- Mié Nov 03, 2004 12:31
#67668
Este fin de semana he aprendido algo nuevo sobre una moto de enduro de verdad...
Haciendo el gili en un circuito de cross... me meti en un charco (bueno, la verdad es que me caí...
) y la moto "mese" inundó hasta las orejas.
Y no solo de agua precisamente.
La moto, claro está, no se pudo arrancar (no lo intenteis cuando os pase pues podeis doblar la biela ya que el agua es incomprimible) y ahi se acabó la jornada para La Abuela Paquete.
Con los nervios y el acojone, al llegar a casa, lo primero que hice (despues de ver todo lo que salía por la bujia) fue darle la vuelta y sacar del cilindro... casi un litro de "chocolate".
Tras desmontar caja y filtro (y sacar un buen puñado de arena) y vaciar depósito, le toco el turno al carburador.
No quiero ni contaros todo lo que saque de campana, cubeta y surtidor principal...
Conocidos embarrados me visitaron a la hora de la cena pero pese a sus palabras de aliento (gracias chicos...
) sus caras eran todo un poema...
Y entonces llamé a nuestro querido "boss" y me dió precisas instrucciones (y pequeño tirón de orejas)
Me recordó que tenía UN PRECIOSO TORNILLO EVACUADOR DE AGUA exclusivo de gasgas y que (pese a saberlo y ser "fervoroso defensor de la fe verdadera" ) con los nervios y el canguelo, todavía no había utilizado...
Bueno, pues... medio litro mas de "chocolate" que salió de allí...
A la mañana siguiente, me dedique (de nueve a una) a hacer lo siguiente:
Con un embudo y una manguerita introducía gasolina con aceite al 10% por admision (300 cc) con jeringuilla por piston (100cc).
Daba 50 patadas suaves y esperaba 5min.
Despues abría tornillo del carter y en un tupper transparente observaba lo que caia.... y volvia a introducir mismas cantidades de gasolina con tornillo abierto para que drenase.
Tapaba. Esperaba cinco min y repetía operación.
Al principio me costó tragar saliva...
Asi estuve, varias horas y varios litros de gasolina "supervitaminada" hasta que dejó de salir agua (y arena) mezclada con la gasolina a eso de la una de la tarde...
Os podeis hacer cargo del "caguensen" a estas alturas de la mañana...
Alrededor de la una las bolitas de chocolate eran ya imperceptibles.
Me armé de valor, monte caja, filtro y carburador y le puse un litro de gasolina al carburador.
Estarter y...
A la primera.
La moto estuvo diez minutos al ralenti con motorex al 10%, sin ni tan siquiera estornudar, simplemente echando mucho humo y grasaza por el escape.
Despues rode con ella suave diez minutos y paré un cuarto de hora.
Volvi a abrir tornillo del carter y volvieron a salir unos cm3 de agüilla.
Y rode una par de veces mas hasta que del carter no salía nada.
Al dia siguiente, abrí tornillo del carter y no salio nada, dedicandome a rodar en periodos de diez minutos para cambiar aceite de carter en tres ocasiones, hasta que me salio limpio.
Y ya está.
Ni ruidos en cojinetes, ni humos, ni nada de nada.
Conclusiones:
1.-Todavía es pronto para tirar cohetes, pero creo que a la moto la ha salvado el tornillo evacuador. Si no hubiese sido por el... al taller y cojinetes... me temo.
2.- Hay que abrir ese tornillo periodicamente. A la moto le costaba un poquito arrancar antes del desaguisado y estoy convencido que era porque tenia algo de agua acumulada.
3.- Si os pasa alguno (espero que no), intentar limpiar-drenar con gasoil o las primeras veces con gasolina solo para que arrastre todo el aceite emulsionado con el agua y el barro, que hacen de "pegamento" por todo el carter y el cilindro. Despues seguir con gasolina con aceite abundante.
4.- Mi proxima moto sera una GasGas.
Espero haber sido de ayuda.
Haciendo el gili en un circuito de cross... me meti en un charco (bueno, la verdad es que me caí...

Y no solo de agua precisamente.
La moto, claro está, no se pudo arrancar (no lo intenteis cuando os pase pues podeis doblar la biela ya que el agua es incomprimible) y ahi se acabó la jornada para La Abuela Paquete.
Con los nervios y el acojone, al llegar a casa, lo primero que hice (despues de ver todo lo que salía por la bujia) fue darle la vuelta y sacar del cilindro... casi un litro de "chocolate".
Tras desmontar caja y filtro (y sacar un buen puñado de arena) y vaciar depósito, le toco el turno al carburador.
No quiero ni contaros todo lo que saque de campana, cubeta y surtidor principal...
Conocidos embarrados me visitaron a la hora de la cena pero pese a sus palabras de aliento (gracias chicos...


Y entonces llamé a nuestro querido "boss" y me dió precisas instrucciones (y pequeño tirón de orejas)
Me recordó que tenía UN PRECIOSO TORNILLO EVACUADOR DE AGUA exclusivo de gasgas y que (pese a saberlo y ser "fervoroso defensor de la fe verdadera" ) con los nervios y el canguelo, todavía no había utilizado...
Bueno, pues... medio litro mas de "chocolate" que salió de allí...

A la mañana siguiente, me dedique (de nueve a una) a hacer lo siguiente:
Con un embudo y una manguerita introducía gasolina con aceite al 10% por admision (300 cc) con jeringuilla por piston (100cc).
Daba 50 patadas suaves y esperaba 5min.
Despues abría tornillo del carter y en un tupper transparente observaba lo que caia.... y volvia a introducir mismas cantidades de gasolina con tornillo abierto para que drenase.
Tapaba. Esperaba cinco min y repetía operación.
Al principio me costó tragar saliva...

Asi estuve, varias horas y varios litros de gasolina "supervitaminada" hasta que dejó de salir agua (y arena) mezclada con la gasolina a eso de la una de la tarde...
Os podeis hacer cargo del "caguensen" a estas alturas de la mañana...

Alrededor de la una las bolitas de chocolate eran ya imperceptibles.
Me armé de valor, monte caja, filtro y carburador y le puse un litro de gasolina al carburador.
Estarter y...
A la primera.

La moto estuvo diez minutos al ralenti con motorex al 10%, sin ni tan siquiera estornudar, simplemente echando mucho humo y grasaza por el escape.
Despues rode con ella suave diez minutos y paré un cuarto de hora.
Volvi a abrir tornillo del carter y volvieron a salir unos cm3 de agüilla.
Y rode una par de veces mas hasta que del carter no salía nada.
Al dia siguiente, abrí tornillo del carter y no salio nada, dedicandome a rodar en periodos de diez minutos para cambiar aceite de carter en tres ocasiones, hasta que me salio limpio.
Y ya está.
Ni ruidos en cojinetes, ni humos, ni nada de nada.
Conclusiones:
1.-Todavía es pronto para tirar cohetes, pero creo que a la moto la ha salvado el tornillo evacuador. Si no hubiese sido por el... al taller y cojinetes... me temo.

2.- Hay que abrir ese tornillo periodicamente. A la moto le costaba un poquito arrancar antes del desaguisado y estoy convencido que era porque tenia algo de agua acumulada.
3.- Si os pasa alguno (espero que no), intentar limpiar-drenar con gasoil o las primeras veces con gasolina solo para que arrastre todo el aceite emulsionado con el agua y el barro, que hacen de "pegamento" por todo el carter y el cilindro. Despues seguir con gasolina con aceite abundante.
4.- Mi proxima moto sera una GasGas.
Espero haber sido de ayuda.
www.patarrantrantran.com
Beta RR 300
Beta RR 300