Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Rookie
#77723
Bueno mañana tendremos la primera especial del Rallye en las Playas de Barcelona. Es una especial cortita de 6 Km, pero según parece va a ser bastante atractiva porque han puesto unos cuantos saltos así que el espectáculo, sobre todo para las motos, va a ser digno de ver.

En estas especiales cortas los oficiales tampoco arriesgan demasiado, saben que tienen muy poco que ganar y en cambio pueden perder mucho. Los pocos segundos que puedan arañar no compensarían una mala caída que podría dar al traste con la carrera antes de pisar áfrica, como ya le tiene pasado a más de uno.

Pero sucede también que en estas especiales europeas los privados son conscientes de que, al no arriesgar los punteros, es una buena ocasión para lucirse ante las cámaras y quedar bastante arriba en la provisional, y así es común ver en estos primeros compases del Rallye gente bastante desconocida copando las primeras plazas.

Así a todo yo creo que el que en la etapa de mañana va a brillar especialmente será David Fretigné, que vuelve este año con la Two Trac. Creo que en Yamaha buscan esa repercusión mediática que el año pasado logró su novedosa 2X2, y son sabedores que, una vez llegados a las grandes etapas africanas les será muy difícil batir a las potentes Ktm 700 y 660 oficiales. Ojo con él mañana.

Otro novato que mañana podría hacerlo muy bien será el australiano David Swartz, que lleva una Ktm 450 Rally y en el Australian Safari Rally demostró que aún con una 450 se puede correr mucho.

Matteo Graziani también es un piloto muy rápido que lleva una 450 Rally, ya el año pasado ganó la primera etapa en Francia y este año podría buscar repetir el resultado, esperemos que se haya recuperado totalmente de su lesión en el Rally de Marruecos, si es así dará que hablar seguro.

Janis Vinters es un piloto Letón, campeón de enduro de su país que está bastante colgado, y también podría dar la campanada, lleva una 660 Rally y si no destaca en estas primeras etapas, sin duda en Africa lo hará.

Jordi Durán también podría buscar una pequeña repercusión mediática en su primer Dakar, aunque no creo que le convenga arriesgar más de la cuenta.

Harden Scott, del equipo Red Bull USA también ha demostrado ser muy rápido en la Baja 1000 con una 700 lc4, también habrá que estar atento a él en estas primeras etapas.

Creo que los favoritos Esteve, Coma, Alfie Cox, Després y sobre todo Meoni, no van a arriesgar hasta no pisar el continente Africano. En este grupo también podríamos colocar a los "outsiders" Pal Anders Ullevalseter y Andy Caldecott.

En fin, mañana veremos que tal se me han dado mis "pronósticos" y analizaré la primera etapa, creo que podremos sacar conclusiones interesantes.
By trenk@mes
#77768
gracias ....veo que estas muy altanto.

¿ se va a hacer alguna especie de homenaje/recuerdo a Richard Saint ?
By juan lopez mancilla
#77843
seis kilomtros preciosos para un piloto,arena,saltos,roderas,
ideal para las motos,
parece que no ha sido como pronosticabas,
pero es normal,
a medio piston,y sin arriesgar,
los punteros estaran delante.
me ha jodido mucho,la forma de enfocarlo,por parte de los mete patas,ignorantes de la tele,
como siempre no tienen ni p*** idea,
que cogan los señores periodistas una moto y intenten dar saltitos por las roderas de la playa.....serann...
By willyfox
#77847
Pues no sé si habrán cambiado el chip este año, pero el año pasado en la especial de la playa de Castellón, fueron los pilotos punteros los que iban que se las pelaban, sobre todo en coches los mitsu y los nissan, y los camiones fue espectacular. Los que levantaban el pie o cerraban el puño eran los privados, porque ante todo lo que quieren es llegar y no averiar ni caerse en las primeras etapas.
Este año parece que hay etapas muy duras y van con bastante cautela.

Sobre los periodistas de la TVE, tienes razón, son una panda de ignorantes que se creen que toda la audiencia también lo somos.
By Rookie
#77900
Antes de nada ¡feliz año nuevo a todos los foreros! ya estamos en el 2005. En cuanto a la primera etapa de Barcelona, pues bueno nos encontramos como cada año con cosas curiosas.

La victoria fué para Fretigné tal y como pronostiqué. Es un piloto muy rápido y pienso que además llevaba el arma definitiva para este tipo de etapas, una 450 y además de tracción 2x2, estaba claro que apostar por Fretigné era hacerlo por el caballo ganador.

Tampoco me sorprende el segundo puesto de Ciryl despres, éste es un piloto que está muy adaptado a su KTM y demostró hace un par de ediciones del Enduro de le Touquet que sabe ir muy rápido con semejante armario de moto (en comparación a las ligeras 2T de motocross que en ese enduro emplean).

Seguidamente en los puestos 3, 4 y 5 nos encontramos claros ejemplos de lo que ayer expuse; privados que han atacado con ganas para lucirse en la clasificación (el 4º llevaba una Yam 450, lo que demuestra que para estas etapas las pequeñas 450 van muy bien).

El 6º encontramos un nombre que yo ya pronostiqué que lo haría bien: Janis Vinters, el bravo endurero Letón que ya pronostico que no abandonará el "top" 10 hasta que su carrera termine, atentos a este hombre.

Meoni lo vemos en el 7º lugar, ya dije que los Oficiales de KTM no arriesgarán verdaderamente hasta llegar a Africa, y sino preguntadle a Alfie Cox de qué le valió correr tanto en esta especial.

Atentos también a Ullevalseter, que ya se ha situado en el 9º puesto, creo que el escandinavo volador va a dar mucho que hablar este año, veo que viene con mucha fuerza. Particularmente apuesto por él como primero de los privados.

Y eso en el "Top" 10. Quede claro que, por lo pronto estas clasificaciones son casi anecdóticas, pues realmente entre todos ellos las diferencias son de segundos que una vez en Africa no servirán de mucho, pero bueno queda bonito para los sponsors lucirse en los primeros compases del Rally cuando todos los medios están atentos sobre la carrera.

En los privados españoles también veo a Fran Gómez Pallas situado en el 19, se nota que su experiencia en el motocross le ha venido muy bien a este bravo piloto Gallego para este tipo de etapas cortas, habrá que ver que tal se desenvuelve a medida que transcurre la carrera, atentos a él.

Las pilotos españolas femeninas Amparo Ausina y Alicia Martínez... muy mal, vamos no me explico como en una especial de 4 km pueden quedar a 15 y 25 minutos repectivamente del primer clasificado... creo que incluso andando a pie despacio se llega antes (Gio Sala lo hizo empujando la moto que se le averió) ¿que les ha pasado? no he podido ver imágenes pero vamos, fijo que han debido quedarse enganchadas en las roderas, pues mal les veo cuando lleguen a las verdaderas etapas Dakarinas de Dunas.

Bueno, seguiremos comentando lo que vaya pasando en el Rally, siguiente etapa Granada.
Avatar de Usuario
By FerSG
#77906
AYOUUUUUUUUUUUUUUUN, ¿¡¿¡¿Cómo no te has quitado el casco para salir por la tele?!?!? :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Le han entrevistado y todo!

Tengo que decir, que aunque me cueste admitirlo, este año, Jesús Fraile no lo está haciendo mal del todo. Pero tiempo para cagarla todavía tiene, veremos esta noche a ver que tal.......
Avatar de Usuario
By FerSG
#77907
AYOUUUUUUUUUUUUUUUN, ¿¡¿¡¿Cómo no te has quitado el casco para salir por la tele?!?!? :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Le han entrevistado y todo!

Tengo que decir, que aunque me cueste admitirlo, este año, Jesús Fraile no lo está haciendo mal del todo. Pero tiempo para cagarla todavía tiene, veremos esta noche a ver que tal.......
By juan lopez mancilla
#77913
perdona rokker,pensaba que decias que ganaria un piloto desconocido,
yo por lo menos al piloto frances de enduro que gano,lo tengo mas que visto.
Si la especial era preciosa para una moto ligera.
a gio se le fue el embrage,(que tio mas simpatico,eh?).
Los de la tele,es vergonzoso,siempre igual,poniendo lo peor.
Esta mañana en teldeporte ya era otra cosa.
Por que no pusieron el detalle de coma,y esteve empuyando de la moto de gio?,eso tambien choca.
Lo penoso de algunosmque no podian ni mantenerse en pie,algunos,tambien lo pronosticamos antes de que pasara.
By juan lopez mancilla
#77955
Pero fue un autentico planchazo lo de la playa de castellde,no?..
pilotos por los suelos,gio a cien metros de la llegada,teniendo que ser empujado po esteve y coma,
y a nani,que querria lucirse,va un piloto con averia y le entorpece buen parte de la especial,
encima cuando nani se dirijio a el,a preguntarle por que no le dio paso,
este le dijo: " a ver si crees que vas a ganar el dakar aqui",
el "gambo" este no ha debido ver a nani cuando se enfada,
si pasa por africa se lo come.Nuestro nani siempre sera un piloto de motos, que ahora va en coche.
By Rookie
#77972
Bueno ya se ha disputado la especial de Armilla, parece que ha sido bastante distinta a la anterior, teniendo en esta buen firme por lo que las diferencias han sido más apretadas.

Aquí el "TOP 20" de la especial:
1 012 FRETIGNE YAMAHA 07' 57" 00' 00"
2 003 COX KTM 07' 59" 00' 02"
3 002 DESPRES KTM 08' 00" 00' 03"
4 016 DURAN KTM 08' 06" 00' 09"
5 006 COMA KTM 08' 07" 00' 10"
6 023 CALDECOTT KTM 08' 08" 00' 11"
7 008 DE GAVARDO KTM 08' 11" 00' 14"
8 130 GORRARA KTM 08' 16" 00' 19"
9 004 MEONI KTM 08' 17" 00' 20"
10 021 WALCH KTM 08' 17" 00' 20"
11 019 CHARBONNEL KTM 08' 20" 00' 23"
12 042 CASTEU KTM 08' 21" 00' 24"
13 007 ESTEVE PUJOL KTM 08' 22" 00' 25"
14 017 HARDEN KTM 08' 23" 00' 26"
15 022 BLAIS KTM 08' 24" 00' 27"
16 005 ULLEVALSETER KTM 08' 25" 00' 28"
17 030 VINTERS KTM 08' 25" 00' 28"
18 009 BRUCY KTM 08' 26" 00' 29"
19 011 DABROWSKI KTM 08' 26" 00' 29"
20 244 GONZALEZ BOMBARDIER 08' 33" 00' 36"

Pues efectivamente parece que este año, aunque nieguen ir a fondo, los oficiales se están empleando pero bien...

De todas maneras, entre el 1º y el 20º clasificado, solamente hay una diferencia de 20 segundos, o sea una nimiedad en una carrera como el Dakar. Nuestro forero Ayoun ha quedado el 51, o sea que vamos bien, porque su objetivo recordemos que es intentar finalizar entre los 20 primeros, seguiremos al tanto de él.

Victor Rivera también lo ha hecho bastante bien en esta especial, quedando el 22 a 38 segundos del líder, este chico promete...

Las pilotos Amparo Ausina y Alicia Martínez han quedado a 3 minutos 12 segundos y 4 minutos 3 segundos del líder, con lo que se hunden aún más en la provisional, definitivamente estas chicas no están preparadas, nada que ver con por ejemplo la francesa Ludivine Puy, que ha quedado en el meritorio puesto 57.
By danialg
#77974
¿Sabeis a que hora cruzaran el estrecho? Vivo en Algeciras y me gustaria verlos.
Un saludo.
By juan lopez mancilla
#77985
toma duran,rapido,seguro,sensato......un crack sin duda,
que pena que este año su papel,no sea otro quel de mochilero de gio.
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#78085
La verdad es que se notaba en la especial una enorme diferencia entre Ludivine Puy, Astrid Pichegrain y Patsy Quick con las nuestras (no hay más mujeres en moto en carrera). Espero que se igualen un poco más conforme pasen los días, pero sigo pensando que las que deberían estar allí son la mujer de Roma, Rosa Moreno o bien Silvia Martínez. Van mucho más sueltas por arena... y sé bien de lo que hablo.
Avatar de Usuario
By RamonR
#78105
Pues hoy nos quedamos sin motos.... :cry: :cry: :cry:

11:46 Especial anulada para las motos

Esta mañana, la dirección de la carrera tomó la decisión de anular la especial entre Rabat y Agadir. La neblina que cubría la pista imposibilitaba la salida de los competidores de la categoría motos al impedirles correr en condiciones normales de seguridad. Así pues, los motoristas se trasladaron hasta el primer punto de control (CP1) en convoy antes de coger una carretera pavimentada que los llevará hasta Agadir. Hace unos años, también se había anulado la primera etapa marroquí a raíz de la neblina.

En cambio, las categorías coches y camiones deberían tomar la salida con total normalidad.



Saludos
Avatar de Usuario
By TM250E
#78107
Al numero uno del equipo Correos (Alex Perez), ha abandonado, parece ser que por problemas mecánicos.

Alguien sabe algo??
By Rookie
#78130
Pues no he oído nada sobre el abandono de Alex Pérez, por lo menos en la web oficial del Rally y en Raid-Racing no pone nada, ¿donde lo has escuchado? vaya putada si es así ¿tendrá algo que ver el sentinel instalado en las motos y que tantos problemas electricos esta dando en las Ktm?
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#78172
Yo tampoco he oido nada, se ve que han petado muchas baterías, pero de abandonos solamente he visto el de Conté. Da la sensación de que se confirma al día siguiente, porque a Conté le robaron el pasaporte anteayer y sale el abandono en la etapa de hoy. Aparte, si ha petado bastante gente, como la mayoría lleva KTM, debería haber algún otro abandono más.
By Rookie
#78181
:( Parece que se confirma el abandono de Alex Perez, lo he visto en el resumen de la 2. Y sí, parece que el problema tiene que ver con el sentinel y las KTM.
Avatar de Usuario
By Enake
#78201
¿El sentinel está dejando a pilotos fuera de carrera? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pa mear y no echar gota, increíble. Si es cierto, es increíble.

Yo he visto en varios resúmenes a KTM's arrancando con empujón, pero no pensé que fuesen problemas eléctricos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#78228
Ooooh, penita me da Alex Pérez, que le puso la novedosa Yamaha a Amparo para probarla, mientras él y Linares, dos enamorados del nuevo modelo japonés con tracción integral, pese a todo montaban las KTM 660 que han llevado todos los años y que conocían perfectamente. Ahora voy a ser muy malpensada, ¿quién de los tres pilotos tenía más posibilidades de llegar al Lago Rosa con una moto igualita que podía sacrificarse como almacén de repuestos en caso de necesidad?

Con Amparo ya está cubierto el objetivo mediático acabe donde acabe la carrera. A ver si al final la que va a acabar va a ser ella tacita a tacita y nadie se va a acordar de que Alex Pérez existe.

Ojo, que no le quito ningún mérito al hombre, ¿eh?, que Alex es un tío que va muy bien en moto y olé sus narices de haber llegado hasta donde ha llegado, que listo lo es un rato largo.