Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By RUBIO
#67223
Bueno antes que nada decir que posiblemente no es el sitio mas adecuado para este post, pero si quieren los administradores que lo cambien.

El Kit de reparaciones lo compre junto con unos amigos en Moremotoraing, es carillo pero entre unos cuantos merece la pena.

Aqui esta el escape antes de la operacion, no estaba muy bollado pero vale para probar el invento.

Imagen.

Y esto es el apratejo antes de colocarlo:

Imagen.
Imagen.
Imagen.
Imagen.

Ahora os pongo unas fotillos ya colocado en el escape:

esta es la parte por donde con el compresor se le da aire al escape.
Imagen.
Imagen.
Imagen.
Imagen.

Y ahora las fotos de la parte que tapona la parte trasera del escape:

Imagen.
Imagen.
Imagen.

Cuando esta todo colodaco solo queda connectar el compresor de aire a la valvula y ir dandole presion al escape, yo empece con 2 kg. Luego empece a calentar el escape con un soplete de gas, y conforme iba tomaba temperatura iba subiendo la presion y pasar nunca de 5 kg.
Los bollos mas grandes son lo que mejor salen, pero los bollos pequeños, como los de las piedras que saltan de la rueda delantera, esos son muy complicados de sacar, y ma aún si el escape es el de serie como el mio que la chapa es mas gruesa. El mecanismo es sencillo pero hay que tener mucho cuidado con la presion que se le mete al escape, por que puede reventar y las evidentes consecuencias.

Bueno y ahora para terminar una fotillo con elescape como nuevo ya montado.

Imagen.
By shete patapalo
#67226
en el tapon que pones en la parte que va el silencioso no deberia de tener una valvula de seguridad,

para los bollos pequeños, o esos picotazos que comentas de piedrecitas, prueba cuando esta al rojo y saliendo el golpecito a darle pequeños golpes con un martillo justo en la parte del bollo que mas saliente este y asi hasta que quede por igual.....

esto es como todo en la vida, con la practica.........

P.D, aunque quede feo, dale calor tambien del borde del golpe un poquito hacia fuera...... lo que es el borde del mismo...... te quedara mejor....
Avatar de Usuario
By TM250E
#67234
No quisiera ser pajaro de mal agüero............pero por nuestra zona, siempre hemos arreglado los escapes hinchandolos PERO CON AGUA!!!

Nunca aire, porque en el caso de que la presión se fuera, o el escape se rajase (facil), alguien se haría muuucho daño.


Ah!! Y sin calentar el escape con el soplete, que todavia estamos añadiendole mas factores de riesgo.


Agua, una maceta de chapista y muuuucha paciencia.

De todos modos Gracias por el reportaje.
Avatar de Usuario
By octalonso
#67421
yo porque tengo un 4 t que si no me hago yo mismo esas piezas en el torno...no es nada complicado e incluso tengo un par de valvulas de aire por ahi.....si alguien las necesita que avise.
las piezas son de aluminio o galvanizadas?

un dia me van a coger los del copyraig y me van a levantar por el aire!
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#67601
Y por cuanto te ha salido el kit, RUBIO?
Avatar de Usuario
By Lopez
#67616
¿El kit sólo incluye los "tapones" de ambos extremos?
Avatar de Usuario
By Ezu
#69641
BUENISSSIMO, un diez a la iniciativa privada, y, por supuesto, no veas la pasta que te vas a ahorrar en sacarle bollos a la bufanda. INVENTO DIEZ.
Avatar de Usuario
By elmese
#69646
Muy bueno.
Gracias por la info y las fotos.

A taller y skitches rrrrrrrrapidamente... :wink:

Saludetes.
Avatar de Usuario
By linde
#69679
hola a todos:
yo tambien tengo algun bollo en el escape de mi tm ,pero mi presupuesto no da para comprar el invento este pero he leido o escuchado, no me acuerdo, que llenandolo de agua y metiendolo en el congelador sale los bollos.que me decis ,lo habeis probado alguno? funciona?es el mismo sistema que dices tu tm 250e?
bueno muchas gracias y haber si lo pasan a temas tecnicos x esta curradisimo.

un saludo
Avatar de Usuario
By Eli
#69694
Ojo, que todavía me acuerdo del escape de una Alfer (de las del motor Hiro, ya hace una porrada de años) al que intentamos hacer el apaño del congelador, y la cosa salió muy mal, por que elcodo de la salida y el final del tubarro son mas estrechos, por lo que se congelan antes, y entonces donde mas volumen hay, es decir en la "barriga" del escape es donde mas se dilata el agua al congelarse, y a nosotros se nos reventó por las soldaduras, y el bollo siguió como estaba, pero con el ecape literalmente "despanzurrado"...
Así que cuidado con el tema del congelador, aparte de que hay que buscar al colega de la heladeria, por que si no es así, a ver donde encuentras un congelador de suficiente tamaño...
By funbis
#69698
Por la zona mia hay un taller que los repara por 30 eipos, no se si merece la pena gastarse la pasta en el kit, y jugarte el cargarte la bufanda de 200 Eipos.

He leido-escuchado que al darle calor al escape se pierde el recubrimiento y lo que consigues es que luego de oxide mogollon.

Un saludo
By matadormk5
#69700
Rubio, muy interesante la información. Al menos, de lo que no cabe duda es que el sistema cierra. Después...Lo puedes reparar con calor o con agua.

Gracias por compartirlo pero, ¿donde lo venden?.

Salu2.
By hermoso
#69710
hola a todos.
yo tengo otros tapones mas caseros, y nunca e tenido problemas en sacar
los bollos con aire y el soplete.
En estos momentos como tengo una 4T no los necesito, osea k EZU y compañia cuando lo ABOLLEIS me dais un toque.

saludos.
Avatar de Usuario
By albi
#69790
Rubio muchas gracias por el ilustrado. :lol: :lol:

Si pones fotos del invento y dimensiones se lo copiamos facilmente :lol: :lol: