Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By clairbond
#80011
Buenas. Ha llegado el momento de cambiarle los neumaticos a mi XT600 y tras darle muchas vueltas no me decido. A ver si vosotros podeis ayudarme.
El uso que le hago normalmente es 50% ciudad- 50% campo. Ahora mismo lleva detrás un Michelin Sirac y delante un Bridgestone TW 47, que no me han convencido. He visto en el foro que los MT 21 van muy bien, pero que son demasiado de campo y no duran mucho. Tambien he visto los Conti TKC 80 y los Bridgestone TW 301/302. Que tal son estos??. He pensado en los Bridgestone.Que me recomendais??.

Gracias y saludoss.
Avatar de Usuario
By palomogp
#80013
Los Pirelli y los Continental no los he probado y no puedo opinar sobre ellos. Los que si he probado y he gastado "cienes" son los Michelin T63 y creo que para el uso que los vas a dar no te defraudarán. En trail ligeras como la tuya, estas gomas se comportan bastante bien tanto en campo como en carretera, donde te permiten hasta rascar el estribo con el asfalto.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#80123
Yo llevaba esos en mi xt cuando la compré y estuve un tiempo con ellos hasta que me metí más en el campo.

Para el uso que les vas a dar a mí me gustan los T63
Avatar de Usuario
By ramontv
#80145
Buenas,
yo le cambie las dunlop trailmax de casa por las T63 y llevo 9.000 kms. con ellas. Hago un 70% ciudad y 30 % campo.

Mi opinion es que no destacan en carretera (logicamente) ni en campo (donde he ganado mucho con respecto a las originales), esto las hace (a mi parecer) buenas en todo (al menos para el uso que yo le doy). Tambien es cierto que no queria unas gomas que me duraran 3 ó 4.000 kms (por el presupuesto). En principio, me gustan lo bastante como para repetir con esta goma. Por cierto, conozco a bastante gente que se la ha puesto a la XT600.

Salu2
By kaaden
#80221
que no te engañe el MT21. Tiene tacos pero cualquier endurero te dira que es una traidora ,y sin embargo en asfalto van de vicio.
Busca las Maxxis 6006, tengo buenas referencias, y si prefieres algo probado y para 50% campo-ciudad Metzeler Sahara.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#80246
No me malinterpreteis, pero hay un post de neumáticos, en el que se han probado y opinado acerca de casi todos los neumáticos:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... neumaticos

Seguid en este post con las gomas ...
Avatar de Usuario
By palomogp
#80354
kaaden escribió:que no te engañe el MT21. Tiene tacos pero cualquier endurero te dira que es una traidora ,y sin embargo en asfalto van de vicio.
Busca las Maxxis 6006, tengo buenas referencias, y si prefieres algo probado y para 50% campo-ciudad Metzeler Sahara.
La Maxxis 6006 tiene la ventaja de que es más barata que la T63 y la desventaja de que dura menos y va peor en carretera.

La Sahara es un buen compromiso para hacer un 50/50.... cuando esta nueva. La verdad es que me sorprendió su funcionamiento en campo, no parece que vaya a ir como va, aunque en comparación con la Michelin va algo peor. En carretera va bastante bien y en motos ligeras solo se escurre cuando vas bastante tirado y con mucho gas, además escurre de una manera bastante noble. El gran inconveniente de esta goma es que se queda cuadrada a los "dos kms" y deja de funcionar correctamente, otra pega es la duración, puse una delantera en la Africa y se la comió -totalmente lisa- en 2.600 kms, en una moto más ligera aumentará la duración pero creo que no demasiado.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#80453
Hola clairbond,

En estos posts tienes un montón de información sobre neumáticos mixtos

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... 80&start=0

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... kc80#71756

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... kc80#58751

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... kc80#19803

Simplemente buscando MT-21 te salen un webo de cosas!!!!!!

Después de leer mucho y probar varios creo que una buena elección para la XT que tengan buena duración y agarre y el uso que les vas a dar son los T63 detrás y el metzeler unicross delante (el T63 delantero lo ponen peligrosillo en mojado), y el unicross te va a durar una burrada y va a agarrar mil veces más que un MT21.

Saludos y suerte.
By kaaden
#80759
yo llevo unicross delante y MT21 detras,y en una DRZ400S estan aguantando. El Mt21 no me ha gustado. De duración el delantero mejor que lo que esperaba. el terreno es duro,piedra,piedra,piedra...y mas piedra suelta, Castellon. Y asfalto para tramos de enlace que a veces es más de lo que me gustaria.

Como dicen puede que la Maxxis 6006 sea blanda para una trail pesada, yo lo he visto en una XT600E y le esta durando como a mi el MT21 (tampoco le abre tanto como yo pero su moto pesa 45Kg mas y él 30 mas que yo). En Trails mayores no lo montaria, TCK80 que esta diseñado para las BMW.
Avatar de Usuario
By palomogp
#80837
kaaden escribió:TCK80 que esta diseñado para las BMW.
Aunque esto fuese cierto, que no lo dudo, hay gente que las ha montado en Africa Twin y le han gustado bastante.... habrá que probarlas.