Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By YZ426F
#65252
Bueno pues depues de ver como esta el tema con el carnet por puntos,,,,la ley de campo y demas ,,,tengo serias dudas con una cosilla...

Tengo un amigo que tiene una finquilla sin vallar ,,,entonces lo que hacemos nosotros es ir alli a rodar las motos un poco y tal..son todo o casi todo motos de cross,,,,entonces vamos sin carnet sin seguro ,,,vamos como se lleva una moto de cross,,,,
¿¿¿me pueden multar estando rodando en la finca????la finca es del padre de mi amigo...esta sin vayar pero segun vi en un plano del ministerio de medio ambiente,,no esta en parque natural ni zona protegia....si hay alguien cerca de la cabrera,,cabanillas,,redueña y por hay sabra de que sitio hablo...es una finca qe se ve desde la carretera de burgos cuando pasas por el puente iendo a la cabrera.......van algunas personas a rodar a veces a medir tiempos y entrenar un poco.....

¿¿me podeis aconsegar???

Muchas gracias por todo y un saludo
Avatar de Usuario
By dreses
#65255
Creo que te estas refiriendo al circuito de cabanillas, segun llegas a la cabrera NI direccion burgos a la derecha.

sinceramente creo y digo creo por que no estoy seguro si es una finca privada poco o nada te pueden decir, ademas ya estando marcado el circuito como esta, como no te denuncien por asustar a las hormigas????.

Otro tema es como llegas hasta alli en moto, si la llevas en el carro o furgo, no habra problema, pero si la llevas andando te la clavaran.

Saludos
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#65265
Creo que ya expusiste algo sobre el tema anteriormente, o me equivoco?.

Yo que tu me miraria la Ley de Montes de la CAM y vería que naturaleza le atribuye esta ley al terreno en el que montas sin papeles y sin seguro, pues hay zonas que aun siendo fincas privadas necesitas de un permiso de la Consejería.
Avatar de Usuario
By YZ426F
#65266
hola Dreses ....

Si me refiero al circuito de cabanillas es mas yo soy de cabanillas...je je je...
El circuito lo hicimos los nietos del dueño ,,y yo bueno verdaderamente no hicimos un circuito,,lo que hicimos fue un pekeño doble pero empezaron a rodar motos por alli y al final se extendio.......si hicieron un par de peraltes y tal ,,,y fuera..lo que pasa que la peña ha empezado a rodar por fincas que no son nuestras ,,,,,aunq creo que conozco a todos los dueños,,,,y bueno se nos fue un poco de las manos......aunq yo no suelo pisar mas que la finca nuestra

LA duda que me corroe es ¿¿¿sin estar vayado no me podran decir algo???...

Para llegar al circuito es algo problematico pero bueno la verdad que esta al ladito de mi urbanizacion ,,,y todos los caminos que se pisan son de fincas de gente del pueblo ,,,,ya se que no hago bien pero para recorer APENAS 1km no voy a montar la moto en un carro ademas me voy a sacar un seguro de defensa juridica que aunq me puedan empurar por todo lo demas por lo menos si pasa algo, estar cubierto

((A VER SI AHORA ME VAIS A ECHAR LA BRONCA ,,,JE JE LLEVO 1 AÑO CON ESTA MOTO YNO HAGO SALIDAS DESDE QUE LA TENGO LO MAS QUE HAGO ES IR AL CIRCUITO DAR UN PAR DE VUELTAS ME KITO EL MONO Y A LÉ AL GARAGE LA MOTO OTRA VEZ)),,,,

SALUDOS Y GRACIAS
Avatar de Usuario
By curl
#65267
buenas si no os importa me puedeis especificar como llegar al circuito de cabanillas, ya que no sabia que alli existira uno, y si habeis estado alli y me decis que caracteristicas tiene si es dificil si suele ir mucha gente, no vaya a ser que sea jodidisimo y me toque darme la vuelta jeje :oops: porque uno es novatisimo .
Respecto al tema que expone YZ426F si es propiedad privada no te deben de decir nada ahora me sumo a lo que comenta dreses si vas hasta alli en moto mal asunto como te pillen
SALUDOS, y gracias
Avatar de Usuario
By gjavier
#65268
En principio si es una finca privada no necesitas ningun tipo de seguro, carnet o impuesto de ciculacion para conducir un vehiculo (en los campeonatos de motociclismo hay niños de 13 años corriendo en 125cc). Otra cosa es que la finca tenga algun interes natural y la consejeria de medioambiente tenga algun tipo de protecion en ese area, lo cual no creo que sea asi donde tu dices, pues no esta en ningun parque natural, nacional, reserva o paisaje protejido.
Saludos
gjavier

pd- eso si, la moto hasta llegar alli en remolque
Avatar de Usuario
By YZ426F
#65269
Si pedro ya expuse el tema otra vez ....... pero no me kedo muy claro la verdad.....

Verdaderamente no es un circuito ,,es un trazado con un par de saltillos y tal la gente lo usa en plan crono por que es bastante endurero,,,,por cierto si va alguien tener cuidado con la subida detras de la jara porque ya van unos cuantos que han tenido lesiones alli......
Se puede hazceder por cabanillas pero es complicado ,,y por la carretera de redueña nada mas cruzar el puente de la autopista por debajo giras a mano derecha...

saludos
Avatar de Usuario
By curl
#65274
YZ426Fmoye ya se que es mucho pedir pero me podrias explicar por que carretera llega, yo voy desde madrid a si que supongo que pillo la N-I pero la zona de cabanillas no la conozco, a si que me perdere, soleis rodar alli bastante gente, GRACIAS
Avatar de Usuario
By Bors
#65277
El hecho de que una propiedad no este cercada no quiere decir que podamos entrar sin mas, ni que las autoridades competentes se tomen esa propiedad como extension de un camino publico o carretera.

Supongo que en principio no os pueden multar aplicandoos la normativa referida a trafico, puesto que no estais en una via publica, pero imagino que si os quieren cazar en ultimo caso podrian emplear normativas referidas a eventos deportivos, seguros, etc (Corregidme si digo una burrada), e imagino que nuestros "amigos" "de verde" no estaran por la labor de estudiarse el codigo que os tienen que aplicar para empapelaros, vamos, digo yo.

Saludos
Avatar de Usuario
By TM250E
#65287
Creo que las motos de cross solo pueden rodar en circuitos de MX.
Y como tal se entienden los circuitos de MX debidamente legalizados y registrados en el organo competente de la comunidad autónoma.

Vamos, eso es así en mi zona (catalunya), en el resto de sitios creo que hay que mirar la legislacion aplicable.

Lo de que la finca sea privada, creo que da igual, ................hace un año no le dieron los permisos a Jordi Tarrés para hacer un cursillo de trial en su finca, y no se pudo hacer.
Avatar de Usuario
By makiner
#65291
-Al no estar el terreno vallado se entiende que puede acceder cualquier persona a el.
-Si estáis varios practicando MotoCross el titular si lo consiente debe de contar con todas las autorizaciones como si fuera un circuito legal.

REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION.
Artículo 1: ÁMBITO DE APLICACIÓN.

1. Los preceptos de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (RCL 1990\578 y 1653), los del presente Reglamento y los de las demás disposiciones que la desarrollen serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común, y, en defecto de otras normas, a los de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios
By rafa
#65302
Te puedo asegurar q te pueden denunciar, tengo un amigo q en su propia finca le han denunciado 3 veces.
La primera por circular por un sendero la moto tenia papeles, seguro y todo en regla la denuncia fue de 300 euros por circular fuera pista,
la segunda fue en un circuito de autocros q tenia en su finca junto a su denuncia llegaron tres más de otros pilotos y por último se le denuncio cuando estaban con tres pilotos oficiales los mejores de nuestros representantes en el mundo del enduro, realizaban comparativas para una revista de of road de las 450 del 2004, así q si quieren te pueden denunciar
Avatar de Usuario
By YZ426F
#65335
Vamos que si saco la moto a mi parcela la arranco y me doy 2 vueltas me pueden denunciar?????? Pues que alegria me da que quereis que os diga,,,,,,,,,,,,Y si me fumo un porro?????y si estoy disparando a una diana con una escopeta de perdigones????y si hago una barbacoa ???????,,,,,,,,,

Vamos que cada uno a su casa y los putos verdes en la de todos ,,,,,,,

Saludos indignados
Avatar de Usuario
By davoli
#65346
TM250E escribió:Creo que las motos de cross solo pueden rodar en circuitos de MX.
Y como tal se entienden los circuitos de MX debidamente legalizados y registrados en el organo competente de la comunidad autónoma.

Vamos, eso es así en mi zona (catalunya), en el resto de sitios creo que hay que mirar la legislacion aplicable.

Lo de que la finca sea privada, creo que da igual, ................hace un año no le dieron los permisos a Jordi Tarrés para hacer un cursillo de trial en su finca, y no se pudo hacer.
No lo creo, puedes rodar en un recinto cerrado, en tal caso sería ilegal andar con la moto por tu parcela alrededor de tu casa o en una finca que estuviera totalmente vallada. Otra cosa es organizar un evento deportivo, ya sea una carrera o un curso para lo que se necesitan una serie de papeles como por ejemplo permiso por escrito del alcalde.

Lo que hay que tener es el permiso del propietario, de todas formas nosotros hemos entrenado en sitios de antiguas cronos o tramos y hemos pedido permiso a los del Seprona y nos han dicho mientras no os salgáis de este recinto (sin vallar) podéis montar sin problemas, pero no os vayáis por ahi (como es lógico).
By shete patapalo
#65375
pues de leyes no es que entienda mucho, pero como dice davoli, si es un recinto privado, y estas montando con algun amigo (NO CURSILLOS DE TRIAL, COMPETICIONES, etc) no te deben de decir nada, yo tengo un recinto (vallado eso si) y a mi como propietario no me pueden decir nada, y si algun amigo
esta alli aun cuando este yo, deberia de hacerle un escrito firmado por mi como que le autorizo a usar la finca para su disfrute, no para competir etc.

todo esto obliga a unas responsabilidades por parte del propietario, pues el es responsable, si alguien se escoña alli dentro...... conclusion, registrarlo y seguro que las cosas estan complicadas y a veces los amigos de los amigos ........

P.D: repito que de leyes ni pajorera idea.... pero asi lo entiendo yo..
Avatar de Usuario
By makiner
#65400
YZ426F peketdius131@hotmail.com
finquilla sin vallar, todo o casi todo motos de cross, la finca es del padre de mi amigo, cerca de la cabrera,,cabanillas,,redueña, se ve desde la carretera de burgos cuando pasas por el puente hiendo a la cabrera......., Si me refiero al circuito de cabanillas es mas yo soy de cabanillas...je je je..., lo hicimos los nietos del dueño, y bueno se nos fue un poco de las manos......aunq yo no suelo pisar mas que la finca nuestra, llegar al circuito es algo problemático pero bueno la verdad que esta al ladito de mi urbanización, ,,,,ya se que no hago bien pero para recorrer APENAS 1km no voy a montar la moto en un carro.
“Vamos que cada uno a su casa y los putos verdes en la de todos ,,,,,,,”

Y yo me pregunto… ¿Con todos estos datos como tienes narices a faltar a los verdes?... yo creo que si fuera uno de ellos de tu zona no tendría problemas para encontrarte.
Avatar de Usuario
By YZ426F
#65408
makiner escribió:YZ426F peketdius131@hotmail.com
finquilla sin vallar, todo o casi todo motos de cross, la finca es del padre de mi amigo, cerca de la cabrera,,cabanillas,,redueña, se ve desde la carretera de burgos cuando pasas por el puente hiendo a la cabrera......., Si me refiero al circuito de cabanillas es mas yo soy de cabanillas...je je je..., lo hicimos los nietos del dueño, y bueno se nos fue un poco de las manos......aunq yo no suelo pisar mas que la finca nuestra, llegar al circuito es algo problemático pero bueno la verdad que esta al ladito de mi urbanización, ,,,,ya se que no hago bien pero para recorrer APENAS 1km no voy a montar la moto en un carro.
“Vamos que cada uno a su casa y los putos verdes en la de todos ,,,,,,,”

Y yo me pregunto… ¿Con todos estos datos como tienes narices a faltar a los verdes?... yo creo que si fuera uno de ellos de tu zona no tendría problemas para encontrarte.
SI LO SE Y LA VERDAD Y CUENTO CON ESA POSIBILIDAD ....aunq hay gente de mi pueblo que no sabe ni que tengo moto y algunos amigos que se acaban de enterar y eso que hace 1 año que tengo la YZ osea que tampoco me preocupa.........soy muy muy discreto con la moto....

saludos
Avatar de Usuario
By XRgas
#65772
Yo creo que por la buenas no puedes montar. Tendrás que informar tanto al ayuntamiento como a la comunidad autónoma del aprovechamiento que le vas a dar en tu finca. Una vez que te den los permisos entonces no te podrán decir nada.

Es lo mismo que si en lugar de montar en moto a tu vecino se le ocurre hacer un vertedero de residuos solidos urbanos. Tiene que pedir primero permiso, y luego si se lo dan podrán tierar toda la mierda que quiera.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#65812
Pero vamos por esa regla de tres que decís, pasa una cañada real, una vereda o un cordel que están protegidos por en medio de vuestra finca "vallada" y podeis hacer una crono de enduro y llamar a 1000 amigos?

Primero teneis que ver que utilidad tiene el monte donde está vuestra parcela:

1º Monte Público
2º Monte Privado
3º Monte vecinal en mano común
4º Monte de utilidad pública
5º Montes protectores

Todos tienen una naturaleza y una protección especial. Evidentemente si eres propietario de uan finca estara incluida en uno de los cuatro últimos tipos de monte y te debes de informar antes de organizar una prueba de cross, aunque sea entre amiguetes.

Para ello ir a mirar el reglamento y la Ley forestal que desarrolla cada CA, nada más y ver que puedes hacer en ellos.
Avatar de Usuario
By YZ426F
#65840
Pedro Madrid escribió:Pero vamos por esa regla de tres que decís, pasa una cañada real, una vereda o un cordel que están protegidos por en medio de vuestra finca "vallada" y podeis hacer una crono de enduro y llamar a 1000 amigos?

Primero teneis que ver que utilidad tiene el monte donde está vuestra parcela:

1º Monte Público
2º Monte Privado
3º Monte vecinal en mano común
4º Monte de utilidad pública
5º Montes protectores

Todos tienen una naturaleza y una protección especial. Evidentemente si eres propietario de uan finca estara incluida en uno de los cuatro últimos tipos de monte y te debes de informar antes de organizar una prueba de cross, aunque sea entre amiguetes.

Para ello ir a mirar el reglamento y la Ley forestal que desarrolla cada CA, nada más y ver que puedes hacer en ellos.
Esk no es ninguna prueba de cross ni amigetes ni nada....un dia me apetece me acerco y ruedo..¿¿¿tengo que pedir un permiso cada vez que me acerque???porque manda huevos......je je je je....bueno el caso esk no esta nada claro,,,,lo unico que se que segun medio ambiente la zona no esta ni protegida ni nada....

saludos y gracias a todos