, aunque parezca mentira es verdad, cuando la moto se te levante mucho de morro, tienes que darle un toque al freno trasero, pero sin que se te olvide coger el embrage, sino se te calara, y te puedes caer, estos accionamientos en el aire, tienen tambien que ir acompañados por el cuerpo, si aceleras, el cuerpo hacia atras, y si te toca frenar, cuerpo hacia adelante, te aconsejo que empieces poquito a poco, con algunos saltitos chicos, tambien comentarte que tu moto al ser un 4 tiempos, retiene mucho el motor, yo nunca he saltado con un 4t, pero creo que por la retencion que tiene, hay que dejar un poco el gas abierto para evitar hacer picados. Nunca tengas bullas por saltar, te puedes hacer mucho daño si no lo haces bien.


Bueno espero haberte ayudado en algo.


saludos
By ZEKI
#81745
Esa teoría me la han enseñado pero cuando voy volando no me da tiempo a aplicarla, la moto siempre toca tierra antes de que yo reaccione, supongo que con la practica me dará tiempo algún día, por la cuenta que trae :D
By funbis
#81747
a mi me pasa lo mismo y es que tampoco cojo suficiente altura para hacer lo del freno o lo del acelerador, así antes depoder reaccionar estoy con la moto en el suelo y yo despendolado intentando aslvar la situacion.
By juan lopez mancilla
#81751
Uf!,es que esto es largo de explicar,pero....
mira voooodo,funbis,lo mas seguro es que vuestro problema sean las rampas,ademas de vuestra tecnica,pero como haceis enduro y no saltais mucho,lo mas probable es que salteis en rampas pequeñas,como olmas del campo,etc....bueno teneis que saber que si la rampa de salida es menor que el tamaño de la moto,la moto siempre,siempre tiende a picar.
osea,rampas pequeñas,monticulos,etc, todo lo que sea menor que la longitud de la moto,
por eso cuando se hace un circuito,nunca se hacen saltos con la rampa pequeña,siempre se guarda esa norma.(salvo rara excepcion).
lugo hay tambien muchos factores que se pueden tocar,como el gas en rampa,la posicion del cuerpo,etc.
pero primero decirme si habeis saltado en una rampa very good,osea larga y de una inlinacion normal,y la moto reacciona igual,bueno tambien podeis empezar a echar el cuerpo para atras,por que en saltos sin recepcion,osea que la caida es en plano,hay que echar el culito pa tras
By lasuboporwevos
#81759
Es muy dificil de explicar por la complejidad de la pregunta ya que hay distintas técnicas según el tipo de salto como ya te ha dicho Juan López.
Como sois novatos en lo de saltar lo mejor es que te olvides del gas y del freno cuando estás en el aire porque si vas descontrolao y encima buscando manetas gas y to te vas a escoñar.
Para aprender lo mejor es la rampa de entrada al salto. Si controlas el gas en la rampa de entrada la recepción será buena 100% seguro. Si te vas para adelante en la recepción eso es porque has cortado gas antes de tiempo en la rampa y ya la rueda de delante en el aire, la trasera retiene (más aún en una 4T) y se te "hocica palante". Si te vas para atrás es porque te has colado dando gas y sin apoyo delante la rueda trasera traciona y tiende a irse para atás.
Una vez que controles esto (más o menos) empieza con lo del gas y frenos en el aire que ya verás como si te da tiempo a dar gas, coger embrague y frenar, tirar de la lámina de las gafas o beber del camelback. :shock:
Tened paciencia e ir poco a poco con saltos cada vez más grandes y recepciones más dicifíciles.
Avatar de Usuario
By SOHC
#81764
a mi me pasa eso a veces, pero ultimamente estoy saltando mas o menos bien, lo primero, ponerme de pié, despues echar un poco el culo para atras y despues no cortar gas hasta que que tu calculas que la rueda trasera va a despegar, no se si es valido o me he explicado mal.

Claro está que voy poco a poco aunque salte un par de cuartas del suelo pero por lo menos recepciono bien , con las dos a la vez o la trasera un poco antes sin encabritarse demasiado

Un saludo
Avatar de Usuario
By Ezu
#81767
Bien es cierto que tanto Funbis como yo saltamos con la gracia de un bidon de gasoil..., no obstante, si que puedo alegar al respecto que cuando el salto es mas largo que la moto la cosa va bien, cuando el salto es mas corto, (me refiero al montículo a saltar...), o le das gas al entrar o si sigues tal cual, te pica la amoto de delante..., por lo demás, siempre me escudo el no saltar bien con el típico: "es que yo solo hago enduro..." aunque tendré que cambiar este dicho por "no, es que yo soy Drag Queen...". :lol:
By lasuboporwevos
#81784
Cuando controleis lo del gas en la rampa para caer más o menos como quereis debeis adecuarlo al salto... Esto es que para saltos con recepción es mejor caer con las dos ruedas a la vez o un "pelin" con la de alante. Si no hay recepción y es caida sobre plano mejor un poco con la de atrás.Con esto sufrirán menos las muñecas.
En saltos pequeños de rampa más corta que la moto clavad la suspensión hacia abajo con vuestro propio peso y antes de llegar cortar gas para derle un golpe de gas cuando la rueda delante salga de la rampa.
Dejad lo del freno, embrague y gas en el aire para cuando tengais resuelto esto y sólo para cuando os equivoquéis a la hora de iniciar el salto.
Ya sé que complicado pero sólo resolveréis las dudas con la experiencia. :wink:
By manu
#81795
Un crossero me enseñó a dar gas al recepcionar.

En saltos con caida en plano va de fábula.
By lasuboporwevos
#81811
Manu por supuesto está muy bien enseñado :wink: . Eso es para que la moto se clave menos y asi sufre menos la mecánica y nuestros brazos, pero poco a poco que si no se sabe saltar... Otra cosa a tener en cuenta es la posición del cuerpo para controlar la moto en el aire: siempre de pié, inicio y recepción ligeramente echado para atrás y en el aire controlando el vuelo. Yo soy endurero reconvertido del cross y ya os digo que no es nada facil controlar todo esto pero con vueltas y litros de gasofa se pierde el miedo y se coge técnica.
SUERTE Y A PROBAR!!!
Avatar de Usuario
By xtar
#81864
Hola chicos:
La mayoria de los datos que habeis dado son correctos, pero nadie ha
comentado que en el moment del despegue lo mejor es llevar la moto
bien sujeta con las piernas y no olvidarse de llevarlas flexionadas, porque
esa es la causa de que se te despeguen los pies de la estribera, y ademas acojona bastante.
Lo del gas tiene una solucion bastante buena, Llevarlo de manera continua;esto es, ni cortar muy pronto(porque se va de morros),ni dar el tipico golpe de gas justo en la rampa(porque sales volando tras la moto
haciendo un superman no handed-hostiado).Eso lo dejamos pa los PRO.
Probad al principio con el gas muy fino, sin que tire mucho la moto, y vereis como se mejora.Poco a poco aprendes a entrar con mas gas y es mucho mas divertido, pero que nadie se obsesione con aprender rapido porque las caidas en los saltos son jodidas, lo digo por experiencia.
CON TRANQUILIDAD.y RECORDAD, LA POSTURA.
Hale, ser buenos. :guiño:
By voodoo666
#81866
ammm, pues muchas gracias por los consejos, todas las cosas mal hechas que habeis puesto son justamente lo que yo hago jijijji con razon salgo to raro en los saltos, tamien es verda que los saltos que he cojido ninguno tenia rampa de recepcion y no eran grandes, encima muchos los pillo sentao, con las piernas pa los laos y vamos, de to lo que ta mal hecho.
Vere este fin de semana si encuentro un sitio apropiao pa probarlo todo y a ver que tal se me da la cosa.
graciasss
By funbis
#81893
gracias por vuestros consejos intentare probar todo esto el finde.

Hay por hay un coleguita que salta como las gacelas, a ver si en una salida me da unos consejillos y me corrige insitu, va por ti Hermoso

saludos y gracias
Avatar de Usuario
By albi
#81908
xtar creo que has dado en el clavo :D

Piernas flexionadas, sino la sensación de despegar de la moto es jodida.
By juan lopez mancilla
#81912
vooodo,la rampa que eligas,antes de saltar,observa que no tenga ningun desnivel en su longitud,ose que no haga baden,o bache,nada raro,lo mas lisa(por asi decirlo),te dire,que al principio,los extraños de las motos casi siempre son debidos a la rampa de salida,nunca por la posicion del cuerpo,ni por el gas,por que los saltos suelen ser pequeños,
si eliges una buena rampa,y vas saltado poco a poco,siempre por la misma pasada,no cambiando,es dificil caerse,lo dificil es saber las reaccionesde la moto segun el tipo de rampa,de la velocidad que llevas,de la marcha,de las revoluciones,(aqui ya hablo mas para los esperimentados),
esto es mas dificil,casi imposible de explicar,por que se aprende a base de horas de vuelo,y llega un momento que antes de entrar en la rampa,ya sabes como te va a salir la moto,
Las carencias de un piloto en los saltos,se ven,cuando los sacas de su circuito habitual,por lo que hos digo,sabe las reacciones de los saltos que esta acostumbrado a realizar,y normalmente po la misma trazada,pero si tiene que
enfrentarse a nuevos saltos ,le cuesta,por que no tiene el nivel que digo.
Una de las cosas mas tecnicas,y asombrosas,(por eso la digo),de los saltos,
es que cuando vas largo en un doble o un triple,podeis observarlo en sx,
puedes acortar el vuelo,frenando y metiendo la moto hacia la recepcion,
osea la moto va larga,pero tu la humillas y le dices(ayudandote con freso trasero claro) "tu te metes aqui",y le retuerces la cabeza,y la diriges a la caida,y ella tiene que rendirse a tu poder,je je, una pasada.
pero es la lucha entre nuestra moto y nosotros
,por ejemplo voooodo,funbis,en el salto que ella quiere descabalgarte por encima,por logica,hay que hacerle la contra,tu tiras de su cabeza hacia arriba,y le metes todo tu peso en el guardabarro trasero,previniendote al sujetarte con las rodillas a su lomo,y le dices"tirame ahora por encima","bonita".
Tengo un amigo,aficionado el,que corre en mx,y antes de las mangas mira a su Honda 450 y le dice:
"vamos a enterdernos","no me apretes mucho,no me apretes".
By hermoso
#81984
:lol: :lol: :lol: cuando quieras te enseño y te corrijo. esperaremos a que se quiten los 35centimetros de nieve que tenemos por la zona.
saludos.
By sitoken
#82082
por lo q veo ya esta mas q explicado,pero quiero poner la puntilla y es la siguiente: al entrar en rampas pequeñas yo le suelo dar un apreton a la suspesion para q esta entre mas hundida y salga mejor. y ya no digo mas q lo habeis explicao muy bien
By juan lopez mancilla
#82151
Sitoken,esa tecnica que utilizas para que la moto salga mejor,en realidad
se utiliza,y asi te lo enseñan,para avanzar mas metros,en las trampas de super cross en lo que vas algo justo, asi,al comprimir las suspension y estirar de la moto en el momento del despege,consigues un poquito mas de elevacion,con lo que llegas un poco mas largo. :wink: