Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Gufilón
#80876
os cuento mi ñapa, en realidad idea de mi mujer:
Llevaba unos días buscando una chaqueta de enduro y no me convencía ninguna por dos motivos, las que eran buenas eran caras y las que eran baratas eran malas; pues bien, yo he sido motero de carretera desde hace mucho, de siempre diría yo, así que desempolvé mi cojocazadora de cordura, que en su día me costó una pasta (mas de 300 euros), le quité las protecciones de codo, espalda y hombro (son insuficientes para enduro), me puse el peto integral debajo y creo que, sin haberla probado en moto, hace su función: no pesa mucho (para ser de cordura), es muy resistente, permite movimientos (espero), no pasas ni gota de frio (esto os lo puedo garantizar) y lo mejor de todo, transpira!.
No se, es una idea como otra cualquiera pero si hay por aquí algún excarretera, que pruebe con esto antes de gastarse la pasta. Importante: que sea de las que no pesan mucho.
¿qué os parece?, ¿creéis que puede funcionar?
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#80878
Pues Rafa, sinceramente creo que si que funcionara.

Si estas comodo y te hace la funcion que buscas, no hace falta que busques mas. No creo que busques el titulo de figurini, asi que te animo a que lo pruebes, total no pierde nada.

Saludos.

P.D. Estoy contigo, con la pasta que cuestan esas cosas........
By Gufilón
#80880
además en apariencia es bastante neutra, no es cantosa de carretera y hasta podría pasar por enduro, aunque esto no es precisamente lo que mas me importa. Además tiene mogollón de bolsillos, bolsitos y bolsones....si, creo que me podrá servir.
Avatar de Usuario
By desfalco
#80884
Rafa, espero que te funcione, pero creo que te va a dar mucho calor. Esas chaquetas estan pensadas para ir a buena velocidad y que no pase el aire, y supongo que transpiraran menos que una especifica. Tambien es que soy muy caluroso y enseguida le quito las mangas :-)
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#80885
desfalco escribió:Rafa, espero que te funcione, pero creo que te va a dar mucho calor. Esas chaquetas estan pensadas para ir a buena velocidad y que no pase el aire, y supongo que transpiraran menos que una especifica. Tambien es que soy muy caluroso y enseguida le quito las mangas :-)
Ah, pero lo tuyo es chaqueta?????, yo pensaba que era chaleco. :twisted:
By Gufilón
#80887
desfalco escribió:Rafa, espero que te funcione, pero creo que te va a dar mucho calor. Esas chaquetas estan pensadas para ir a buena velocidad y que no pase el aire, y supongo que transpiraran menos que una especifica. Tambien es que soy muy caluroso y enseguida le quito las mangas :-)
puede ser tío, en realidad esto es lo único que me queda por probar aunque te aseguro que no voy a sudar mas que el otro día, no se si te fijaste pero llevaba un cortavientos de carretera y debajo un forro polar...llegué a casa completamente empapado en sudor, pero literal!!!
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#80889
Gufilón escribió:
desfalco escribió:Rafa, espero que te funcione, pero creo que te va a dar mucho calor. Esas chaquetas estan pensadas para ir a buena velocidad y que no pase el aire, y supongo que transpiraran menos que una especifica. Tambien es que soy muy caluroso y enseguida le quito las mangas :-)
puede ser tío, en realidad esto es lo único que me queda por probar aunque te aseguro que no voy a sudar mas que el otro día, no se si te fijaste pero llevaba un cortavientos de carretera y debajo un forro polar...llegué a casa completamente empapado en sudor, pero literal!!!
Con todos mis respetos, con lo pequeño que eres no puedes permitirte el llegar a casa con ese nivel de sudor en chaqueta, puede ser perjudicial para tu salud. :twisted:
By Gufilón
#80892
si, por eso estoy buscando una solución urgente.

Joder, que no soy tan pequeño leches!, no será que sois todos muy grandes? :wink:
By Gufilón
#80898
bueno vale, soy pequeño :roll:
Avatar de Usuario
By karacol
#80913
Yo siempre salgo con un safety integral y un anorak de esos del pryca de 10€, me va de maravilla, transpira y aguanta lo ke sea, eso si, no es muy "fashion" ke digamos y claro solo cuesta 10€. Cuando llueve llevo uno igual pero del decatlon ke es impermeable y tiene un precio parecido :wink:

PD: Una nota, yo nunca tengo frio (kizas mi orondo cuerpo ayude a eso) y he salido nevando,lloviendo y como sea, ke para eso estamos en el norte, aki si llueve o nieva salimos igual, esa circunstancia no altera nunca los planes :roll:

Imagen

Tengo ke adelgazar o hacer algo mas ligth , dia de estos me da un llullu :lol:
Imagen

Lo ke se ve abajo color rojo es un trozo de Beta despues del primer backflip o como se diga, voltereta completa :o
Avatar de Usuario
By desfalco
#80915
Rafa, por unos 100 euros tienes chaquetas especificas de enduro que se hacen chaleco, con muchos bolsillos, muy ligeras, con aireaciones y transpiran bien. Tengo una acerbis impact 04 y no sera la mejor, pero es comoda y va bien para lo que necesito, y me costo eso :)

Javi, en carretera no se usan de chaleco :wink: seria un peligro :?

Karakol, muy bonita moto, q lastima da verla retozar por los suelos :)
By Gufilón
#80919
me has dado otra idea Karakol, si paso calor con mi invento me paso por decathlon y lo mismo hay algo.

desfalco, he buscado cosas, en Secomoto por ejemplo, pero no encuentro nada por ese precio
By jcvaldi
#80924
Yo he hecho lo mismo con mi chaqueta de carretera, Gufilón. Le he quitado las protecciones que venían, y me pongo el peto integral , y de lujo. La mía tiene un forro que se puede quitar cuando no es necesario, por lo que no paso calor (excepto en verano, que no la uso). Además es de color negro, y realmente no parece que sea de carretera.

Creo que es una buena idea, porque proteje lo suficiente, y aprovechamos lo que tenemos de nuestras anteriores vidas.

Saludos

JC
By Gufilón
#80927
jcvaldi, me alegra un huevo lo que comentas. Por cierto, la mia también tiene un forro para casos extremos y creo que no va a hacer falta ponerselo nunca. La mías también es negra y gris.
¿pasas mucho calor cuando haces algún tramo chungo?
By jcvaldi
#80981
Si que paso calor, en tramos chungos, trialeras, etc, pero tengo la sensación de que aunque llevase otra chaqueta, el calor que pasaría sería el mismo (incluso aunque no la llevase !!! :roll: ).

La verdad es que cuando esos tramos exigen un esfuerzo duro, practicamente da igual que lleves chaqueta, que no la lleves, que haga calor o que no, que llueva o haga aire. Al menos para mi. Además, siempre me doy cuenta del calor que he pasado y los litros que he sudado una vez que el tramo o trialera lo he terminado y me paro para darle las gracias al patron de los endureros. :wink:

Un saludo

JC
By cantax
#80983
La chaqueta es importante, pero también usar una ropa interior de tejido técnico que te permiter sudar como un pollo y sin embargo siempre estas seco, van de muerte ,yo lo recomiendo al personal y encima de esta camiseta me pongo la especifica de motero y luego la chaqueta que es una sinisalo.
By Gufilón
#80985
cantax escribió:La chaqueta es importante, pero también usar una ropa interior de tejido técnico que te permiter sudar como un pollo y sin embargo siempre estas seco, van de muerte ,yo lo recomiendo al personal y encima de esta camiseta me pongo la especifica de motero y luego la chaqueta que es una sinisalo.
¿qué es el tejido técnico y dónde compras esa ropa?. Si es sinisalo ¿también es de carretera, verdad?
Avatar de Usuario
By karacol
#80990
Gufilon en el decatlon tambien las venden y cuestan bastante menos ke las de marca :wink:

PD: No tengo acciones en el decatlon ni en el Pryca, lo ke pasa es ke me jode ke me timen :?
Avatar de Usuario
By SOHC
#81069
Pues yo tengo mi traje de cordura de mi paso por la carretera, la podria usar, si me salvó de males mayores en mi accidente con lo abrasivo que es la carretera creo que para la tierra iria de miedo.
By Gufilón
#81080
este finde la voy a probar y si no paso mucho calor habré optado, sin duda, or la mejor opción. El lunes os cuento