Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gjavier
#80591
Pues nada, siguendo el sabio consejo de varios embarrados he ido a la mega-ferreteria "Leroy Merlin" y les he preguntado si tenian keroseno. Me han señalado unas garrafas de parafina y me han dicho: "ahí lo tienes". "Pero es que pone parafina en la garrafa, no keroseno", les he dicho yo. "KEROSENO Y PARAFINA ES TODO LO MISMO". "Bueno ya me pasare", les he dicho mientras me iba con la duda......KEROSENO Y PARAFINA ES TODO LO MISMO?????

Respuestas please? :?:
Avatar de Usuario
By gjavier
#80593
El keroseno lo quiero para limpiar la cadena, corona y piñon....No para echarlo en el depósito!!!
By gustavo brute
#80608
Si mal no recuerdo del cole, las parafinas son carburantes organicos del tipo del butano, etano, etc. Y también creo recordar que el queroseno es una parafina derivada del petroleo.

Aqui en España el queroseno se usa para estufas, y creo que al conbustible que se le hecha a estas estufas le llaman parafina, por lo que posiblemente sea lo mismo. Pero de todas formas para limpiar una cadena, te valdrá, no?.


Hasta pronto.
Avatar de Usuario
By desfalco
#80635
gjavier, compra la parafina tranquilamente, que va perfecta para la limpieza de cadena, piñon, etc, ademas no huele ni ataca a las gomas... por experiencia :)
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#80669
No ataca las gomas, desfalco?Supongo que igual que disuelve la porqueria que se acumula en la cadena-piñon-corona, atacara negativamente a los retenes de la cadena si esta los tiene..
Es una suposicion...yo porsiaca la limpio con agua a presion, jabon y cepillo

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By desfalco
#80681
Pues en esto cada uno tiene sus manias. :D

Te puedo decir que lo uso desde hace mas de 4 años en una moto de carretera y con casi 60.000 kms no he tenido que cambiar el kit de transmision y va perfectamente :D En la gascrash y demas motos de campo por ahora sin problemas con el mismo metodo (pulverizador+brocha), pero al final en estas motos se termina cambiando el kit por otras causas q no son los retenes

El agua a presion creo que es peor, se mete por cualquier hueco (interior de los eslabones, rodamientos rueda, etc) y si no se elimina (secado completamente) termina oxidando todo con gran riesgo de rotura

Cada uno tiene su forma de hacerlo, otros usan KH7 cuando a mi la primera vez que lo probe me jodio el barniz de una llanta (aprilia pegaso) :? , etc

Creo que de esto se ha hablado anteriormente, habra que usar el buscador :)
Avatar de Usuario
By gjavier
#80784
60.000km in kit de trasmision :!: :!: :!: Ha eso le llamo yo cuidar una cadena.
Gracías por la ayuda desfalco, mañana me paso a comprar la parafina.
saludos