Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#73996
Pues eso, acabo de encargar en www.gpscity.com un Garmin 60 CS, la diferencia de precios es de escándalo (397 euros, frente a los 600 que me pedían en Andorra o los 725 que me pedían en Barcelona).

Imagen

La pregunta es: Al ser comprado en EEUU, con mapas base de EEUU, ¿la función que lleva este gps de navegador, me servirá igual? o sea, ¿podré circular por Cataluña usándolo como navegador, o me tengo que buscar la vida para encontrar planos base de españa en algún sitio? Sobre todo,necesitaría planos de Barcelona ciudad y a ser posible del resto de Cataluña ¿existen? ¿alguna forma de conseguirlos, si es que me hacen falta, sin pagar por ellos, por supuesto?

mil gracias

espero que me salga bien el bicho, que aguante bien las vibraciones, etc (le he comprado también el soporte para moto, por ¡¡13 dolares!! con lo que valen estas cosas por aquí...)

Imagen

Por cierto, vendo mi antiguo GPS, un Magellan Sportrack map, con soporte para el cinturón, funda de neopreno, clip para el cinturon, software mapsend, cables de conexión, etc. precio a convenir

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By juanma20042001
#74000
hola pepe.
Yo me acabo de pillar de GPS Cyti el Etrex VISTA C

Vamos por partes...

-Te puede tardar en venir como unos 11 días, debido a retrasos en la aduana, aunque si tienes suerte en 4 días lo puedes tener. En la aduana, la empresa de transportes te gestiona todo el papeleo por un 2'5% minimo 7euros.
Te cobran el iva y derechos arancelarios....

VAMOS que... súmale al importe declarado del paquete un 20% (16% iva+ otros gastos)

-Una vez lo tengas en tu poder... debes saber que:

Debes de pillarte por el emule el MAP source. Estan las ciudades mas importantes y las vías mas importantes. NADA DE MONTAÑA!!!

Para montaña, necesitas hacerte tus propios mapas (escaneando, pidiendo a compañeros, a la GCatalana...etc) .Esto es una tarea muy complicada en la que todavía estoy aprendiendo. En elgps.com hay muchos foros de como hacerte los planos.



Saludos,juanma
By Pablodr
#74050
hola. Si no me equivoco, con los gps´s americanos, vienen cargados los mapa base de USA. De modo que el mapa base de europa es practicamente nulo o muy elemental. Independientemente de que en la memoria "expandible" le cargues mapa europeo, hay ciertas funciones de busqueda que usan "el mapa base", con lo que buscará en ciudades americanas.

El mapa base en garmin creo que no se puede modificar. Con magellan, he leido modos de modificarlo (una flash).

El que tenías era buen gps, el sport track.. lástima no tuvieses el sport track PRO, que ya sabes que con la ultima version del MAPSEND, admite AUTOROUTE¡¡¡, si, si... te traza la ruta en tiempo real, indicando 2 puntos... vamos, un navegador unicamente actualizando el soft. Ya podía aprender Garmin y ofrecerlo en sus e-trex (si al final todo es software)

por cierto...
http://www.aspidtienda.com/tienda/index ... 8b4a81d3ae (tienda de madrid)

aquí está el 60C modelo europeo, por 442+iva... unos 512 euros...
que una vez te cobren iva y aranceles.... seguro que se qeuda por ahí (y es americano :( )

y tienen otros gps´s a muy buen precio como el quest sobre 540 euros iva incluido... etc.
tambien armeria-alvarez.com tiene buenos precios (el sportrack pro con 24mb y con el ultimo soft convertible en autoroute, estaba a 270 euros)

Un saludo
By Mochi
#74051
Buen GPS !
Hay tres del grupo que lo tienen, dos en moto y otro en quad, no tendras problemas, es robusto.

En cuanto a los mapas, ahora mismo tienes el mapa base de EEUU.
Primero te cargas el MapSource para USB que te viene con el GPS.
Y después lo mejor es cargarse el MapSource Worldmap 2003 que lo encontraràs en la mula, junto con el City Select.
Tendrás que hacerlo todo de golpe, cada vez que cargas un mapa al gps borra todos lo que hay en la memoria.

El MapSource MetroGuide (callejero) no se puede piratear, el gps te da unos codigos que tienes que entrar en la web de Garmin y después éste te da otros para desbloquear la bajada de mapas al aparato.
La única forma es bajarlos por otro programa que no sea el MapSource.
A traves del SendMap funciona, peró te anula la opción de busqueda por nombre del destino, tienes que introducir el punto de destino manualmente clickeando en el mapa.
La otra opción es comprar el CD, como te deja solo dos cargas a diferentes modelos, puedes comprarlo a medias con otro, es una opción.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gasofa
#74059
Buena compra Pepeenduro.

Como te han dicho el mapa base no se puede cambiar. Eso a efectos prácticos el problema que tiene es que cuando le das a la tecla Find y buscas una población te enseña las americanas.
Para buscar las españolas lo tienes que hacer sobre mapa y por proximidad. No se tarda mucho pero la verdad es que jode.

Para los mapas de ciudades, carreteras, .... bájate el metroguide (creo que es el 6). Están las principales ciudades españolas (Barcelona incluída por supuesto) con bastante exactitud. Ten en cuenta que España es uno de los paises europeos menos detallados o sea que a la que te salgas de estas ciudades sólo tendrás algunas calles importantes de las demás ciudades y poblaciones.

Yo mi gps lo compré en EEUU también y me ahorré pagar aduana declarándolo por un valor menor al real (para eso tiene que permitirtelo la tienda).

Lo del soporte para la moto ten en cuenta que los soportes garmin no destacan por su robustez, no obstante quizás te resulte. Yo me compré el Touratech y la verdad es que es muy guapo.
A pesar de ello algun vez se me apaga el gps por las vibraciones (supongo que debido al motor de mi moto, quizás con la tuya no pase). Ya sebes, papelito entre las pilas y solucionado al 90%).

Bueno, no me enrollo más. Felicidaeds por la adquisición.
By mileeto
#74131
No es por ser indiscreto, pero ¿porque vendes un gps para comprar otro?, es que el que tienes no vale?


Saludos


P.D: es que estoy investigando esto de los gps, y me puede interesar el tuyo.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#74142
siiii que vale y es muy buen gps, pero hay diferencias

*56 megas frente a 6 para almacenamiento de datos, mapas, etc
*pantalla a color y con mayor deifinición
*conexión por USB en vez de serie (mi portátil nuevo ya no lleva puerto serie, que está desapareciendo)
*doble duración de las baterías
*y muuuuuchas cosas más, como por ejemplo:

Comparativa entre GPS

Magellan SporTrak Map Garmin GPSMAP 60CS
General
Imagen

Descripción Receptor 12 canales.
Ver ficha del producto GPSMAP 60C con pantalla a color, mapa europeo, función de navegador y altímetro-barómetro


Pantalla Magellan SporTrak Map Garmin GPSMAP 60CS
Tamaño en cm. (ancho x alto) 3,6 x 5,6 3,8 x 5,6

Resolución en pixeles (ancho x alto) 160 x 240 160 x 240

Niveles de color / Luz de fondo / Iluminación del teclado Escala de grises / Sí / Sí 256 Colores / Sí / -

Características GPS Magellan SporTrak Map Garmin GPSMAP 60CS
Tipo de receptor 12 canales paralelos 12 canales paralelos

DGPS / WAAS Sí - / Sí

Entrada / Salida NMEA Sí Sí

Antena estandard / opcional Integrada, cuadrifilar hélix / Reradiante Integrada / Sí

Funciones de navegación Magellan SporTrak Map Garmin GPSMAP 60CS
Formatos de posición Coordenadas geográficas / UTM / Usuario Coordenadas geográficas / UTM / Usuario

Datums de mapa 100 + datum de usuario 100 + datum de usuario

Memoria de Waypoints 500 con nombre, icono y altura 1000

Memoria de Rutas / Waypoints por Ruta 20 / 25 50 rutas

Número de puntos del TrackLog 2.000 10.000

Memorias de Track / Puntos por memoria - / - 10 memorias de track

Funciones adicionales Magellan SporTrak Map Garmin GPSMAP 60CS
Odómetro de recorrido Velocidad, velocidad media, velocidad máxima, tiempos de recorrido Velocidad, velocidad media, velocidad máxima, tiempos de recorrido

Otros datos Funcionalidades similares al GPSMAP 60C + Altímetro, barómetro y compás electrónico

Firmware actualizable / Versión actual Sí / 5.00 Sí

Memoria Magellan SporTrak Map Garmin GPSMAP 60CS
Memoria integrada para descarga de mapas adicionales 6 MB 56 Mb

Pantalla de mapa Magellan SporTrak Map Garmin GPSMAP 60CS
Niveles de zoom 2.700 Km - 35 m 800 Km - 35 m

Mapa integrado Sí Sí

Cartas náuticas integradas No No

Descarga de mapas detallados Sí Sí

Otras características Magellan SporTrak Map Garmin GPSMAP 60CS
Calculador solar y lunar Sí Sí

Resistencia al agua IPX7 IPX7

Tamño en cm. (ancho x alto x profundo) 5,6 x 14,2 x 3,1 6,1 x 18 x 3,3

Peso en gramos 172 153

Alimentación / Duración de las baterías 2 pilas tipo AA / 14 horas 2 pilas tipo AA / 30 horas

Accesorios Sí Funda, soportes, adaptador mechero

Precio en € sin IVA. 300 712
By Mochi
#74167
Entre el Magellan SporTrak Map y el Garmin GPSMAP 60CS, no son comparables entre ellos.
Seria entre los de su misma gama.
Por ejemplo al Garmin GPSMap 60 con Magellan Meridian Color.
Con el Magellan SporTrack Map no veo a ninguno comparable de Garmin, solo los viejos que ya no fabrican GPS III Plus, tienen mapa y tienen pocos puntos de tracks para guardar, ahora cualquier Etrex llega hasta 10.000 puntos de track activo. El SporTrack llega solo a 2.000 puntos.
Avatar de Usuario
By Ezu
#74391
No se si ese tipo de aparatos vendran pre-programados o no, el caso es que todo gps, al conectarse a la red mundial gps, detecta automáticamente su posición y te dice unas coordenadas. Tengo un gps magellan 315, (de los perrilleros) que no lleva pantalla a color ni nada pero es muy preciso y eficaz. Donde no puedo comentar nada es en el hecho de comprarlo en España o fuera, digo yo que estos aparatos, fuera del uso de precisión, (planos exactos de ciudades y tal), deben mostrar siempre el terreno donde se encuentran, gracias al satelite/s de turno, ¿NO?. :roll:
Avatar de Usuario
By runningwild
#74543
eso d comprar en EEUU igual merece la pena, pero tengo una pregunta. si en la aduana pagas el 20% del valor por el IVA y tal, Pero por esa misma teoria en la tienda no te deberian descontar el IVA americano?? no es justo pagar 2 veces el IVA, estas pagando el iva de 2 paises.

gasofa puedes decir en que tienda d EEUU pillaste el Gps? a ver si a mi tb me hacen el favor de declararle menos valor
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#75570
¡¡¡ ya ,o tengo, ya lo tengo !!!

hoy me ha llegado, y más barato de lo que estimé... :D :D :D

Me ha costado:

*el GPSmap 60CS
*soporte para moto
*clip para instalar en el coche (por lo del callejero, si lo consigo de alguna manera... ¡¡¡¡help!!! ¿de dónde lo saco?? -de gratis, se entiende...)
*clip -mosquetón por si fallara el soporte del manillar, que el gps quedara sujeto al manillar

todo,todo, 350 €, cuando el precio más barato que ví aquí -sólo el GPS- fue de 720 €, o unos 600 en Andorra, pero el C, no el CS.

O sea, como un ¿60% menos sumando los complementos?

Eso sí, me han "soplado" 82 euros en la aduana :evil: :x

Ayuda con el software, please, lo que viene de origen es un mapa mundial en que sólo se ve, por ejemplo, barcelona y madrid como un mísero punto en el mapa, sin más detalles, y sólo las autopistas y carreteras nacionales....

Necesito:

*mapas MUY detallados de españa, o al menos de mi región, cataluña,
*los mapas esos de ciudades detallados para la función de navegación
*mapas topográficos detallados de mi región (incluyendo caminillos, etc)

¿alguien puede ayudarme??
Avatar de Usuario
By gasofa
#75579
Pependuro, felicidades por la compra.

Por pasos :

Mapas detallados : bájate el Metroguide Europe 6 del emule. Creo que son 2 CDs.

Mapas topográficos : como no te los curres a mano (te van a salir canas) lo tienes claro .... vaya, que no existen.

Para rutear necesitas el Cityselct Europe (unos 300 euros del ala) y lo mejor... NO se puede crackear :cry: .
Tienes una alternativa con el mapsend. Es un poco más lavoriosa pero lo probé y me funcionó. Mírate esta web wttp://www.traccionatv.com/gps60c.htm

Saludos.[/url]
By Pablodr
#78810
buenas...
pregunta para los compradores internacionales...

los porcentajes que dais (20% del valor del producto) es exacto?

ando curioseando un gps... si cuesta, al cambio, 170 euros (+30 euros de envio, que esos creo que no declaran)...
cuanto puede costarme suponiendo que pase por aduana? (creo que hay un importe minimo que no declara, e incluso no todos los productos lo hacen, no?)

hablais de un 20%, aunque por lo que leo pepeenduro ha pagado 82 euros, de 350 .... que es casi un 24%...

cuanto podría contar a pagar? 170+30+ unos 45 euros de aduanas?

podeis poner los que hayais comprado allí, el precio del producto y lo que os ha "zumbao" aduanas?

gracias
By gustavo brute
#78822
No te preocupes por el mapa base de EEUU, es una castaña y no vale para practicamente nada.

Bajate como te han dicho el mapsource metroguide v6 del 2004, posiblemente al del 2005 este a punto de salir. Con este metroguide tienes todas las ciudades de españa y carreteras y te cabe entero en el GPS. Para poder hacer routing por carreteras, necesitas el city select, pero tiene codigos de desbloqueo no pirateables por lo que no puedes usarlo en el GPS sin pagar.

El puñetero 60 cuando le das a buscar ciudades cercanas, le da por buscar en el mapa base, por lo que tienes que dar a menu y selecionar el mapa, en este caso el mapsource.

Antes de nada actualiza el firmaware del gps a la ultima versión que es la 3.60 de noviembre de 2004. La tienes aqui

http://www.garmin.com/support/download_ ... jsp?id=549

es muy facil, el software lo hace todo, usa el puerto usb para todo, el serie es un atraso.

En cuanto al soporte, si tienes amor a tu inversión ponle la correa de cuerda que viene con el gps y cada vez que lo pongas en la moto, engancha la correa en la bomba de freno, de lo contrario perderas el GPS, el soporte que has comprado no vale ni para la bici, es barato, pero malo. Yo tengo dos de esos y los dos rotos, uno en el coche y otro en el Quad, finalmente he puesto uno de Touratech, caro aparatoso pero indestructible.


Suerte y hasta pronto.