Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#70123
En la nueva moto que tengo GG250 03.

En el manual pone NGK BR8EG, y creo que lleva una 7, no me fije bien pero creo que lleva una 7. Y no era EG creo que era ES ¿Puede ser?.

que me aconsejais la 7 o la 8 que dice el fabricante. supongo que tambien puede depender de la epoca del año.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#70124
NGK BR 8 ES es la bujía "universal" que mejor va para la GG 250.

La EG no va mal, yo la uso en verano, pero con el frío que hace es más facil que se perle o que te rateé un poco en baja....además es 10 veces más cara que las ES.

La BR 7 ES es perfecta para invierno....aunque si vas a pistear mucho, mejor la 8


Saludos
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#70128
Ya te lo ha dicho Tomás, la BR8 ES es la bujía ok para la GG. Yo no encuentro por aquí la ES, así que monto la BR8 a secas.....y no va nada mal.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#70133
si no recuerdo mal cuanto mas bajo es el numero o grado es que la bujia es mas caliente ¿verdad?, por eso me dices que en invierno la 7 va bien.

Asi que entiendo tambien que cuando suban un poco las temperaturas me aconsejas poner la 8. ¿verdad?.

una ultima pregunta.

que significa lo de EG y ES??.
Avatar de Usuario
By Nacho_GAS
#70134
En mi humilde opinión, yo le pondría la NGK BR8EG es la que mejor va y además lo dice el manual.Yo he probado la 9 pero nunca la 7.De todas formas un consejo que te doy es que la cambies porque según creo te la acabas de comprar la moto y es de segunda mano; y una bujía nueva no cuesta nada y mejora mucho el rendimiento de la moto, mas de lo que la gente se piensa. Un saludo :dummy:
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#70146
Creo que ya se la diferencia entre ES y EG. La EG es de platino.

Creo que pondre la NGK BR8ES.

Bueno lo cierto es que revisaré la temperatura del motor y si veo que se calienta mucho pues pondre la 8.

Gracias.
By jgamella
#70204
Lo malo es que el dia que se caliente mucho lo mismo te ha taladrado el piston, creo que la mejor opcion es la 8, a no ser que cuando montes estes por debajo de 5º constantemente.

Saludos
By sfc
#70324
La diferencia entre la EG y la ES es el material del que esta hecha. La de platino es la EGV pero vale casi 4000 pelas (que dolor)
Avatar de Usuario
By TBO
#70327
Hola,


En bujías NGK, la E indica la longitud de la rosca, en este caso 19 mm.

S tiene electrodo gordo de cobre
G tiene electrodo fino en aleación de niquel
GV tiene electrodo fino en oro-paladio
GP tiene electrodo fino de platino
IX tiene electrodo de iridio
W tiene el electrodo de tungsteno

Cuanto más alto es el nº, más fría es la bujía.


Saludos
Avatar de Usuario
By RUBIO
#91765
Alguien sabe lo que significa las letras finales CM de las bujias NGK, lo he estado buscando pero no lo encuentro por ningun sitio, haber si alguien me puede ayudar.

NGK BR8ECM, :?:

Ya se que lo que significan las demas terminaciones pero esta no tengo ni p***a idea :shock:
Avatar de Usuario
By Sebas
#91769
CM = Compact type, low angle ground electrode

Imagen
Avatar de Usuario
By RUBIO
#91899
Sebas escribió:CM = Compact type, low angle ground electrode
BR8ECM

Vale, traducido dice lo siguiente: Tipo compacto, electrodo de tierra del ángulo bajo. :shock:

Ahora que alguien me explique lo que quiere decir y si es mejor o peor que las BR8ES ó BR8EG de toda la vida.- :?: