Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By juan lopez mancilla
#77963
Ayer era una especial en la que los pilotos punteros ,como dicen todos(dicen,luego van todos sin cortar),habia mucho que perder y poco que ganar.
Lo de cyril, me parece ,de toma castaña,2 en la especial,detras de un tio con una wr 2wd,esperimentadisimo,y rapidisimo piloto de enduro.
Vamos que si nos quitamos la banderita española de los ojos,esta claro,
es su dakar,pero de largo.
Nos la van a dar con queso roqueford,los gabachos,otrs vez....
y encima las ayuditas,el equioazo que tiene gauloises.
T e deseo un feliz 2005,cyril, y que rompas hijo,
no te hagas daño,no,pero rompe,rompe la ktm,
pierdete,un par de horitas,luego que te encuentre el "carni" y te piedas otra vez...je je,
quiero ver tu casco en lo alto de una duna,(sin hacerte daño),puestecito alli,por si viene un coche,ya sabeis.
By Enrique Mainar Marcén
#77968
Pues yo digo que el que quiera ganar el Dakar que se lo curre y si Després se lo curra pues enhorabuena.


PERO SI LO GANA UNO DE LOS NUESTROS MEJOR QUE MEJOR :wink:
By Rookie
#77970
Després es un antiguo piloto de trial, muy rápido y muy técnico que desde luego puede poner en serios aprietos las aspiraciones de Isidre Esteve. No obstante la navegación "le pierde", y nunca mejor dicho, aunque ya tiene una dilatada experiencia en Raids y desde luego habrá que tenerlo muy en cuenta.

Hay toda una serie de factores necesarios para Ganar el Dakar, y no siempre, por no decir nunca, gana el más rápido. Ahí tienes a Nani Roma que en las primeras ediciones siempre afrontó el Dakar "atacando" desde el principio, esto le sirvió para ser el favorito edición a edición pero lo cierto es que nunca logró llegar de esa manera al Lago Rosa. Solamente cuando cambio de verdad el chip y la suerte (factor más importante!) le acompañó, fué cuando por fin pudo ganar.

Pero el mayor rival de los nuestros para mí sin duda es Fabrizio Meoni. Éste sí que es un piloto completo al 100%. Es un gran estratega, conoce al pie de la letra la carrera, experiencia le sobra, es posiblemente el mejor navegador, sabe perfectamente cuando tiene que atacar, sabe cómo mantener el liderato y si las circunstancias lo requieren correr como un auténtico demente.

No sé si será porque es el único piloto que antes de ser oficial corrió muchos años como privado, por su veteranía o porqué, pero lo cierto es que es el piloto que cuenta con mis simpatías, y me gustaría que ganara este Dakar, que posiblemente sea el último para él, creo que se lo merece y sería su mejor despedida de la competición.

Por supuesto que Marc Coma e Isidre Esteve también quiero verlos algún día como claros dominadores de esta carrera, por compatriotas, pero por mí de momento que queden 2º y 3º jejej.
Avatar de Usuario
By TM250E
#77971
Dejaros de "carreras" este año le toca o a Despres o a Esteve..................KTM decide.
By juan lopez mancilla
#77981
llevas razon,tm250,jajajajajajaja,.....
igual se lo jugaron a cartas antes de empezar,...
rokier,meoni no es el lider de gauloises?
Quien lleva el numero 2,en teoria meoni trabaja para el,ademas el ya ganado el dakar,no?,
meoni no iba a participar,solo la presion de ktm gauloises,$$$,le hizo recapacitar,creo que su funcion es de apoyo,
pero me encanta,con fretigne llevabas razon tu,veremos con esto quien la lleva.
Ademas no te parece una muestra de soberbia marcar el 2 mejor registro,como bien dijiste los de repsol aguantaron los machos,igual el lo ve mas claro que ningun piloto.
By Rookie
#77988
Yo no digo que Després no tenga opciones a ganar, pero puestos a apostar yo apuesto por Meoni porque lo considero superior, y dicho sea de paso, no va de mochilero de Després.

En cuanto a lo de tirar tan fuerte en estas primeras etapas, pues bueno, me parece respetable, pero la historia ha demostrado que el Rally se gana a partir de la segunda mitad, estas primeras etapas son simples exhibiciones y Fretigné tira fuerte porque sabe que una vez llegados a África le va a ser muy difícil batir a las ktm 700 y busca una repercusión mediática en las etapas donde puede sacar partido de las bondades de un 450 2x2, como la buscará en futuras etapas propicias para su moto. Eso sí, que no se pase con el ímpetu, no vaya a ser que la publicidad la haga a costa de imágenes como el tremendo fostión que se metió el año pasado en la etapa del Lago Rosa (otra etapa cortita de las que le gustaban para exhibirse).

En cuanto a la teoría de que KTM decide al dedo quién debe ganar el Dakar... simplemente no me la creo, y no hay absolutamente nada, ningún indicio que de fuerza a esa creencia. Órdenes de equipo por supuesto puede haberlas, pero éstas podrían si existiera la posibilidad de que otra marca tuviera opciones al triunfo, y ¿alguien duda de que ganará el Dakar una KTM? ¿alguien cree que Fretigné tiene posibilidad de ganar?
Avatar de Usuario
By vato
#77997
Eso seguira siendo asi hasta que GG evolucione la 525.
Avatar de Usuario
By gasseosa
#78069
Un apunte: la wr450 de Fretigne no es 2x2
Avatar de Usuario
By Tonitt
#78083
En mi opinión y siendo lo más objetivo posible, Cyril Despres es el gran favorito de largo. Es un gran piloto. Está muy por delante del resto. Por su juventud y el palmares que está cosechando, se puede convertir en el próximo Peterhansel, mal que nos pese.... A no ser que Coma espabile en las próximas ediciones....
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#78109
Coño que no casque Desprès joder..!!!!! Es impresionante verle en acción.

Para mi está el asunto estará en Mauritania entre Meoni y Desprès
By CARLOS12
#78118
Es normal que Fretigne con su ligera 450 gane en las especiales cortas de exhibición en Europa , otra cosa será en el desierto. Ojalá gane un español pero si es peleando contra todos los buenos , Despres incluído , mejor !! ( aunque ha dicho que se lo quiere dedicar a Saintc y tiene bastantes papeletas ) QUE GANE EL MEJOR y veamos un buen Dakar y que el comentarista español no sea tan :roll:
By Pacuco90
#78119
El gran favorito es nuetro Esteve, por equipo y por piloto, admas como el mismo ha dicho este año se ha podido preparar bien la carrera, ya que no ha tenido lesiones y a corrido bastantes rallyes, de todas maneras ojito con Coma y Duran que alguna puede dar sorpresillas.
Y creo que Fretigne si que lleva la 2x2, como el año pasado.
Avatar de Usuario
By yolucas
#78121
Pacuco90 escribió:Y creo que Fretigne si que lleva la 2x2, como el año pasado.
Anoche ví el resumen de Eurosports y la moto se vió perfectamente... no lleva el armatoste ese hidráulico que lleva la tracción al eje delantero... además se comentó por los comentaristas (valga la rebuznancia... :twisted: )...

PD: lo que no creo es que le dejen usar dos motos diferentes según la etapa...
By Carliño
#78123
que gane Cyril Despres que es el mejor.........o eso parece y le brinde al bueno de Richard la victoria


que tu sais que nous nous décidons beaucoup de de toi même si nous n'avons pas connu et une grande embrassade à ta famille.
à Richard,
est ainsi l'Afrique , mon ami
Avatar de Usuario
By Litri
#78138
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originally posted by Pacuco90:
Y creo que Fretigne si que lleva la 2x2, como el año pasado.
--------------------------------------------------------------------------------



Anoche ví el resumen de Eurosports y la moto se vió perfectamente... no lleva el armatoste ese hidráulico que lleva la tracción al eje delantero... además se comentó por los comentaristas (valga la rebuznancia... )...
No discutaisss Niñosss :wink: :wink: , que todos teneis razon...

A saber... en la WR de fretigne este año el sistema de 2x2 es desmontable, con lo cual puede ponerlo o no en cada etapa. (en la primera especial de barcelona no lo llevaba, en la segunda no lo se)


Un saludo.
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#78147
Fretigne todavia no ha utilizado la tracción 2x2.....o eso es lo que dicen en la página oficial del Dakar.
By ANGEL CRE
#78173
Pues mi favorito es Meoni y mis preferidos los spanish of course.....

Pero no lo va a tener facil porque Dèspres es muy bueno y además es de la Patrie, como la organización. 8)
En el Dakar esto siempre ha sido una ventaja, por lo que Meoni tendrá que ir dejando las cosas claras cuanto antes.

Creo. :roll: :roll:
By ricky-
#78232
Mucho que en Granada era de exibicion, para el publico y un mero tramite, pero aquello no fue mas que un paseo, al menos en las motos, el único que cuemplieron con los que estabamos alli pasando frio desde primera hora de la mañana fueron Guiiovani Sala, que salio a divertir a la gente y lo consiguio con creces, y nani que al menos tubo la bondad de tocar un poco la bocina. Por lo demas, los que mas espectaculo dieron fueron algunos amaters y los camiones que impresionan.
Asi que urra por ellos que fueron por ellos por lo que merecio los 1500 km que nos hicimos rznr y yo para verlo.
Haber si tenemos tiempo y ponemos alguna foto.
By Pacuco90
#78233
Tienen razon Pedro Madrid y Litri, pero no tenia ni puta idea de que se pudiera ser desmontable. De todas maneras en el Motociclismo si dicen que lo ha usado, pero no me fio mucho de la informacion que den aqui, esperare a ver las fotos si sale alguna.