Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By mendruu
#79962
Pues aqui estoy otra vez, tras haber leido y estudiado vuestros consejos de mi anterior post, he llegado a la conclusion de que escuchare a la voz de la experiencia, asi que tras haber "negociado" una ampliacion de presupuesto (ya veremos cuando acabo de pagarla) he estado mirando algunas 4T con algunos años menos que las anteriores huskis y LC4s, y me he encontrado algo que me resulta la mar de interesante, que tal una Husaberg FE 600 E del '98?? y recalco lo del la "E" final....
(E = botoncito magico??)
Alquien ha probado o disfrutado de alguna de estas?, son muy brutos esos 54 CV??? creo que es bastante ligera, que tal para caminos, senderos y alguna que otra trialera??
Y la 400 de la misma marca?? tambien era delicada?? es mucho mas ligera??
He visto que ambas son muy escasas por nuestros montes y caminos, y he leido que al ser muchas de las piezas artesanales, son delicadas y necesitan mas mantenimiento que cualquier otra (honda, KTM, etc....) Y tambien he leido alguna critica hacia los primeros arranques electricos ('98).
De nuevo "requiero" ansioso vuestras experiencias y consejos.

Mil gracias.
Avatar de Usuario
By Sebas
#79970
:shock: :shock:

Sin tenerte en cuenta que debías haber seguido con el tema que ya tenías abierto.... :oops: , comentarte que...

1) Husaberg = ligereza. Por aquí parece que vas por buen camino.

2) 4t y Husaberg. Amplias el presupuesto de compra. Haces un esfuerzo. ¿Pero ampliarás también el presupuesto de mantenimiento?

Si lo que compraras supieses a quien se lo compras (típica moto de amigo del grupo), no problem, pero cada vez te veo con más puntos para estar en una situación jodida: moto recien comprada que dé problemas.

Te veo con mucha ilusión por comprar la moto (como todos), y en estas circunstancias pasa que tú eres el que quieres comprar. Vas loco por comprar y eres capaz de justificar cualquier cosilla. He vivido esas circunstancia, y cuesta tener la sangre fría.

Quizás es que soy muy pesimista, o que he tenido malas experiencias, pero 2ª mano, 4t y presupuesto ajustado, creo que no es muy buena combinación. Si a eso añadimos tu preferencia por trialeras.... pues está claro, 250 2t no más modernitas. En el peor de los casos, siempre te saldrá más barato.
Avatar de Usuario
By mozart
#80017
Digo lo que Sebas.

"Experimenta" con una 2t, y si no te va al uso que le quieres dar, la vendes y no perderás dinero (además no cuesta tanto venderlas).

con una 4t antigua te puedes quedar entrampado hasta las cejas, por una avería gorda y no tan gorda inesperada, pero que entra dentro de lo bastante probable (euros, euros y más euros), y luego por lo que te puede costar venderla.

Saludos

PD si quieres hacer enduro puro, hay gas gas del año 2000 que siguen dando mucho-mucho juego.
Y para caminos, senderos y pistas hay motos muy interesantes que, aunque tengan años y kilómetros, son bastante duras y fiables, como p.ej. la suzuki dr 350, la honda xr 250, la ttr 250...
By josemi
#80047
ATENCION, cuando estan en marcha tiran como ninguna,ligereza mucha, pero hasta el 2002 dieron muchos problemas de arranque y mantenimiento alto. Comentarios por experiencia en la cuadrilla, del 1998, yo me buscaria otras opciones.



BY fraga.
Avatar de Usuario
By mozart
#80127
Josemi, si te refieres a las gg del 2000, conozco varias en funcionamiento y no tienen más pegas que una 2002...(es decir, muy pocas o ninguna), siempre que los fallos iniciales de fabricación se hayan subsabado (léase rodamientos del cigueñal).

Lo normal es que en una moto que lleva 5 años funcionado los problemas de esa serie ya se hayan manifestado y arreglado.

Mantengo que una gg 2000 es una muy buena opción si de no dejarse mucha pasta se trata.

Saludos
By josemi
#81957
Querido compañero, todo mi escrito se referia a la posibilidad de compra de una husabert. en cuanto a tu opinion de la gas-gas, 100% contigo.
relacion calidad-precio, la mejor del mercado. Yo tengo una VOR 400 EN.y para que te hagas una idea, en mi cuadrilla, 7 gas-gas,1 ktm,1 wr y mi "maquinon". Y convivir con eso es muy duro(es broma). Bueno eso sin tener en cuenta, que uno de mis retoños, tiene una 2004, ja! el otro una CRF450.


By fraga.
By icaros82
#81962
mendruu, no dejes sin probar una xr400, igual te vale y todo ahora que hemos aumentado el presupuesto...a ver si nos vamos a probar una los dos...por cierto libro hoy,mañana y el viernes...por si tenemos que ir a ver alguna a mediodia...no insistas en las husaberg ni en las husky que ya ves lo que hay...vuelve a las 250 2t con una gas gas, o vamos a por unas xrs 400.los 4t apretados solo para la peña que compita de verdad