Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#77633
Hola muy buenas me pregunto si no es malo lavar la moto en la tipica gasolinera que te queda de camino a casa cuando terminas tu jornada despues de haberle metido a la moto cerca de 100km con un calenton co0jonudo esque yo lo veo por hay y en los motocross y es la gran duda que tengo.No sera mejor esperar 1h tomandote unas cervezas y luego darla el manguerazo?gracias.saludos
By Dani10
#77636
No se si es malo o bueno pero yo prefiero esperar un rato, no creo que a ninguna parte de la moto, especialmente el motor, le vayan bien los cambios de temperatura muy brusca, ahora tambien pienso que en montaña nadie para un rato para que se enfrie a la hora de pasar rios/mega charcos

Salu222222222222222
Avatar de Usuario
By SOHC
#77646
Cuando salimos lloviendo, o cruzamos un charco pero seguimos andando el motor seguirá caliente y no pasa nada pero si paramos y le lavamos el motor con agua, puede ocurrirte que debido a la diferencia tan brusca de temperatura al echar agua al bloque motor éste se raje. Yo esperaria un buen ratete.

Saludos.
By Columbus
#77650
Yo normalmente nunca espero más de 5 minutos para lavar la moto, pero primero me dedico a la parte trasera, guardabarros, basculante, colín, etc...Luego paso a la delantera y lo mismo y luego, poco a poco, a pequeñas ráfagas de agua y SIEMPRE enfocando de refilón, sin darle con el chorro de frente, le voy quitando la mayor parte del barro al carter, para luego darle un aclarón desde más distancia y de esta forma con agua más difuminada, teniendo cuidado de no enchufar al carburador.

Tampoco trato de dejar el motor demasiado limpio, quito la mayor parte del barro y listo. Si tengo tiempo y ganas luego siempre están las esponjas...

Y lo que sí hago siempre por recomendaciones es arrancar la moto inmediatamente después de lavarla, y dejarla así un ratillo, mientras con una spontex de esas seco un poco los plásticos para que no queden corronchos. De esta forma se consigue evaporar rápidamente el agua que se queda entre las juntas evitando que entre en el motor, caja, etc....

Es una forma, cada uno tiene la suya. Claro que si dejas la moto demasiado tiempo antes de lavarla, el calor del bloque seca el barro y luego cuesta más sacarlo, claro....

Saludos.
Avatar de Usuario
By Angel
#77656
Technics, no sé donde la lavarás tu, pero hay muchas gasolineras con "karcher" que son con agua caliente, así que no hay ningún problema al menos en estas.

En realidad voy poco a ellas porque me lo suelo hacer en casa con la mia, y entre que llego y la lavo siempre pasan como mínimo 5-10 minutos así que tampoco hay problema (y mucho menos con una 2T que coge menor temperatura en el motor).

Por supuesto, recién parada y darle con agua fria nunca puede traer nada bueno.
Avatar de Usuario
By curl
#77664
y es bueno recien lavadas arrancarlas?
Perdon por la ignorancia si es una barbaridad lo que he dicho??. un saludo a todos
Avatar de Usuario
By TBO
#77665
Hola,

Si está caliente, es siempre mejor esperar un poco antes de lavarla sobre todo si es con agua fría y no haya choque térmico (sobre todo en 4T que se calientan mucho más y mantienen más ese calor)

La diferencia con cruzar un río o charcos es que el motor sigue en marcha y no se enfría tan de golpe pq sigue generando calor.

Lo que sí es importante es darse una vuelta después de lavarla para que el agua que haya podido entrar en rodamientos, bujes, cadena, etc se evapore y no se quede oxidando todo. Yo siempre me hago 4-5 km por asfalto después de lavarla, tranquilamente pq está fría!!


Saludos
Avatar de Usuario
By turu
#77675
Mientras la lavas deja la moto arrancada ,asi no hay tanta diferencia de temperatura.
Avatar de Usuario
By Ezu
#77799
Comparto la opinión de Soch y Columbus, yo siempre lavo la moto despues´de tomar una birra, es decir, la dejo enfriar un cuarto de hora o 20 min..., de modo que no sea muy brusco el cambio.
Tengo visto en una grabación, una moto en la baja aragón, que al pasar un charco le peta el motor, del calenton tan tremendo que llevaba encima.
Es un caso esporadico pero puede ocurrir, (estoy hablando de competiciones), creo que lo mejor es lavar la moto un tiempo despues de parada.
By Enrique Mainar Marcén
#77855
Sobre todo cuidado con la tapa del filtro,pues si entra agua se puede romper el encendido y estas averías no son nada baratas(lo digo por experiencia propia )
By KDX
#77935
HOLA A TODOS,

YO LO QUE HAGO SIEMPRE, (NO SÉ SI BIEN O MAL, PUES NO SOY UN EXPERTO) ES LAVAR LA MOTO ARRANCADA. DE TODA LA VIDA LO HE HECHO EN COCHES Y CAMIONES Y ME VA BIEN.

ESTOY DE ACUERDO CON LO DE ANDAR UN POQUITO DESPUES DE LAVARLA. TAMBIEN IMPRESCINDIBLE (PARA MI), AL TERMINAR LA JORNADA, ANTES DE GUARDAR LA MOTO, LA ENGRASO BIEN LA CADENA Y LA ECHO UN POQUITO DE GRASA POR LA PARTES MÁS EXPUESTAS.

BUENO, ESO ES TODO, UN SALUDO A TODOS, Y FELIZ AÑO!!!