Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By kijoseki
#62785
Necesito vuestras opiniones que en este tema soy un novato total y me estoy animando a participar:

1.- Que herramientas y piezas llevo?
2.- Hará falta un reparapinchazos? hasta ahora no he pinchado nunca... :?:
3.- Le pongo un cubrecarter a la Aprilia o no será para tanto?
4.- Hay que apuntarse con antelación o el mismo sábado se puede hacer?
5.- Si soy muy lento...no seré un obstáculo en la carrera? O dicho de otro modo: ¿Va la gente muy zumbada?
6.- Esto es como un maratón popular del Corte Inglés o como el maratón de Vallecas?

Bueno gracias y espero vuestros consejos que seguro valen su peso en titanio :)
Avatar de Usuario
By dreses
#62786
Lo primero, no te asustes, nadie te va a comer.

Las herramientas que yo llevo es unica y exclusivamente, la riñonera.

En donde va todo lo necesario. Tanto reparar un pinchazo, como desmontables, como las llaves necesarias para desmontar media moto.

No pesa mucho y ademas es comoda de llevar.

El cubrecarter yo se lo pondria, me parece imprescindible en cualquier moto de enduro.

La incripcion solo la puedes hacer el mismo sabado si estas federado.

Y con de que vallas despacio, no te preocupes, siempre habra alguien que valla mas despacio que tu.

Saludos
Avatar de Usuario
By kijoseki
#62796
dreses escribió:. ...........
La incripcion solo la puedes hacer el mismo sabado si estas federado.

Y con de que vallas despacio, no te preocupes, siempre habra alguien que valla mas despacio que tu.

Saludos
Gracias. Si no estás federado....¿?¿?¿? hay qeu federarse primero o te pueden hacer una inscripción de un dia aunqeu sea más cara?

El qeu alguien vaya más despacio que yo sólo puede significar 2 cosas: 1)el tio ha perdido una pierna y un brazo en la trialera o 2) la moto va gripada, con el cambio agarrotado en 1ª, pinchado de las dos ruedas y con la horquilla doblada.
Si no se cumplen alguan de esas dos cosas.... ES QUE ESE PILOTO....ERA YO!!! :lol:
Avatar de Usuario
By dreses
#62804
La inscripcion solo te la dejan hacer alli si eres piloto federado, sino tienes que hacerla antes del cierre de inscripciones, en un bareto de madrid o mediante transferencia y te federan por dos dias para que puedas correr.

En la pagina de la copa tt 4estaciones te viene toda la informacion que te haga falta.

Saludos
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#62805
1.- Llevate solo las herramientas que sepas utilizar y estés dispuesto a utilizar, nosotros no solemos llevar nada encima, si en la asistencia
2.- Nosotros nunca hemos llevado reparapinchazos, de todos mis compis solo uno una vez pinchó
3.- SIEMPRE con cubrecarter
4.- Es preferible que te apuntes via fax cuando abran la inscripción, en http://www.copatt4estaciones.com/ te informan puntualmente de todo
5.- Hay zumbados, pero éstos salen siempre los primeros y ya luego ni les ves, yo si algo puedo resaltar de lo que yo viví es un buen rollo brutal entre los domingueros
6.- No sé como son los maratones :?

kijoseki, te pego un post que me curré la mar de largo pero con MUCHA info sobre estas carreras :wink:

Lico escribió:.- Hace falta estar federado para la carrera ?
No, te federan ellos para el finde
Lico escribió:.- Cuanto cuesta la inscripcióm?
90€ o 100€ si no estás federado y la mitad si lo estás.
Luego calcula viaje + estancia.

Lico escribió:.- Poer cuanto nos va a salir la broma?
Pues mira, te hago unos calculillos rapidos, pero todo depende, ya sabes, no es lo mismo ir 5 de casa rural que ir a hotel de 5 estrellas. Nosotros solemos salir el viernes al mediodía de bcn y volvemos el domingo después de la carrera.
Carrera: 100€
Comidas (desayuno, comida y cena) sábado y domingo: 90€
Dormir: 60€
Gasolina: 20€

Nosotros solemos hacer un bote antes de salir de bcn y de ahí pagamos gasolina, peajes y demás, por media están en unos 150-200€ de gasto el finde, además de la inscripción a la carrera y los gastos de preparación de la moto.


desfalco escribió:Creo que debido a mi nivel y mi moto deberia apuntarme en trail, ya que he visto que corren LC4 y XR que son moto similares... pero tampoco lo se.
Si tu moto es una TT600 tu categoría es trail :wink: Creo recordar que los equipos se pueden hacer de un mínimo de 3 personas pero es independiente que estén en diferentes categorías.


Sobre el nivel de estas carreras, deciros que varía mucho de unas a otras, yo os digo lo que sé por mis compañeros de MTB, también os adjunto los links a nuestros mensajes, donde podéis ver toda la preparación q hacemos pre-carrera y luego las crónicas:

- Otoño 17/10/2004 I Raid de Peñafiel Peñafiel Valladolid: esta es nueva, el primer año que la hacen, así que ni idea.

-Otoño 21/11/2004 III Memorial J.C.Rodrigo " El Maño" Tauste Zaragoza: esta la hice en quad el año pasado, tiene pistas de darle a 140 kms y para mi unos 3 tramos jodidos: un cañon lleno de barro, una V de bajada y subida bestias y una subida de piedras machacona. El año pasado no tenía el nivel que tengo ahora, creo que ahora me parecería menos de lo que me pareció el año pasado. Os recuerdo que yo suelo hacer trail, no enduro, así que para un endurero, creo, no es problema.
TAUSTE 14/12/03 MTB

- Invierno 06/02/2005 V Raid de Lagunilla "Memorial Argón" Lagunilla del Jubera La Rioja: Esta fue la 1ª del año pasado, el estreno de la mayoría de MTBeros, llovió una barbaridad y era todo un fangal horrible, la mayoría de mis compis la definieron como "el infierno". Endor, que ha hecho toda la copa, cree que si la hiciese ahora no le parecería tanto, eso si, 3 decidieron el sábado en la vuelta de reconocimiento no salir el domingo, dos abandonaron a mitad de la primera vuelta y 3 hicieron una sola vuelta, dos de ellos juntos y ayudándose.
LAAGUNILLA 09/11/03 MTB

-Invierno 20/03/2005 III Raid Senda Muela Arauzo de Torre Burgos: esta la catalogan como de las más bonitas, tirando a más endurera, pero accesible para todos.
ARAUZO 21/03/04 MTB

-Primavera 08/05/2005 II Raid de Valdeorras O'Barco de Valdeorras Ourense: esta la hicieron por primera vez este año, es dura, mucha pizarra y todo mojado, cuando Endor la acabó yo le decía "pero es peor que lagunilla o qué?" y el tio no lo tenía claro.
O'BARCO 02/05/04 MTB

-Primavera 19/06/2005 IV Raid del Alto Ebro Arija Burgos: en teoria esta es una de las más bonitas, pero este año llovió y se convirtió en una carrera muy dura con unas pozas del infierno. Pocos pilotos hicieron 3 vueltas. Endor hizo 1 vuelta y gracias a carlos que le ayudó, sino aún está intentando sacar la LC4 de una poza
ARIJA 13/06/04 MTB

-Verano 07/08/2005 XIII Raid de las Merindades Loma de Montija Burgos: a esta no hemos ido ninguno de los nuestros.
MERINDADES 08/08/04 ENAKE

Bufffff, menuda currada de mensaje, espero que os sirva de algo :twisted: .
Repetiros que las opiniones son mias sobre las vivencias de la gente de MTB (moteros TRAIL barcelona) y que la mayoría de foreros de todos lados endureros que conozco no suelen tener problemas en dichas carreras según escriben en los foros :wink:
Avatar de Usuario
By Endor
#62809
Kijoseji, ves tanquilo. Yo me estrené el año pasado y tenía las mismas dudas que tu. Pero nadie te va a pasar por encima :wink: . Cuesta creer de una carrera con tanta participarción, pero gran parte del recorrido vas SOLO. Cuando alguien te alcanza, si no tiene sitio para pasar (cosa poco frecuente), se queda detrás y espera un buen sitio. Como mucho te pega un grito (lógico, para hacerse notar). Es el momento de apartarte todo lo que puedas y dejarlo pasar. Yo nunca he tenido ningún problema en este sentido y creeme, me adelantó muuuucha gente :wink: .

Lo del cubrecarter yo creo que es, en dos palabras, IM-PRESCINDIBLE.

En cuanto a las herramientas, yo me llevo lo de una salida normal. Y sobretodo, no te lleves nada que no sepas usar. Yo por ejemplo nunca me llevo desmontables ni cámara por que no he cambiado un neumático nunca :oops: . Lo único que puedes plantearte llevar son unas manetas, si sabes cambiarlas.



Por cierto, lo que debes hacer es inscribirte antes del sábado. En la web de la 4tt (ahora no la recuerdo) dice como hacerlo. Si no estás federado, la inscripción te incluye el federarte por los 2 días de la carrera.

Suerte y pásalo lo mejor que puedas :wink: .
Avatar de Usuario
By kijoseki
#62822
Gracias a todos. Ya tengo claro todo, excepto si voy a a acabar de dar 1 vuelta al trazado :? pero que narices! ¡La historia la escriben los valientes! 8)
claro que tambien dicen que el cementerio está lleno de valientes :(
Avatar de Usuario
By coop
#62825
Puuuuuuuuuuuuutaaaaaaaaaaaaaaaaa madreeeeeeeeeeeeeee no habia visto todavia los calendarios completos de las tt 4 estaciones y las dos carreras que me interesan tocan en unas fechas cojonudas para mi curro Tauste y Lagunilla :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By ITO
#62876
Yo solo e participado una vez,fue el año pasado en merindades.
Tienes gente de todos los niveles y desde luego te recomiendo que participes,cuando lo hagas veras que es una experiencia acojonante.Este año quiero correr en tauste y en lagunilla probablemente, dependiendo de las fechas.


saludos
By eldeivi
#62877
la verdad es que la comparación con los maratones no va muy desencaminada...... en la salida a lo mejor coincides con abebe bikila :shock: y te da para flipar un rato, no?..... cuando se da la salida, el abebe de los cojones sale como un misil y se te baja un poco el subidón, pero entonces es cuando empiezas tú a tirar, a poquitos cumpliendo tus pequeños retos, tipo: esta carrera acabo la primera vuelta... en la siguiente, acabo todas las vueltas, en la última voy a tratar de llegar con todas las piezas de la moto, y asín...

es una chulada de cojones, el ambiente, la peña empalmadísima, el recorrido sin lagartos persiguiéndote, el estímulo de la competición.......

y lo mejor de todo: PUEDES ESTAR CASI TRES DÍAS SEGUIDOS HABLANDO SÓLO, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE MOTOS SIN QUE VENGA NADIE A DECIRTE OYE CORTA EL ROLLO YA NOOOOO!!!!!! :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#62883
kijoseki;

hazte a la idea de una salida de fin de semana con los colegas, pero una salida CAÑERA, CAÑERA, CAÑERA!!! Muchos kilometros de Dios. En en mi opinión, sensación de competición, presion y todos esos rollos, pocos, ya que lo mejor es tomárselo con calma (hay gente que se tira hasta 7 horas encima de la moto).

Y por los "buenos" no te preocupes, porque como mucho te doblan una sólo una vez, y el grupo va muy estirado (no hay un pelotón como pudiera ser un maratón o una carrera de bicis).

Lo demás, creo que ya te lo han dicho antes. Ánimo, que es un "flipe".

Espero verte en Peñafiel, y compartir barrillo
Avatar de Usuario
By melon
#62913
Si alguien necesita alojamiento en casa rural que me lo diga, dispongo de habitaciones en un pueblo a 20 km de Peñafiel. Aller me dijo un amigo que no habia nada en Peñafiel, ya que al coincidir las 4 estaciones y la concentracion motera esta todo reservado. Nos vemos alli. Por cierto como no llueva va a ahber mas polvo que en el Dakar.
By carlos2
#62948
Endor escribió:Pero nadie te va a pasar por encima :wink: .Yo nunca he tenido ningún problema en este sentido
Pues yo si que vi a un tío pasar por encima de una LC4 que estabamos levantado :D :wink:

Recuerdo que al dueño de la LC4, la tranquilidad en persona, no le afectó mucho y lo mismo hasta se le ha olvidado, pero a mi, la antitranquilidad en persona, me entró una mala leche... y no se me olvida, no!!! :evil:

De todas formas, no es lo normal, ni mucho menos. También he visto como han llegado otros mucho más rápidos y han esperado su turno paciente y educadamente, a los que lógicamente, dejas pasar en cuanto puedes.

Es una experiencia muy chula, ya verás como te gusta.

Y la ilusión que hace verse en la clasificación... eh...

- mira, mira, he quedado el 185 de 300... está bien verdad??!!!
- pero si no hay más después del 185??
- claro, porque no han resistido
- ah, pues si, muy bien, enhorabuena :roll:
Avatar de Usuario
By Xavi_ZixxeR
#63319
Olga-TT escribió:1.- Llevate solo las herramientas que sepas utilizar y estés dispuesto a utilizar, nosotros no solemos llevar nada encima, si en la asistencia

Inexacto, yo llevo de todo :-) Cámara de repuesto incluida.
Avatar de Usuario
By kijoseki
#63709
!!QUE ya estoy apuntado!!! :D

ya veremos como termino :roll:
By F_2004
#63738
aNIMATE, ANIMATE & ANIMATE!!!!

al final y una vez superado el nerviosismo de la salida :oops: :oops: :oops: , las carreras de la copatt se convierten en una lucha contra uno mismo :twisted: :twisted: :twisted: .

El ambiente es una pasada, se aprende un huevo y es divertido hasta decir basta. El afan de superación te convierte en LA MASA y te sorprenderia hasta donde puede llegar tu concentración/fondo :shock: :shock: :shock: :shock: por el hecho de estar "en carrera".

Si puedes apuntate y lo q es mejor animate a la siguiente......donde veras tu progresión y te hara disfrutar como nunca.

Te lo dice uno q nunca ha acabado una carrera de la copa pero al q le tiembla el pulso solo de pensar en este fin de semana :wink: :wink: :wink: :wink: !!!
By eldeivi
#63741
F_2004 escribió:aNIMATE, ANIMATE & ANIMATE!!!!

al final y una vez superado el nerviosismo de la salida :oops: :oops: :oops: , las carreras de la copatt se convierten en una lucha contra uno mismo :twisted: :twisted: :twisted: .

El ambiente es una pasada, se aprende un huevo y es divertido hasta decir basta. El afan de superación te convierte en LA MASA y te sorprenderia hasta donde puede llegar tu concentración/fondo :shock: :shock: :shock: :shock: por el hecho de estar "en carrera".

Si puedes apuntate y lo q es mejor animate a la siguiente......donde veras tu progresión y te hara disfrutar como nunca.

Te lo dice uno q nunca ha acabado una carrera de la copa pero al q le tiembla el pulso solo de pensar en este fin de semana :wink: :wink: :wink: :wink: !!!
claro! sobre todo si te pasas el fin de semana anterior entrenando motocross como un jabalí!!!!............... la masa no sé, pero superlópez si que parecías, con esas caídas al vacío sin colchón! :D :D :D :D :D


por cierto, fernandito aquí la gente se pone farruca de cojones como no te presentes y les invites a unas cervecitas despues de las primeras intervenciones, mmm!! así que yo que tú.......

(te lo digo porque hay dos pollos, yolucas y un tal dreses, que te van a la yugular como no lo hagas........ :twisted: :twisted: :twisted: -mala gente la hay en todolaos!!-)
Avatar de Usuario
By dreses
#63796
JAJAJAJA YA TOY AQUI :twisted: :twisted: :twisted:

¿DONDE ESTAN ESAS BIRRAS????? :evil: :evil:

QUE MOTO TIENES???????? :evil: :evil:

NO SERAS FAMILIA DE ELDEIVI POR QUE SI NO YA TE HABIA MORDIDO POR NO LEERTE EL DECALOGO Y PRESENTARTE COMO ES DEVIDO :twisted:

VAMOSSSSSSSSSSSSS

SALUDOS
Avatar de Usuario
By ktnn
#66002
carlos2 escribió: Y la ilusión que hace verse en la clasificación... eh...

- mira, mira, he quedado el 185 de 300... está bien verdad??!!!
- pero si no hay más después del 185??
- claro, porque no han resistido
- ah, pues si, muy bien, enhorabuena :roll:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
CARLOS.... ¿como sabias cual iba a ser mi posición diez días antes de la carrera?

:lol: :lol: :lol: :lol:

ERES UN ADIVINO GENIAL....

Dime como quedaré en Tauste y así ya me pienso si ir o no ir.


GRACIAS A TODOS, un abrazo.