Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By fast
#76764
Antes de nada birras para todos.
Mis comienzos en moto fueron cuando tenía 10 años con una Cota 349 que los primeros años me arrancaba mi padre y despues lo tenía que hacer cuesta abajo si se me calaba. Pero cuando me compre motos siempre fueron de carretera y han sido muchas. Ya un poco mayor empecé a correr carreras en los circuitos. Pero creo que me estoy haciendo mayor y sobre todo tengo el problema de que cerca de aquí, San Sebastián, no tenemos carreras porque no hay circuitos. Y he aquí que ahora me quiero pasar al Enduro. Todavía tengo una Suzuki GSXR 600 04´ que tengo que vender y así poder comprarme una Enduro. Por ahora me decanto por una Gas Gas 250 EC pero no sé si nueva o 2º mano, ya me aconsejaréis.
Por cierto, es fácil hacerse daño haciendo Enduro??
Avatar de Usuario
By coop
#76765
Bienvenido al barro........Fast y gracias por las birras

Tu zona es cojonuda para andar en moto de enduro, tu eleccion de GG tambien por ahi se empieza a aconsejar la 2005 (muchos cambios respecto a la 2004)

Sobre lo de hacerse daño con una enduro.............con cualquier moto te puedes hacer mucho daño peroooooooooo tambien te digo que ir rozando tus limites y posibilidades es menos dañino en el monte que en la carretera.

E n el monte las caidas son mucho mas numerosas que en lo negro pero infinitamente mas benevolas
By willyfox
#76766
Bienvenido al foro endurero por excelencia Fast. Aquí aprenderás y nos enseñarás muchas cosas, ya verás.
Respecto a lo de la moto de enduro, te estás decantando según dices por la GG250, no lo dudes, esa, y si puede ser nueva la del 2005 mejor, yo no la he probado todavía, pero dicen que es la pera, la mejor.
Con lo de hacerse daño, te puedes hacer daño, pero siempre mucho menos que en lo negro, por velocidad, porque vas más protegido, .....
Disfruta de todo esto.
Avatar de Usuario
By SOHC
#76782
Bienvenido y gracias por las birras, fast.

Desde luego que un alto porcentaje de las caidas en campo serán (si vas bien protegido) menos dañinas que en la carretera.


Suerte con la Gas Gas.
Avatar de Usuario
By mcananas
#76797
Bienvenido al barro y birras a tu salud!!!!!!!!!!!!.
¿Que si es facil hacerse daño con esto del enduro?, pues si, creo que es mas facil hacerse daño que con la carretera, el truco està en que aquì te puedes hacer varios daños (llamensè caidas) en una mañana y en la de carretra solo tienes una (normalmente). :wink:
Ahora en serio, es facil rodar por los suelos (¡por lo menos en mi caso!) aunque el daño fisico suele ser menor.
Yo tambien vengo "de lo negro" y sigo teniendo de carretera, aunque cada vez la uso menos y me resisto a quitarla. Si tengo que elegir para pasar una buena mañana, sin lugar a dudas: ¡¡¡¡prefiero embarrarme!!!!. :dummy:
Respecto a la compra de tu nueva moto, ¡no seas m*rica y compratè una KTM!. La moto de los-as hombres-mujeres inteligentes, guapos-as, altos-as, rubios-as y con los ojos azules. :wink:
Aqui nos tienes para lo que sea menester, un saludo y
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#76810
Bienvenido a Embarrados !!!!!

¿Que si es facil hacerse daño practicando el enduro? para que nos vamos a engañar, ostias hay más que en velocidad, pero las que te das en lo negro duelen más que las que te das en el campo, sin duda alguna.

Así que por bofetones no lo hagas, que con buenas protecciones es un deporte muy seguro.

GG 250 nueva o usada. Tu verás, es un motor 2T y una moto sencilla que de un vistazo rápido es facil de ver el estado de la moto...horquilla, neumáticos, discos, cambio, frenos, dirección, carburación, sonido del motor y pocas cosas más....No te dejes llevar por el aspectoe xterior, que recuerda, estas motos suben por piedras y se restriegan por ramas....y la gasgas si adolece de algo es de unos plásticos y pegatians decentes.

Ahora, yo me la compraba nueva, que la del 2005 es muy bonita y no es lo mismo estrenar que comprar de 2ª mano....

Saludos
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#76880
Bienvenido al barro!!!

Seguro que te caerás mas que con la GSX, pero es mucho mas dificil que te hagas daño.

Dos ideas:
1.- Comprate unas buenas proteciones
2.- No vendas la GSX. Cada cosa a su tiempo. Curvas en verano y barro en invierno 8)
By MELEL
#76883
bienvenido

sobre la gas gas te recomiendo que si puedes la compres nueva y que una vez tengas claro la moto que te guste te la compres sin mas.
No hagas caso que si esta es mejor que la otra etc.,tanto con una ktm como con una gas gas vas a disfrutar muchisimo.

en lo referente a las caidas en carretera son muchisimo mas peligrosas que en el campo (te lo digo por experiencia :twisted: )
By fast
#76961
Muchas gracias a todos y Feliz Nevidad!!!
Cada vez estoy con más ganas de tener YA la moto, pero me tengo que aguantar por presupuesto hasta que venda la GSX (ya me gustaría quedarmela pero... no me ha tocado la loteria).
ME comprare buenas protecciones para que aunque me caiga no tenga consecuencias... :wink:
Sobre la moto me estoy decantando por cogerla nueva, ya tengo otros dos amigos que también la van a comprar, puede que nos hagan precio especial por ellos. A mi, ayer, me ofrecieron la Gas Gas del 2005 por 5.300 €, creo que es muy buen precio, no sé si al comprar 3 nos pueden mejorar.
By funbis
#76975
yo te puedo decir que la GG del 05 va que te cagas, bienvenido y comienza a disfrutar
Avatar de Usuario
By Ezu
#76993
Tan bonita es la pasión de la velocidad como la del barro, el caso es que ambas disciplinas son bonitas y además, tienen en comun la moto...
Bienvenido al submundo de MAD MAX, donde las amotos de 2t tienen los días contados y las guerras del futuro lo seran por la gasolina y el aceite para mezcla... :twisted:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#77121
Querido fast, vayamos por partes:

Respecto a lo de las caídas lo tienes muy fácil; si no te quieres caer deber ir poco fast, bastante slow y con mucho careful.

Lo de la moto a comprar, es muy difícil aconsejar puesto que cada uno tenemos unos gustos distintos ( gracias a Dios ).

Yo empecé con una vieja XT 350 y después me pasé a una WR 450, ¿ que si es la mejor ? a cada uno le gusta la suya y eso no significa que las demás sean malas opciones.

Déjate guiar porque te guste, la cilindrada se ajuste a lo que vas a hacer, la domines en peso y altura, y si estás en duda entre dos intenta que alguien te las deje probar porque eso te hará decantarte definitivamente.

Por ejemplo, hay muchas preguntas sobre comparativas sobre ktm 450 y la wr 450, yo no puedo opinar porque simplemente NO la he probado.

Sí he llevado una 520 y me pareció demasiada burra para tan pequeña cuadra.

En resumen, no te vuelvas loco; tu moto te elegirá a tí y no tú a ella.
By DANIEL
#77167
Bienvenido al foro fast, somos vecinos.
Pasate por txarandaka en Bera de bidasoa y es facil que te haga un apaño con la suzuki, y si le comprais tres motos mas facil todavia.

Saludos