Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#371298


Ayer pude estar en la presentación del equipo de Yamaha España para el Dakar que forman Joan Pedrero y Marc Guasch. El acto fué sido en la playa de Castelldefels cerca de Barcelona.

Las motos son las Yamaha YZ 450 preparadas por JVO, una preparación muy minimalista en la que la practicidad y funcionalidad parecen prevalecer ante todo.

Sobre la base de la moto de cross de Yamaha, JVO ha añadido tres depósitos, uno en la quilla de la moto (10 litros), otro en la parte trasera y uno menor en su posición tradicional. Con todos ellos se consiguen 33 litros de gasolina. Van conectados entre ellos de forma que en el inferior está la bomba de gasolina.

Según ellos es la moto más ligera (creo que 128kgs en orden de marcha).

El motor es el 450 con el cilindro girado que tan buenos resultados está dando en moto cross al que se le añade un radiador de aceite que además de enfriar añade algo de capacidad. Gracias a la fiabilidad de este motor esperan pode acabar el Dakar sin tener que cambiarlo y por tanto sin penalizar por este motivo. Han hecho mucho énfasis en que hay poquísima electrónica para evitar averías, únicamente se ha tenido que añadir lo necesario para las luces.

Nadie esconde que es un equipo con vocación de podio, con una moto muy competitiva, una estructura potente y dos pilotos punteros.

Tras la presentación, Joan y Marc han dieron unas cuantas vueltas por la arena de la playa y la verdad es que las motos suenan de maravilla.

Tras la presentación Yamaha nos ha obsequió con un pica pica en el que pudimos charlar con los responsables de la marca, con los pilotos y la gente de JVO. Muy buen ambiente.

El equipo lo patrocina Pont Grup

Más fotos y video en: http://traildreamer.com/presentacion-eq ... -el-dakar/

Imagen

Imagen

A que me queda bien!! :)

Imagen
#371303
Muy chulas a ver que tal les va , aunque los de KTM tiwnw mucha experiencia a nivel de equipo ,

Justamente el domingo dia 9 de noviembre los vi correr en las 3 horas de Canyamars y corrieron con la moto del Dakar , con depositos y cupula .
#371467
pues yo le estaba dando vueltas tambien al tema del peso, y la verdad.. 33 litros son 25 kilos, nos quedan 103.. teniendo en cuenta el peso extra de radiador, cupula etc etc... si se adelgazan otras partes.. es un posible.. muy muy caro. pero un posible.

saludos
#371488
Estuve con ellos en Monegros y el dueño de JVO es un obseso del peso y la simplicidad. No podría la mano en el fuego pero lo cierto es que se ve muy ligera. Pedrero está encantado con ella. En el fondo es la YZ de cross con más depósitos, la araña y poca cosa más.

Ya me habría gustado probarla ya... me cae la baba con las motos de raid. Sé que no son adecuadas para lo que hacemos nosotros pero es superior a mi. Me gustaría poder comprobar si se podría hacer una versión "trailizada"... quizás algun dia...
#371734
Muy chula pero el colector del escape me mata. Aparte de feo, a la primera caida a derechas un poco fuerte rozará el basculante y adios carrera. O como se les quede la pierna debajo se va a oler la barbacoa desde aquí.
Aún así, si me regalan una no me quejaré. Segura que va como un tiro.
Siempre me pregunto por qué no hacen motos de calle parecidas, es decir, enduros con las que también puedas viajar sin tener que caer en motos de 200kg.