- Dom Feb 08, 2015 3:07
#372672
Buenas a todos de nuevo,
Hace un tiempo que decidí vender mi Ktm 200 exc 2005 por diferentes motivos, por un lado algunas molestias lumbares y musculares que me volvieron a atacar y por otro razones mecánicas que me ocupaban más tiempo en reparaciones que en campo disfrutando de la moto. Así que una vez mejoradas/superadas las molestias de espalda y con mi moto vendida me decidí a buscar nueva montura. Empecé por buscar 125 cc porque pensé que a lo mejor era buena opción y me bastaría para mi nivel y mi "enduro" pero tras una jornada de pruebas Ktm en la que pude probar el modelo 2015 la descarté por completo. Quizás mi poco nivel o mi inexperiencia con esta cilindrada me hicieron retirarla de mis primeras opciones. Aunque reconozco que era una moto muy ligera y no era tan "todo o nada" ya que poseía bajos (dentro de lo que cabe) me hacía estar muy pendiente del cambio y no me acababa de encontrar agusto con ella . Así que me decidí por las 250 dos tiempos y en un principio valoré motos nuevas, me llamaron mucho la atención las gas gas 250 racing 2014 pero tras mucho buscar parece que ya no se encontraba dicho modelo en tiendas o se encontraban demasiado lejos para comprar con cierta "confianza", además de que todo el mundo me habló mal de gas gas, incluso quienes nunca tuvieron una una aunque este tema está muy trillado. También tanteé la Husqvarna, la Ktm factory (parece ser que a estas alturas ya no había opción de la estándar) y la Beta (muy buena opción) todas ellas en torno a los 7000 +/- 200 sumando la matriculación aparte muchísimo dinero para pensárselo más de una vez (con lo que cuesta ganarlo ) aunque sobre el precio de las motos nuevas ya se ha hablado mucho y no hay excusa sobre ello, es lo que hay y si no te gusta te aguantas. Por lo que tras semanas de pensar, descartar las 125, pedir tropecientos presupuestos en concesionarios, recordar que las 250 eran demasiado "moto" para mí y no estar convencido de gastar 7000 € largos entre moto y complementos empecé a sondear el mercado de segunda mano. Fue otro endurero el que me pasó el enlace de la moto, otra Ktm 200 pero esta vez algo más moderna 2011 y con menos "trote". Así que una mañana me cogí el coche y fui a verla. La miré y la revisé de arriba abajo ya que la última vez no lo hice de esta manera. Revisé holguras en los rodamientos traseros, de dirección, pds, etc. Restos de posibles goteos de aceite, líquido refrigerante, frenos y fluidos en general. Compresión, arranque correcto, estado de plásticos, radiadores, puños, luces, escape...todo lo que se mira en una moto y que la última vez por torpe no presté atención o no supe ver. Así que tras comprobar que todo estaba bastante aceptable y que la última moto había sido una 200 y me había resultado muy agradable y manejable me decidí a su compra y os detallo un poco sus características favorables:
-1750 kms/51 horas de uso.
-Escape fmf completo.
-Cubrecárter.
-Tijas power parts.
-Intermitentes, portamatrículas grande, chiclés y agujas, escape original completo,otra corona, etc.
Características negativas:
-Neumáticos desgastados (ambos de origen ).
-Sin itv al día.
-Sin arranque eléctrico, que ya sé que no es indispensable pero no habría estado mal .
A continuación os paso unas fotos para que valoréis:
Me decidí por la 200 nuevamente no porque haya endureros que aseguren que es "la moto", la cilindrada perfecta, ágil y con bajos...sólo porque la anterior me gustó por comodidad y suficiente motor para mi nivel de pilotaje y físico.
Nada más, simplemente me apetecía compartir con vosotros mi nueva adquisición ya que en este foro me habéis resuelto multitud de dudas y no hay día que no pase por aquí para ver si hay algún tema nuevo o puedo encontrar algún tema interesante sobre el que aprender.
Un saludo a todos y perdón por el tocho.
PD: hace una semana que la compré y no he podido ni probarla de la nevada que ha caído (0,8-1 metro ) pero intentaré exponer mis impresiones sobre ella en cuanto pueda.
Hace un tiempo que decidí vender mi Ktm 200 exc 2005 por diferentes motivos, por un lado algunas molestias lumbares y musculares que me volvieron a atacar y por otro razones mecánicas que me ocupaban más tiempo en reparaciones que en campo disfrutando de la moto. Así que una vez mejoradas/superadas las molestias de espalda y con mi moto vendida me decidí a buscar nueva montura. Empecé por buscar 125 cc porque pensé que a lo mejor era buena opción y me bastaría para mi nivel y mi "enduro" pero tras una jornada de pruebas Ktm en la que pude probar el modelo 2015 la descarté por completo. Quizás mi poco nivel o mi inexperiencia con esta cilindrada me hicieron retirarla de mis primeras opciones. Aunque reconozco que era una moto muy ligera y no era tan "todo o nada" ya que poseía bajos (dentro de lo que cabe) me hacía estar muy pendiente del cambio y no me acababa de encontrar agusto con ella . Así que me decidí por las 250 dos tiempos y en un principio valoré motos nuevas, me llamaron mucho la atención las gas gas 250 racing 2014 pero tras mucho buscar parece que ya no se encontraba dicho modelo en tiendas o se encontraban demasiado lejos para comprar con cierta "confianza", además de que todo el mundo me habló mal de gas gas, incluso quienes nunca tuvieron una una aunque este tema está muy trillado. También tanteé la Husqvarna, la Ktm factory (parece ser que a estas alturas ya no había opción de la estándar) y la Beta (muy buena opción) todas ellas en torno a los 7000 +/- 200 sumando la matriculación aparte muchísimo dinero para pensárselo más de una vez (con lo que cuesta ganarlo ) aunque sobre el precio de las motos nuevas ya se ha hablado mucho y no hay excusa sobre ello, es lo que hay y si no te gusta te aguantas. Por lo que tras semanas de pensar, descartar las 125, pedir tropecientos presupuestos en concesionarios, recordar que las 250 eran demasiado "moto" para mí y no estar convencido de gastar 7000 € largos entre moto y complementos empecé a sondear el mercado de segunda mano. Fue otro endurero el que me pasó el enlace de la moto, otra Ktm 200 pero esta vez algo más moderna 2011 y con menos "trote". Así que una mañana me cogí el coche y fui a verla. La miré y la revisé de arriba abajo ya que la última vez no lo hice de esta manera. Revisé holguras en los rodamientos traseros, de dirección, pds, etc. Restos de posibles goteos de aceite, líquido refrigerante, frenos y fluidos en general. Compresión, arranque correcto, estado de plásticos, radiadores, puños, luces, escape...todo lo que se mira en una moto y que la última vez por torpe no presté atención o no supe ver. Así que tras comprobar que todo estaba bastante aceptable y que la última moto había sido una 200 y me había resultado muy agradable y manejable me decidí a su compra y os detallo un poco sus características favorables:
-1750 kms/51 horas de uso.
-Escape fmf completo.
-Cubrecárter.
-Tijas power parts.
-Intermitentes, portamatrículas grande, chiclés y agujas, escape original completo,otra corona, etc.
Características negativas:
-Neumáticos desgastados (ambos de origen ).
-Sin itv al día.
-Sin arranque eléctrico, que ya sé que no es indispensable pero no habría estado mal .
A continuación os paso unas fotos para que valoréis:
Me decidí por la 200 nuevamente no porque haya endureros que aseguren que es "la moto", la cilindrada perfecta, ágil y con bajos...sólo porque la anterior me gustó por comodidad y suficiente motor para mi nivel de pilotaje y físico.
Nada más, simplemente me apetecía compartir con vosotros mi nueva adquisición ya que en este foro me habéis resuelto multitud de dudas y no hay día que no pase por aquí para ver si hay algún tema nuevo o puedo encontrar algún tema interesante sobre el que aprender.
Un saludo a todos y perdón por el tocho.
PD: hace una semana que la compré y no he podido ni probarla de la nevada que ha caído (0,8-1 metro ) pero intentaré exponer mis impresiones sobre ella en cuanto pueda.