- Lun Oct 04, 2004 23:11
#62489
Vamos a ver, de entrada que quede claro que no soy de HRG ni colega, sólo cliente.
HRG funciona me parece que desde hace 13 años, cuando nadie se dedicaba en serio a esto de las suspensiones en este país.
Está considerada la Nº1, por algo Öhlins les dio la importación y reparación en exclusiva, que no creo que se la den a cualquiera.
Están en un pueblo a medio camino de Manresa, dentro hay estanterías llenas de muelles y una pulcritud que sólo he visto en un taller de helicópteros. La gente que trabaja allí sólo se dedica a eso y alguno viene de la competición.
Hay más gente que prepara suspensiones, incluso mecánicos próximos a la competición, supongo que no lo harán mal, luego hay gente que dice que si es caro, yo la verdad, después de mirar lo que cuesta la hora de mecánico y lo que tienen que desmontar y montar, no lo veo tanto. Sobretodo después de lo que cuesta una moto, como kilo y medio.
Hay personas que se preocupan de cuantos caballos da una moto de montaña, o se gastan la pasta en tal escape para dar 2CV más, o para simplemente hacer más ruido, está claro que esa gente no tiene ni puta idea de que va la cosa.
Está claro que en la fábrica, en la fabricación en serie no están para ostias, así que de serie no vienen digamos en las mejores condiciones, la gente lo dice, duras, rebotonas, secas. Esta gente puede mejorarlas bastante, aunque lo ideal sería que llevasen unas Öhlins, pero la moto costaría un riñón.
Yo les llevé las mías porque quería lo mejor, además ellos tienen las máquinas para saber el comportamiento a varias velocidades de compresión.
Normalmente cambian los retenes, ponen un aceite especial y hacen un revalvulado.
Hay gente que a veces no queda contenta, ellos te dicen que ante cualquier problema o duda que les llames, incluso contestan correos electrónicos con rapidez.
Es importante decirles cual es el problema que tienes, es como si vas al doctor y le dices que te duele, pero no sabes donde.
Yo después de llevarlas no estaba convencido del todo y no me cuadraban las medidas, otra cosa importante que cuesta muy poco hacer antes de llevarlas.
Hay que mirar el recorrido muerto, ya sabéis, las medidas de la moto en el aire, en el suelo y con el piloto, y decirles tu peso.
Volví a ir con moto entera y comprobamos que las medidas no cuadraban, me lo arreglaron y adios muy buenas.
Ahora la horquilla va suaaaaave , y en curva ya puedes arrear todo el gas que quieras, que la moto se cruza con una nobleza de reacciones que es un orgasmo puro.