Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TM250E
#81324
Pues que he encontrado por ahí algunas motos de enduro ya sea nuevas o de segunda mano, que actualmente no existen en nuestro país.

He buscado con el "buscador" y no he encontrado nada..................cómo iría la tramitación de la nueva matrícula, o se puede circular con la matricula del pais de origen..................o como va (tantas preguntas...)

Mirad qué maravillas.

Imagen
250 2t

Imagen
250 4t...............



Tienen hasta de segunda mano, y tambien la 125 de enduro.....
Avatar de Usuario
By efy
#81328
Hola.

Yo estuve mirándolo el verano pasado, para una KXF 250 E.
Si están homologadas en un país europeo no tienes problemas, tanto segunda mano como nuevo.
Para hacerlo legalmente si es nuevo tienes un impuesto más a añadir a la lista.

La información la puede obtener en la dgt:

http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_Vehicu ... o_es1.html

Salu2
By juanma20042001
#81338
Ya postee un tema anteriormente sobre la rmz250 4t.
Según he oído de fuentes paralelas fidedignas, se va a poder matricular esta moto muy pronto, sino ya, en España.
By mileeto
#81344
Pues como saquen la kx 250 enduro 2t, ni dejo las motos ni polla en vinagre, ya me pueden decir lo que quiera, imaginaros esta preciosidad pero matriculada,

esta era la mia, la que me rompio el femur, pero no le guardo rencor

Imagen
By Comando
#81482
La RM 2t qué moto más bonita. Si estuviera disponible la pillaba sin dudarlo ni un segundo.
La 4t tampoco es que sea fea pero la cabra tira al monte............y el 2t es el 2t
By LuisDias
#81495
En Portugal, todas las Suzukis son matriculables, incluso la nueva 450 que llega al final de mes...

Inscluso hay un trofeu promocionado por em importador nacional donde compras la moto a un precio especial y te ponen un kit de luces, la matricula e algun material extra...

Además, y ya lo habia comentado antes creo... aqui en Portugal, QUALQUIERA moto de origen que sea de "cross" ( Ktm sx, Suzuki Rm, Honda Crf, Kawasaki Kx, Yamaha Yz-f, etc.. ) se puede matricular e ponerla a circular en caminos publicos sin qualquer tipo de problema...

En relacion al tema de importar las motos, eso no lo tengo tan claro, y creo que no es muy facil en termos burocraticos.. y sale algo costoso...

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By Angel
#81513
Jaume, si te interesa, te paso el tlf. de un colega (ex-endurero) que se dedica a la compra-venta de vehiculos clásicos y creo que entiende de esto de importar y matricular "raritos".
Avatar de Usuario
By Ezu
#81520
Esto es una cosa que NO entiendo, con el auge que tenemos en nuestro país para el tema del enduro y ahora que estamos a la altura de otros paises de europa en el tema d compra-venta de motos, ¿como cojones NO vienen a nuestro país semejantes monturas, (o si vienen, lo hacen tarde y aml...)?. :x
By jgamella
#81524
Ostras, a mi esto me interesa, ademas Portugal que esta al lado, vamos que te la traes en un dia. La nueva YZ 125, con 86Kg, esto tiene que ser una pasada.

Si alquien puede colgar informacion de los tramites se agradeceria.

Saludos
Avatar de Usuario
By davoli
#81528
mileeto que moto más bonite :wink:

Me alegra ver que hay gente que le sigue gustando las japonesas de cross para hacer enduro.
Avatar de Usuario
By Angel
#81554
A ver, distingamos una cosilla.

No es que estas motos ya existan para cualquier sitio y aqui vengan o dejen de venir, es que en sus respectivos paises, ya sea el importador o un distribuidora se ha preocupado de homologarlas para su propio pais (mucha Comunidad Europea y en esto seguimos como en la prehistoria, con los mismo papeleos y aduanas de siempre).

Por lo tanto, habrian 2 posibilidades:

- Que el importador o un distribuidor de aqui se preocupara de hacer el correspondiente kit y homologarlas aqui (por ejemplo lo que hace Motorgas con las CRE/CRFE).

- Que el importador o distribuidor de aqui se preocupara de traer las homologadas en Italia, en Francia o donde fuera (por ejemplo lo que hace Zambrana con las CRE/CFRE de HM Italia).

Por desgracia, aqui, con las Suzuki, ni el importador ni ningún distribuidor están por la labor ni de una cosa ni de la otra.

Mmmmhh, esto me dá una idea. Creo que me voy a tener que ocupar yo de importarlas, que con lo que gustan, me voy a hacer de oro :lol: .

Claro que con los precios que tienen allí (8.556 euros la RMZ250E) a ver donde coño le pongo yo el margen que me tengo que ganar y a ver quién es el guapo entonces que la compra. ¿Será por eso que nadie se anima a distribuirlas aqui? :?
By mileeto
#81569
Davoli, para mi es la mas bonita de todas las motos. La pena es que no se puede matricular, por eso la vendi, porque cuando me parti el femur (otro de tantos huesos que he partido), dije que ya no iria mas a los circuitos de motoctross, y de ahi que me comprara una matriculada para disfrutar del campo que es lo que verdaderamente me gustaba.

El dia, (si llega ese dia) en que se puedan o vengan matriculada la kx de 2t, volvere a pillarmela.


Saludos
Avatar de Usuario
By Angel
#81672
Jaume, me he encontrado por la calle a mi colega de los "clásicos" y me ha dicho que si que se puede hacer lo de traer la moto. Todo es ponerse.

No me he enterado muy bien, pero me ha explicado no se qué de que primero te hace un informe un ingeniero, te vas a la ITV que lo revisan todo, con otro papel que te dan alli te vas a Industria y a Tráfico (o al revés, no sé) y a pagar a Hacienda (que es lo que importa al fin y al cabo) y a matricular la moto aqui.

De lo que se paga en aduanas, ni flowers.

En conclusión, que si que se puede. Si te interesa, como ya te dije, te doy el teléfono de mi colega o él me ha dicho que me pasa el del ingeniero que conoce que se dedica a estos temas.

Hala, espabila, que la moto no te la voy a recoger yo a Milán :lol: (bueno, si me pagas los gastos si :twisted: ).