- Lun Nov 15, 2004 12:18
#69837
Aprovechando la baja por lesión de JinetePalido por unos meses y con la moto con apenas 18 Km. me propuso probarla y hacerla el rodaje para que cuando salga de su retiro tenga la moto lista.
He realizado 140 km en dos dias, en terreno variado, sendero, crono, trialera. También voy a aprovechar a comparar su comportamiento con mi actual moto KTM 250 2004.
Antes de montar echas un vistazo general a la moto y hay cosas que no convencen, el guiado de los cables de acelerador, freno, cuenta Km., todo esta embarullado, inclusive girando el manillar la moto se aceleraba algo. Se puede corregir algo cambiando el guiado. Otra cosa que no convence es la tornillería, debería estar mas unificada, no te pueden poner un tornillo Allen en el soporte de la maneta del embrague y un tornillo hexagonal en la maneta de freno. Parece que por fin tiene una pata de cabra decente.
Encima de la moto, la posición de conducción no convence a primera vista, parece que el manillar no esta ubicado correctamente, quizás una posición mas avanzada y unos 20-30 mm. mas alto mejoraría. Los pies no entran muy bien en la palanca de cambio y se encuentra con dificultades la palanca de freno, seguro que con unas estriberas un poco más largas mejoraría. Estas son impresiones con la moto parada, creo que encima de la Ktm te mueves mejor, es mas estrecha.
En marcha, la moto parece equilibrada de suspensiones, sujetas el freno delantero, presionas la estribera derecha y las suspensiones bajan por igual, esto no quiere decir que no haya que poner a punto las precargas para el peso del piloto, seguro que pueden mejorar. Arrancas, el motor suena bien, aunque no parece que este bien carburada, unos toques en el tonillo del aire y ralenti y la cosa mejora algo. Una vez en movimiento te das cuenta que viniendo de la posición de conducción de la KTM es lo que falla, vas como encogido, parece que no llevas moto adelante. En fin son impresiones iniciales que desaparecen bastante una vez hechos 100 Km., se puede mejorar mucho la posición.
El motor es un gran motor, rebosa par, tiene buenos bajos, unos altos muy buenos y acompañado de una caja de 6 velocidades que es una maravilla, escalonado muy bueno y accionamiento suave, aunque la sexta se queda corta, no pasando de 110 a tope, suficiente para hacer enduro. Comparado con la KTM, esta tiene mejores bajos que la GG, la KTM es como menos brusca aun teniendo mas cilindrada, la moto tracciona mucho mas suave. También decir que la KTM va mucho mejor arriba, estira mucho mas que la GasGas, creo que la Ktm con un cambio de 6 velocidades seria mucho mejor.
Mas impresiones, la suspensiones trabajan muy bien, la rueda de adelante va pegada, pero pegada, ningún extraño, nada, pero nada, igualito que la KTM, aquí no hay color, te da demasiada confianza, vas muy deprisa, la suspensión trasera muy bien también, mucho mas tranquila que el PDS, se descoloca menos. El chasis acompaña perfectamente a las suspensiones, no note ninguna reacción rara, bien en curvas lentas y rápidas, apurando frenadas con la moto cruzada, en salida de curvas dando gas a tope, se cruza pero no tanto como el de Ktm, que luego te da el latigazo, en definitiva aprobado alto.
Los frenos, funcionan muy bien progresivos y con buen tanto, no tienden a fatigarse tanto como versiones anteriores.
El embrague, tiene buen tanto, suave, pero no me gusto como funciona, tiene un punto muerto que te obliga a accionarlo mas, con lo cual pierdes tiempo, no se si este problema es común a todas las GasGas o no esta bien puesto a punto, no da lugar a tensado, aquí por ejemplo funciona mejor el de Ktm.
Trialeando se nota que la moto sube bien, pero no tan bien como la Ktm, es manejable no llega al punto de la Ktm, mucho mas suelta subiendo. El peso, se siente ligera pero creo que no llega al punto de la ligereza de la Ktm.
En senderos, es donde esta moto te deja sorprendido, que bien va, sin exagerar, la moto dibuja perfectamente el terreno, entra muy bien curvas, ningún extraño, por su sitio, es poner el cuerpo en la posición adecuado y la moto obedece fielmente, ayudado por el cambio, siempre permite llevar el motor con par suficiente para salvar imprevistos.
Esta claro que no se puede tener todo, y lo ideal seria una mezcla de ambas, en fin espero que estos comentarios sirvan para algo.
Animo JinetePalido que ya te queda menos.
Saludos.
He realizado 140 km en dos dias, en terreno variado, sendero, crono, trialera. También voy a aprovechar a comparar su comportamiento con mi actual moto KTM 250 2004.
Antes de montar echas un vistazo general a la moto y hay cosas que no convencen, el guiado de los cables de acelerador, freno, cuenta Km., todo esta embarullado, inclusive girando el manillar la moto se aceleraba algo. Se puede corregir algo cambiando el guiado. Otra cosa que no convence es la tornillería, debería estar mas unificada, no te pueden poner un tornillo Allen en el soporte de la maneta del embrague y un tornillo hexagonal en la maneta de freno. Parece que por fin tiene una pata de cabra decente.
Encima de la moto, la posición de conducción no convence a primera vista, parece que el manillar no esta ubicado correctamente, quizás una posición mas avanzada y unos 20-30 mm. mas alto mejoraría. Los pies no entran muy bien en la palanca de cambio y se encuentra con dificultades la palanca de freno, seguro que con unas estriberas un poco más largas mejoraría. Estas son impresiones con la moto parada, creo que encima de la Ktm te mueves mejor, es mas estrecha.
En marcha, la moto parece equilibrada de suspensiones, sujetas el freno delantero, presionas la estribera derecha y las suspensiones bajan por igual, esto no quiere decir que no haya que poner a punto las precargas para el peso del piloto, seguro que pueden mejorar. Arrancas, el motor suena bien, aunque no parece que este bien carburada, unos toques en el tonillo del aire y ralenti y la cosa mejora algo. Una vez en movimiento te das cuenta que viniendo de la posición de conducción de la KTM es lo que falla, vas como encogido, parece que no llevas moto adelante. En fin son impresiones iniciales que desaparecen bastante una vez hechos 100 Km., se puede mejorar mucho la posición.
El motor es un gran motor, rebosa par, tiene buenos bajos, unos altos muy buenos y acompañado de una caja de 6 velocidades que es una maravilla, escalonado muy bueno y accionamiento suave, aunque la sexta se queda corta, no pasando de 110 a tope, suficiente para hacer enduro. Comparado con la KTM, esta tiene mejores bajos que la GG, la KTM es como menos brusca aun teniendo mas cilindrada, la moto tracciona mucho mas suave. También decir que la KTM va mucho mejor arriba, estira mucho mas que la GasGas, creo que la Ktm con un cambio de 6 velocidades seria mucho mejor.
Mas impresiones, la suspensiones trabajan muy bien, la rueda de adelante va pegada, pero pegada, ningún extraño, nada, pero nada, igualito que la KTM, aquí no hay color, te da demasiada confianza, vas muy deprisa, la suspensión trasera muy bien también, mucho mas tranquila que el PDS, se descoloca menos. El chasis acompaña perfectamente a las suspensiones, no note ninguna reacción rara, bien en curvas lentas y rápidas, apurando frenadas con la moto cruzada, en salida de curvas dando gas a tope, se cruza pero no tanto como el de Ktm, que luego te da el latigazo, en definitiva aprobado alto.
Los frenos, funcionan muy bien progresivos y con buen tanto, no tienden a fatigarse tanto como versiones anteriores.
El embrague, tiene buen tanto, suave, pero no me gusto como funciona, tiene un punto muerto que te obliga a accionarlo mas, con lo cual pierdes tiempo, no se si este problema es común a todas las GasGas o no esta bien puesto a punto, no da lugar a tensado, aquí por ejemplo funciona mejor el de Ktm.
Trialeando se nota que la moto sube bien, pero no tan bien como la Ktm, es manejable no llega al punto de la Ktm, mucho mas suelta subiendo. El peso, se siente ligera pero creo que no llega al punto de la ligereza de la Ktm.
En senderos, es donde esta moto te deja sorprendido, que bien va, sin exagerar, la moto dibuja perfectamente el terreno, entra muy bien curvas, ningún extraño, por su sitio, es poner el cuerpo en la posición adecuado y la moto obedece fielmente, ayudado por el cambio, siempre permite llevar el motor con par suficiente para salvar imprevistos.
Esta claro que no se puede tener todo, y lo ideal seria una mezcla de ambas, en fin espero que estos comentarios sirvan para algo.
Animo JinetePalido que ya te queda menos.
Saludos.