Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By mtm
#81580
Bueno, respetando las reglas del foro....
... aquí teneis la ronda de birritas bien frequitas :wink:

Imagen

pues a lo q ue vamos, a ver si le podeis hechar un cable a un novato, me acabo de comprar una TTR, y después un par de intentos, no consigo arrancarla :oops:

¿cual es el truco de esta moto? El anterior propietario la arrancó delante de mí a la primera, sin ningún problema :roll:

Un saludo a todos, y espero empezar a participar más, ahora que ya tengo moto, :wink:
By mileeto
#81588
Gracias por las birras.

Si no recuerdo mal, la tt600r, tiene el descompresor automatico, pues bueno, lo que tienes que hacer es darle patadas seguidas despacio hasta que se ponga dura (la pata malpensaos :wink: :wink: ) pues en ese momento recoges la pata hacia arriba y le das una patada contundente hasta abajo, como te quedes a la mitad no va arrancar.


Saludos


P.D: Claro esta que todo este en su sitio, llave, boton de paro, etc..
By mtm
#81623
Hace un rato he estado probando otra vez, y creo que el problema es del descompresor; me explico.

Cuando intento bajar la palanca, hay veces que si que puedo bajarla, y otraz veces se queda como bloqueada. Cada vez que lo intento, hace un click, pero no siempre puedo darle a la palanca. Cuando lo consigo, no logro dar más de dos patadas continuas sin que se llegue a bloquear. :(

El anterior propietario la arrancó delante de mí sin ningún problema, haciendo todas las veces el recorrido de la palanca.

He estado mirando por los foros, y quizás lo que suceda es que se haya destensado el cable del descompresor un poco, por lo que no siempre llega a actuar como debe ¿te ha sucedido alguna vez? :oops:
By luisgas
#81625
Vamos a ver. Dos patadas despacio hasta abajo de todo. Lla tercera solo un poco hasta oir un click, palanca arriba otra vez y entonces patada larga hasta abajo de todo con fuerza. Si se te cala hay que darle varias patadas despacio (no para poner en marcha) para vaciar gases del cilindro y evitar que te rebote la palance y te rompa la pata. Todo ello con gasolina preferentemente cerrada. Si la dejas abierta y a la tercera o cuarta no se pone en marcha entonces cierra la gasolina.
By mtm
#81632
Mi problemas es que no paso del segundo punto. :cry:

¿las patadas despacio son como dejar caer la pierna? ¿deberia bajar la palanca con cierta facilidad? ¿o por el contrario debe ofrecer bastante resistencia?

¿es normal el que se bloquee la palanca? es decir, a veces la palanca la puedo bajar sin mucho es fuerzo, pero de repente se queda como bloqueada, y aunque deje caer todo mi peso (unos 80 kilitos) no consigo que baje, debiendo seguir probando hasta que puedo volver a accionarla (cuando esto sucede, no tiene nada de recorrido, solamente se oye un click cada vez que el doy)

:cry: :cry:

tardaré, pero la arrancaré :evil:
By luisgas
#81635
Mi TTR arrancaba fatal hasta que aprendí cómo hacerlo. Ahora siempre a la primera o a la segunda. En frío en tres o cuatro patadas siempre. La palanca solo cuesta de bajar cuando hay mucho gas en el cilindro (cuando se cala). En todo caso la mía siempre ha bajado bien. No se si esta moto lleva descompresor automático. Si así es parece que tu problema es efectivamente de descompresor pues con todo tu peso debería bajar sin problemas la palanca.

Las patadas despacio son hacer fuerza para vencer a la palanca pero sin fuerza para ponerla en marcha.

Lo que cuentas no me suena para nada a lo que ocurre con mi moto.

Espero que te sirva...
Avatar de Usuario
By ankawa
#81636
Tal y como te lo han explicado luisgas y mileeto es el metodo a seguir ,
la patada debe de ser hacia abajo de HOMBRE. prueba con pelin de puño sin pasarte.
Avatar de Usuario
By Sebas
#81638
Me refiero a que la pondría en marcha como fuera. Si no eres novato con las motos gordas, buscaría una pendiente larga, punto muerto entre 4 y 5, y hacia abajo. Ha de arrancar fácilmente.

Descartarás que todo está en su sitio. Después ya tendrá tiempo a aplicar los buenos consejos que te dan.

De todas formas, tiene fama de cierta dificultad de arranque. Todo es cuestión de pillarle el truquillo. Cada moto tiene los suyos.

Ahh, gracias por las birras y bienvenido.
By mtm
#81642
Para que os hagais una idea, cuando digo que se bloquea, me refiero a que saltando sobre la palanca, no consigo moverla :evil:

Las patadas, cuando consigo darlas, son contundentes, es decir, dando una patada a la vez que descargo todo el peso del cuerpo, y si que llego hasta el final del recorrido... a este paso conseguiré antes cargarme la palanca de arranque que arrancar la moto :evil:
By mileeto
#81643
Es por curiosidad ¿cuanto pesas y mides?


Te puede valer de mucho para arrancarla servirte de la pata de cabra, es decir, pones la pata y te apollas sobre ella para arrancarla, asin dejas caer todo el peso del cuerpo, y cuidado con el retroceso de la pata de arranque, puede hacer mucho, mucho daño. :wink: :wink:


Saludos
By mileeto
#81644
Sobre todo no le des al gas al intentar arrancar, porque asin tienes muchas posibilidades que: no arranque, y que te retroceda la pata. Un consejo: intenta arrancar sin poner la mano sobre el puño, por que sin darte cuenta puedes accionarlo, pon la mano en la piña donde actua el cable acelerador.



Saludos
By mtm
#81646
Para que nos centremos en el asunto, os explico un poco lo que hago...

mido 1.80 y peso sobre unos 80 kilitos....

.... con la moto sobre el caballete, y después de dar el contacto y poner el interruptor de contacto en su posición, le doy al mando del aire, abro la gasolina, subo sobre la moto y le intento dar un par de pataditas, simplemente como habeis comentado para cargar el cilindro...

..... entonces es cuando surgen los problemas, y cuando sucede el misterioso bloqueo de la palanca,....

... cuando se bloquea, tengo que subir la palanca, y darle poco a poco golpes hasta que consigo que vuelva a tener movimiento, y entonces repito el procedimiento... :roll:
By mtm
#81657
Pues creo que mi problema debe estar ahí, en que no se empezar :oops:

normalmente la primera patada llegaba hasta el final del recorrido :oops:

a ver si agudizo mi sensibilidad y consigo sentir la "compresión"

Me acabo de dar cuenta de que he estado haciendo el bestia y el tonto hasta ahora :oops:

seguiremos informando :wink:
Avatar de Usuario
By Ezu
#81697
Cuando te dicen lo de patadas suaves, se refieren a que ACOMPAÑES con el pie la palanca en todo su recorrido hasata abajo, lueog recuperas acompañando hacia arriba y vuelves a repetir hasta que oigas un "clikc", entonces, acompañas de nuevo hacia arriba y le metes tralla, seguro que empieza la sinfonía... :o
By oldxr
#81754
La verdad es que por muy fuerte que estes si no sabes el truco es como si na....Busca a alguien que tenga moto de ese estilo y que la ponga y te lo explique in situ.
Avatar de Usuario
By SOHC
#81781
mtm te comprendo perfectamente, yo al principio me pasaba que me ponia la ropa, todos los complementos y venga a arrancar la moto.

Despues de 15 minutos, extasiado y sudando como si me hubieran echado un cubo de agua por lo alto, tenia que desistir y no salir.

Llegue a perder 5 kilos nada mas que por arrancar la moto lo digo en serio.

Mis padres, mis amigo se burlaban, que moto mas vieja te has comprado, eso es un cascajo. Despues de insistir y con la practica arrancaras la moto en tres o cuatros patadas y con la moto en caliente a la primera.

Bajas la pata, despacio, notaras un clonck, intenta bajar un poco más, si sigue bajando hazlo otra vez, cuando te haga otro clonck e intentas bajar un poco más y no puedes, sube la pata hasta arriba y dale fuerte.

Si tengo las luces puestas,le cuesta más trabajo, hazlo depié con la patilla puesta, ponte la bota para arrancar, le puedes dar fuerte y darte con el reposapié o si retrocede te hará menos daño.

Perdon por el ladrillo
Avatar de Usuario
By Buffalo
#81826
Hola creo que ayer hable contigo por mail y te lo explique peri ahi va de nuevo:

MOTOR FRIO:

Tirar del aire bajar la palanca despacio hasta que notes que tiene resistencia "con cierto muelle como si quisiese subir un poquito" y oiras CILCK!! deja subir la palanca hasta arriba y da una patada continua y fuerte hasta el final del recorrido. si no arranca repeir deberia arrancar a las 3ª o 4ª como mucho.

MOTOR CALIENTE:

Yo perticularmente le doy sin mas y arranca bien pero hasta que le cojas la marcha repite el proceso anterior sin tirar del aire y arrancara a 1ª o 2ª como mucho.


MOTOR AHOGADO POR CUALQUIER MOTIVO:

Cierra el paso de la gasolina y dale unas patadas 4 o 5 seguidas sin mirar mucho, cierra el paso y repite el proceso arriba mencionado.

Lo cierto es que la fama de arrancar mal no es justa pues lo normal es el dueño que no sabe ponerla una vez aprendido no fallan nunca!!.

Recuierdo las primeras WR con descompresor manual BUFF eso si era un coñazo!! pero cierto es que una vez se sabia arrancaban de lujo.

En fiin si te llegas a Alagon me pagas una birra y yo te lo explico en 5 minutos veras que no tiene mas misterio.

UN saludo:

Luis
Avatar de Usuario
By XR400R
#81874
A mi con la xr400 nueva, me ocurria lo mismo. Tal como te dicen y salvo un problema, es solo cuestión de paciencia y tacto. Un consejo, no des gas al pegar la patada o no arrancará. Solo en frio si te hace el amago de que va arrancar y no lo hace en la siguiente maniobra, prueba con un pelín de gas al llegar abajo la palanca en la patada fuerte. Suerte y que aprendas pronto.
By mtm
#81897
Luis, la verdad es que me ha servido mucho :wink:

Hoy, antes de salir de viaje, he estado probando un rato, y ya noto el famoso click :D

Ahora tan sólo me falta saber darle la patada de forma correcta, he estado probando de varias maneras, así que seguiré probando hasta que encuentre la forma correcta..

Respecto a la birra, ya te la pagaré un dia de estos cuando algamos alguna ruta cerca :wink:

Muchas gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda.