Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By motorutas
#81277
la verdad es que es un tema que ya se ha tocado varias veces, pero creo que devemos entender una cosa que no recuerdo haber leido antes, que ni los del cros ni los del enduro se consideren mejor que los demas, por mucho que no lo queramos ver estamos hablando de unos deportes casi iguales, de forma que sin cambiar ni de equipo ni de montura tanto unos como otros pueden disfrutar en el inverso
en fin que varias veces he leido disputas que si el cros,,, que si el enduro.. y al fin son muy parecidos :roll:

un saludo
Avatar de Usuario
By suzu
#81279
poesia eres tu.!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
pero gracias.
By juan lopez mancilla
#81290
pues si han habido disputas antes,
no estaba yo aqui para meter caña,
el moto-cross,y el enduro son primos hermanos,
poco mas,no tiene nada que ver un deporte con el otro,
a nivel de competicion,
ni de mentalidad,ni de pilotaje,
lo que si ha quedado patente es la superioridad de un piloto de cross,
frente a un piloto de enduro,
en el enduro de las autonomias de este año,gano barragan,campeon de España moto-cross 125.
Y cada dia mas pilotos de moto.cross competiran en enduro,por buscar un hueco,
tambien, en estados unidos,en una prueba extrema de enduro,
el ganador fue hunges,piloto de super-cross basicamente,y estaban algunos endureros del mundial,salminen, merriman.(me parece),bueno si lo habreis leidoo.
Avatar de Usuario
By COKE343
#81302
Los endureros justifican eso con que las pruebas de ahora no son tan duras como antes, que hay mucho tramo cronometrado, pocas trialeras y todo eso, pero yó personalmente creo que un piloto de cross es mas completo.

Stefan Everts tambien lo demostró.

Saludos.
By ZEKI
#81305
Claro si siempre van literalmente volando y mira que yo me harto de red bull pero pa ná, no levanto las gomas ni medio metro del suelo :D
Avatar de Usuario
By TM250E
#81306
juan lopez mancilla escribió:lo que si ha quedado patente es la superioridad de un piloto de cross,
frente a un piloto de enduro,
En el contexto de los enduros actuales, evidentemente un piloto de Mx es superior a uno de enduro........................incluso los ISDE de Brasil los ganó Everts a pesdar de ser la primera carrera de enduro que corria en su vida.


Peroooooooooooooooooooo, que ocurre si hacemos enduros de verdad ?? como la ultimammanga del Campeonato del Mundo en Alemania??
Allí vereis a Ivan Cervantes (a quien yo considero un buen piloto de enduro con pasado crossero).......................sufriendo como un enano!!!!

No es comparable si la situación no es la misma.
By LuisDias
#81314
Yo creo que los pilotos que hacen motocross son mas completos tecnicamente, incluso fisicamente. Aunque sean modalidades diferentes, el motocross mas intenso y el enduro mas de regularidad, para comprobar que los pilotos de cross de adaptan mejor al enduro que los de enduro al motocross, basta con ver los resultados de Everts en un enduro, y los resultados de Salminen en una prueba del mundial de mx...

Creo que 95% de los pilotos que hoy en dia estan en la frente del mundial de enduro, empezaron en el motocross, salvo raras excepciones, como Merriman, Gio Sala y algunos mas... El mx es lo que se acostumbra llamar de "escuela".. donde aprendes a ir rapido en moto... ademas, para ganar ritmo y alguna forma fisica, los pilotos de enduro entrenan en pistas de mx, lo que ya demonstra algo no?

Aun asi, estoy de acuerdo que un piloto de mx en una de essas pruebas como la de Italia, Hell´s Gate, o la de Herzberg en Austria, durissimas, con trialeras etc... sitios donde ni siquiera hay camino, ahy lo pasan mal, y los resultados lo demuestran, que lo diga Pastrana...un prodigio del mx, bueno de las motos en general...

Enfin, yo lo que quiero es ir en moto, y me gusta mas el enduro, el contacto con la naturaleza... y disfrutar con ello... asi que.... GASSSS !!! :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By Angel
#81329
TM250E escribió:Allí vereis a Ivan Cervantes (a quien yo considero un buen piloto de enduro con pasado crossero).......................sufriendo como un enano!!!!
Tienes razón, Jaume,...en parte. En el Fuoristrada del mes pasado, con unas fotos acojonantes de la carrera que dices de Alemania, hay una guapisima del Cervantes negro de barro de arriba a abajo, empujando en una subida y siendo ayudado por un par de tios. El titulo de la foto es muy elocuente, "CERVANTES SPINGE, UN ANGELO LO AIUTA" (Supongo que debe ser "Cervantes empuja, un angel le ayuda").

Pero es que allí sufrió todo kiski y Cervantes quedó 3º de su categoria y 5º scratch, o sea, en la misma linea de este año en cualquier carrera, dura o no.

Lo de los ejemplos de "crosseros" que corren enduros y viceversa, se puede considerar hasta cierto punto. Han habido pilotos que han corrido tanto en motos de velocidad como Formula 1 (¿Victor Palomo puede ser por ejemplo?, no me acuerdo bien). Se les daba bien las 2 cosas y no tenia nada que ver una cosa con la otra ni les servia lo uno para lo otro.

Salminen también ha corrido en motocross y trial y se ha llevado algunos titulos de su pais y ha hecho buen papel en MX mundial.

A Merriman no hay quién le tosa y antes de hacer enduro fué campeón del mundo junior de trial. ¿Quiere decir eso que los trialeros son mejores endureros? Yo creo que no. Es un caso puntual, igual que Everts.

Everts no corre enduros, pero ¿entrena mucho en ello? (claro que tiene más mérito decir que no participa), igual que por ejemplo J.M. Bayle (lástima que no haya hecho el mundial de enduro), que tiene los huevos pelaos de salir a hacer trialeras de enduro (dicho por él que lleva muchos años practicando enduro).

En los ISDE de Brasil (además de que no tuvo ninguna dificultad excepto la arena a la que tan acostumbrado está Everts), y oido por boca de uno de los pilotos de aqui, a Everts se le abrió el cielo en forma de desgracias para los demás, entre ellos Salminen que andaba bastante jodido de lo mismo que otros tantos (entre ellos el que me lo dijo) que acabaron en el hospital emfermitos.

Por esas reglas de tres que se hacen tan rapidamente, si Carmichael corriera en enduro, se llevaria el mundial con una sola mano (¿no se meó al Everts?). Yo no lo creo, pero, bueno, es solo mi opinión.
Avatar de Usuario
By coop
#81332
TM250....Angel os quiero :oops: :oops: :oops: :oops: mientras los enduros se decidan en las cronos, :evil: :evil: :evil: :evil: el crossero llevara las de ganar

Comentaban por ahi unos nombres de pilotos TOP Ryan Huhges podemos añadir Pastrana y unos pocos mas elegidos con el don de andar en moto que van bien donde los metas:cross, supercross, crusty demons, enduro extremos(ezenberg, las vegas etc etc)

Extremo Las vegas: 1º R Huhges,3º Mika Ahola(endurero europeo)

Extremo Ezenberg rodeo 1º Uno con una GG 300 17º Pastrana

Año 2004 Campeonato del mundo de mx Salminen 5º

TOTAL QUE................NI PA TI........NI PA MI :wink: :wink: :wink: :wink:
By juan lopez mancilla
#81335
en que prueba del mundial de mx1,quedo salminen en el" 2004 "en 5 lugar?,
me parece que estas equivocado,
osea, 1.Everst
2.pichon
3.copin
4.steve ramon
5?¿?¿?¿?salminen!!!!!
pero si en 2003,corria en la que actualmente es mx3,y rara vez estaba en los puntos,quiza ese resultado sea de namur 2003,mx 3.
By juan lopez mancilla
#81337
Vamos a ver,si no loveis po pilotaje, a ver si lo entendeis asi,
que gana everst?
que gana salminen?
que gana james stewar?
que gana el pecoso de suzuki?
Vamos solo hay que usar un poco la cabeza,los mejores que seran los que ganan menos,no?
ay po dios!!
By juan lopez mancilla
#81339
Bueno si no lo sabeis os lo digo yo,
everts se embucha como cien veces lo que cervantes.
y carmichael se embuchara como cien o doscientas veces lo que gana
salminen al año.
Vamos que si el pastel estuviera en el enduro,por durisssssimas que
fueran las trialeras los pilotos de enduro podian estar buscando oficio de mecanicos.....jajajajajajajaja
Avatar de Usuario
By coop
#81346
Bueeeeeeeeno aceptamos pulpo como animal de compañia


06/07/2003..........Udevalla

Results
Class 650 cc

1. Smets Joel BEL KTM 39:51.688
2. Melotte Cedric BEL Honda +35.076
3. Garcia Vico Javier SPA KTM +49.854
4. Parker Trampas USA KTM +1:07.092
5. Salminen Juha FIN KTM +1:10.008
10. Pyrhönen Antti FIN Yamaha +1:20.904
21. Aro Samuli FIN KTM +1 kierros

20/07/2003.................Namur


Results
Class 650 cc

1. Melotte Cedric BEL Honda 41:39.145
2. Garcia Vico Javier SPA KTM +0:02.328
3. Smets Joel BEL KTM +0:03.983
11. Salminen Juha FIN KTM +2:21.231
17. Aro Samuli FIN KTM +2:34.157


NI PA TI................NI PA MIIIIIIII....... :wink: :wink: :wink: :wink:
By motorutas
#81414
creo que una cosa a tener en cuenta es que aquellos que nacen con el don de piloto siempre se pasara al cros , dado que la pasta es la que manda, luego te paras a analizar y te das cuenta que si evers fuera piloto de enduro y corriera un dia en cros lo ganaria
en dos palbras creo que si sale un piloto top este correra en cros y estamos comparando resultados de los astros contra campeones

por cierto, creo que fue en el 03 cuando carmichel le arrebato el titulo en el cros de las naciones a evers no ?
Avatar de Usuario
By Litri
#81516
Pues yo me quedo con la explicación "economica" de Juan Lopez... mas claro agua.


De todas formas.... tengo otra teoria...

Los pilotos de enduro son superiores a los de Coches TT.... Como sino se explica que Peterhansel halla ganado ya dos Dakar en Coche
:D :D

Por supuesto no quiero abrir una nueva linea de debate con esto.... solo es para demostrar que, el que tiene talento... pues triunfara casi que en cualquier disciplina, mas si son tan parecidas... pero a estos.... como si les das un patinete. :wink:
By lasuboporwevos
#81517
Esto es un debate que no se acabará nunca. Yo creo que si un piloto es rápido lo será hasta montado en un motosierra :lol:
Los pilotos de enduro entrenan las cronos en circuitos de cross y los de cross en su tiempo libre hacen enduro.
Yo vengo del cross y en pistas y carriles puedo ir rapidísimo. En trialeras me costó muy poco adaptarme y ya son muchos años los que llevo montando y conservo la técnica del cross y el fondo del enduro.
Por eso digo que el que es rápido es rápido y ya está, eso sí creo que al del cross le cuesta menos adaptarse que al revés.
PD: No abrais demasiado en las pistas que son muy peligrosas dejadlas para las transiciones y descansar, yo ya no lo hago. :oops:
By juan lopez mancilla
#81529
si,motorutas,pero no le arrebato el titulo,el mx de las naciones lo gano belgica(Everts,smet,ramon),estados Unidos(Carmaikel,ferry,hunges) fueron segundos,pero en la final,la victoria final fue de carma,que paso por encima de everts con su honda 2t,y en zolder,circuito de arena ,osea,que everts jugaba en casa,
carmaikel hizo una mala salida,everts se coloco enseguda primero,
pero sobre la vuelta 5,(carmaikel rodaba unos 3 segundos mas rapido por vuelta),carmaikel se puso a su rueda,en un par de vueltas lo habia pasado,y se distancio para ganar comodamente.
Carmaikel,salio disgustado por el resultado de sus dos compañeros,y como no es bocazas(tipico de los pilotod sx yanquis),arremetio contra ellos,y dijo que no volveria,a no ser de llevar un equipo ganador,
por eso este año .al no acceder stewar,ni whinman , carmaikel no ha querido participar,y finalmente,estados unidos a desestimado su participacion en el mx 2004.
TOMA CHINCHA EVERTS!!,
(ah! ,camaikel pilotaba una 2t y gano,pero es la mejor 2t del mundo,unica y imcomparable a lo que nosotros tenemos en mano,no hagais conjeturas)
Avatar de Usuario
By Angel
#81551
juan lopez mancilla escribió:(ah! ,camaikel pilotaba una 2t y gano,pero es la mejor 2t del mundo,unica y imcomparable a lo que nosotros tenemos en mano,no hagais conjeturas)
Juaaaannn, que la del Everts no es precisamente de serie ni va que digamos poco preparada, eh? :wink:

Aún es más (aunque no sé si viene al tema, sorry). No sé si la moto con la que corrió RC era la suya propia o una prestada con sus horquillas, manillar, etc, que es lo que suelen hacer cuando vienen a correr los yankees a Europa para no tener que trasladar la suya. Y aunque lo fuera, por reglamento, tienen más limitaciones de preparación las motos de MX de los campeonatos yankees que las de Everts y Cia. que hacen el mundial.

Por otro lado, la excusa de RC para no asistir al ultimo MX de las naciones fué que apenas habia tocado su nueva Susi y necesitaba dias para prepararse porque la temporada de alli estaba a punto de comenzar. A mi me pareció bastante creible, aunque eso no quita que también influyera lo que tu dices.
By juan lopez mancilla
#81758
no,trajo su moto pata negra,hasta las tijas y los bujes llevaban sus iniciales escritas RC,el sabia a lo que venia,en los entrenamientos el dia anterior everts rodo un segundo mas rapido que RC,
y segun dicen el americano no descanso bien esa noche dando vueltas a su cabeza,
fue un cara a cara,y gano el mas rapido, ahora mismo,
quiza para algunos no el mejor en cuanto a tecnica,pero su velocidad,para los que lo hemos visto,y su control,es para quitarse el sombrero.
Despues de la carrera carmichael,se despacho a gusto,diciendo que estaba muy contento de haber ganado a everts en su mejor año,tambien que los pilotos europeos no somos especialmente tecnicos.
Pero tambien dijo que estaba en inferioridad contra el motor de cuatro tiempos,mas en un circuito de arena,y que en determinadas zonas,la moto no traccionaba como el esperaba,
recordemos que el año pasado corrio el campeonato mx con una 450,no asi el sx,que lo disputo con la cr 250,
Avatar de Usuario
By Angel
#81778
juan lopez mancilla escribió:en los entrenamientos el dia anterior everts rodo un segundo mas rapido que RC,
...pa darle vidilla más que nada :lol: .

Es que no sé si RC es un bocazas, pero el Eveeerts.... :twisted: